Pide PVEM prevenir violencia contra la mujer.

Pide PVEM prevenir violencia contra la mujer.
A+   A-
De la redacción.
Luego de los hechos violentos ocurridos recientemente contra mujeres en el valle de Orizaba y que se suma a los feminicidios de la zona centro de la entidad siendo el segundo cometido en menos de 25 días, el Partido Verde Ecologista en Veracruz, pide el esclarecimiento de estos actos al tiempo que se pronuncia por salvaguardar la integridad de las veracruzanas.

Juan Eduardo Robles Castellanos , secretario general de Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, señaló que los referidos hechos de violencia contra mujeres en esa región es una muestra de que falta mucho trabajo por hacer en materia de garantías, derechos esenciales y de campañas de difusión a favor de las mujeres.

"Para el Partido Verde Ecologista en Veracruz es preocupante el índice de violencia contra la mujer no sólo en homicidios agravados, es por ello que este instituto político se pronuncia por salvaguardar la integridad del género femenino impulsando políticas y acciones que se sumen a combatir estos sucesos".

En ese sentido, alertó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), Veracruz ocupa el lugar 19 del país en la proporción de mujeres maltratadas por debajo de la media nacional y según indicadores hay más violencia contra la mujer en la zona urbana que en la rural.

Lamentó que la violencia extrema contra las mujeres no sólo se muestra en homicidios agravados, sino que gran número de ellas en Veracruz ha requerido hospitalización en un 50.8 por ciento; 35.2 por ciento de ellas han sido pateadas; 32.8 por ciento han sido amarradas, con intento de ahorcamiento, asfixia o heridas con armas de fuego o cuchillo; 22.8 por ciento han sido obligadas a tener relaciones sexuales y el 9.7 por ciento han sido despojadas de bienes o dinero.

El dirigente partidista, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier acto discriminatorio ya sea en el campo laboral, educativo, de acoso sexual, en la salud, incluso intimidación y agresiones en la vía pública.

Refirió que de acuerdo a datos del INEGI durante 2009 a la fecha el 35 por ciento de las mujeres del país han sufrido violencia laboral, en tanto, 24 millones de mujeres de quince años o más, es decir, el 67 por ciento, han experimentado al menos un acto de violencia a lo largo de su vida ya sea por parte de su actual pareja o esposo, de algún familiar, en el trabajo, en la escuela y espacios públicos.

15/07/11 Nota 90164 

Reprueba PVEM actos de violencia en Veracruz.
No hay ninguna ley que le brinde seguridad a las mujeres: Guarneros.
No hay focos rojos en los municipios de Zongolica en cuanto a la violencia contra las mujeres.
Persiste el maltrato a la mujer en las comunidades serranas.
Atiende DIF de Atzacan cinco casos de maltrato a mujeres.
El Partido Verde Ecologista en Veracruz se renueva.
Acuerdan CDI y asociación civil atender violencia de género en la sierra de Zongolica.
El cambio climático impulsa a buscar nuevas fuentes de energía: Partido Verde.
Felicita Javier Duarte de Ochoa a las madres en su día.
En Orizaba, se Atienden 6 Casos Diarios de Violencia Familiar.


Arriba             
Arranca la próxima semana atractivo programa turístico vacacional de verano en el municipio de Nogales.
 
Realizaran autoridades municipales de Nogales, merecido reconocimiento al trío "ilusión" por sus 40 años de vida musical.

Nogales Ver.-Con el objetivo primordial de que los visitantes y lugareños tengan la oportunidad de conocer los sitios turísticos y eco-turísticos del Municipio de Nogales a partir del próximo día Martes 19 de julio se pondrá en marcha el denominado: programa vacacional de verano Nogales 2011, Refirió el coordinador de Turismo Municipal, Crescencio Sánchez Díaz.

"Los propósitos fundamentales   ...

 

Nogales Ver.-De manera conjunta autoridades municipales y de la Casa de la Cultura de este Municipio se han organizado para el gran acontecimiento que significa la celebración de los 40 años de vida musical del Trío "ILUSIÓN", cuyos integrantes son originarios de esta localidad.

La Directora de la Casa de la Cultura, Gloria Keiko Campos Alvarado, indicó que el trío "Ilusión" está conformado   ...

     
Bajar el índice de muertes maternas en el municipio de La Perla y mariano Escobedo es la preocupación del gobernador.
 
Tendrán niños "especiales" curso de verano.

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de bajar el índice de muertes maternas en los municipios de la zona centro principalmente en La Perla y Mariano Escobedo, este jueves dio comienzo el Curso Regional de Capacitación dirigido a unas 85 parteras de 28 municipios.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la jurisdicción sanitaria numero 7 Gabriel Galicia Vargas, quien subrayo que dichas actividades   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para brindar una atención especializada a los niños que presentan alguna capacidad diferente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió la convocatoria para que este sector participe en actividades recreativas y de conocimiento, en el Primer Curso de Verano, para Niños Especiales.

Así lo informó, la presidenta de esa institución Sandra Lilia   ...

     
Veracruz listo para las inversiones y fuerte en Materia de Protección Civil: Erick Lagos.
 
DE TODO UN POCO.

El Presidente Municipal de Gutiérrez Zamora, Francisco Pérez Bernabé, dialogó con el Subsecretario de Gobierno a fin de estrechar lazos de respeto y reconocimiento al Gobierno Estatal, el presidente municipal comentó en especial al Gobernador Javier Duarte "quien trabaja para garantizar la inversión en Veracruz, tan necesaria para fortalecer el desarrollo económico y turismo, asimismo al estar muy   ...

 

No cabe duda que hay lideres corruptos que por unos cuentos pesos, se vendan al mejor postor, siendo que si los ponen a que dirijan los destinos de la base trabajadora, se dediquen a vender los movimientos y derechos de los trabajadores que tanto derecho tienen, por la lucha que han pasado los lideres que siempre velaron por los intereses de los trabajadores, cuando llega un avaro para el dinero, siendo   ...

Mujeres chinantecas de Tierra Blanca reciben recursos económicos para proyectos productivos. 14/07/11
IMSS exhorta a la autoexploración para prevenir cáncer de mama. 14/07/11
Más de 100 camionetas piratas circulan en Zongolica. 13/07/11
Realizan en Nogales curso de capacitación para pequeñas y medianas empresas. 13/07/11
Recibe mantenimiento de pintura escuela primaria de la unidad habitacional Potrerillo II. 13/07/11

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.