Incomunicadas tres comunidades del municipio de Atlahuilco.

• Piden la intervención de Protección Civil del Estado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Tal como la había anunciado el presidente municipal Jaime Rosales Vásquez sobre el peligro latente de inundación que había en la cabecera municipal, finalmente este hecho se vino a dar la madrugada del pasado lunes, al inundarse las comunidades de Atlahuilapa, Los Pinos y la colonia centro tras aumentar el nivel de agua en mas de 80 centímetros.

Dicha situación provoco que el municipio quedara incomunicado por mas de 10 horas impidiendo el paso a todo vehículo, independientemente de que el agua provoco inundaciones en las viviendas y comercios, dejando perdidas incalculables, animales de traspatio y domésticos muertos, así como daños a los cultivos.

Desde el primer momento de la contingencia estuvo presente el alcalde Jaime Rosales, el sindico Paulino Ixmatlahua Silvestre , los cuales trabajaron en coordinación con el comandante de policía Julián Ixmatlahua y el encargado de Protección Civil Felipe Molohua Sosa.

Lamentablemente a decir del coordinador municipal de Protección Civil Felipe Molohua Sosa, de inmediato se le puso del conocimiento al coordinador regional de PC José Luis Palma Dector , quien a su vez se comprometió a estar en ese lugar en las dos horas siguientes, lo cual no ocurrió, por lo que hasta este momento lo siguen esperando.

20/07/11 Nota 90275 

Rehabilitan la carretera Atlahuilco - Acultzinapa.
El mal tiempo ocasiona serios atrasos en la obra pública del municipio de Atlahuilco.
Entrega el ayuntamiento de Atlahuilco equipo medico para la clínica de salud Aculzinapan.
Construyen en Atlahuilco 50 ampliaciones de vivienda.
Entregan en Atlahuilco certificados para casas.
Organizan brigadas contra incendios en el municipio de Atlahuilco.
Solicita Jaime Rosales Vásquez la construcción de dos clínicas de salud en Atlahuilco.
Gobierno del Estado apoya a Nogales.
Diez comunidades de la sierra de Misantla reciben apoyos de Protección Civil.
Entrega protección civil dictámenes de seguridad a escuelas municipio de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Provoca accidentes viales desastrozo estado de la avenida Juárez en Nogales, automovilistas solicitan con urgencia reparación de esa vía de comunicación.
 
Con atractivo programa de becas estudiantiles arrancará el ciclo escolar 2011-2012 el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Nogales Ver.-De acuerdo a versiones de los representantes de la autoridad municipal, será en breve cuándo se pongan en marcha los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez en ésta localidad la cuál se encuentra en deplorables condiciones debido principalmente a las condiciones climatológicas imperantes durante los últimos días así cómo a fugas de agua sin atender por parte de la Comisión Municipal   ...

 

Zongolica Ver.-El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se extenderá en cobertura para el próximo ciclo escolar 2011-2012 dado que se pondrán al servicio de la población estudiantil además del campus central ubicado en esta población, las extensiones de Nogales y Tezonapa, al tiempo que serán abiertas nuevas extensiones en los Municipios de Tequila y Tehuipango, contando este ultimo con enseñanza   ...

     
Recibirán alumnos de Nogales becas estatales.
 
Se Desgaja cerro de Zacatla en Ixtac.

Nogales, Ver.- De más de 400 solicitudes que entraron al programa de becas a través de la Dirección de Desarrollo Social solo fueron autorizadas 15 las cuales se sortearon entre los promedios más elevados.

La Directora de Desarrollo Económico Flor Fernández Benítez comentó que Gobierno del Estado tiene un rezago de años anteriores en becas por lo mismo a muchos niños no se les puedo brindar   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han causado serios deslaves en zonas como el Cerro de Zacatla, el pasado sábado 16 el Presidente Municipal Francisco Amador Damián visitó dicho lugar, tras conocer que tal situación dejó prácticamente incomunicadas a casi 30 familias, anunciando que éstas serán reubicadas para evitarles mayores   ...

     
Deslaves en los cerros provocan queden incomunicadas 13 localidades del municipio de Tequila.
 
Alrededor de 6 mil habitantes del distrito de Zongolica no han tramitado el cambio de su credencial de elector.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de hacer un balance sobre los daños provocados por la onda tropical numero 8, el alcalde de Tequila Jesús Valencia Morales, informo tener por lo menos 13 localidades incomunicadas entre las que destaca Oxtotitla y Mitepec, donde por cierto existen casas a punto de derrumbarse por encontrarse en las laderas de la montaña.

Las lluvias han afectado a mas de 2 mil 500   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Los partidos políticos en su conjunto, han mostrado un notable interés para promover entre la ciudadanía del distrito XV, la tramitación del cambio de la credencial de elector, sobre todo las marcadas con el numero 03, tomando en cuenta que al avecinarse otro ejercicio electoral van a ser necesarias.

Y no solo para eso, ya que en la actualidad, si dicho documento no esta   ...

Sinaloa una lección de coraje, ya cosecha sorgo y maíz nuevamente: SEDESOL. 19/07/11
Convoca PVEM a salvar los bosques y a reforestar el Cofre de Perote. 19/07/11
En Tehuipango a temprana hora las niñas comienzan a tener hijos. 18/07/11
Concluyen curso regional a parteras empíricas, en Ixtac. 18/07/11
Autoridades municipales esperan resultados de la inspección realizada al relleno sanitario. 18/07/11

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.