Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.

Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Apoyando a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social, el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal giro instrucciones al departamento de salud para realizar el programa de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.

El Coordinador de Salud Ricardo Muñoz Cortes mencionó que a partir de los 16 a los 35 años de edad o al iniciar la vida activa sexual es importante realizarse el examen de detección de cáncer cervicouterino, de los 35 años en adelante la detección del papiloma humano y en el caso de los hombres a partir de los 40 años es recomendable hacerse examen de la próstata, " es importante hacerle saber al sexo masculino que hoy en día ya no es tan molesto el examen de próstata porque ya no es por la vía rectal, ahorita se les hace un cuestionario y dependiendo de las respuestas que nos den se ve si es candidato a que se le haga el examen de la próstata por medio de una muestra de sangre".

Expresó que el día de ayer se recibieron alrededor de 60 personas las cuales fueron canalizadas al centro de salud de ellas 40 pacientes se les va a realizar la detección de cáncer cervicouterino y 20 varones a los cuales les van a hacer su cuestionario para el examen de próstata.

Cabe mencionar que este campaña estará permanente, en caso de que requieran recibir información deben dirigirse a las oficinas de la dirección de salud ubicadas en el interior del palacio municipal, "va a estar una persona atendiendo a todos aquellos ciudadanos que deseen realizarse estos exámenes, es totalmente gratuito y se va a seguir canalizando al centro de salud" abundó Muñoz Cortes.

Por último el Coordinador de salud dijo que en la próxima semana este programa se dirigirá hacia las comunidades ya que los agentes municipales están interesados "la vida sexual activa de las señoritas es a muy temprana edad va desde los 13 años y es triste ver a madres solteras de esa edad, si ya empiezan con esta vida activa sexualmente hay que realizarse los estudios".

22/07/11 Nota 90329 

Inicia Karime Macías campaña de prevención contra el cáncer
Tres pasos para detectar cáncer de mama: IMSS.
Exhorta IMSS a hacerse examen de próstata a hombres mayores de 40 años de edad.
Descartan Javier Duarte y Córdova Villalobos que Laguna Verde sea causante de casos de cáncer.
Celebra IMSS el día internacional de la mujer con acciones a favor de su salud.
Inauguran campaña de salud bucal en Nogales.
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, llaman a realizarse la autoexploración.
Detecta JS-VII Mujeres Con Cáncer en Orizaba.
Una de cada diez mujeres padece VPH.
En su primer día gran respuesta para la detección oportuna de diabetes en colonia modelo de Río Blanco.


Arriba             
Continúan obras de pavimentación en Buena Vista, Ixtac.
 
Exigen habitantes de Nogales se concluyan obras dejadas inconclusas por la anterior administración estatal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento zoquiteco y la empresa Cementos Apasco, más de 800 habitantes de la comunidad de Buenavista se verán beneficiados gracias a la continuación de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en casi un mil 800 metros cuadrados de importantes calles de aquel lugar.

Así, este miércoles el   ...

 

Nogales Ver.-El Gobierno del Estado debe forzosamente responder a donde se encuentran los recursos económicos presuntamente autorizados para la construcción del Boulevard de Nogales, obra que dejo inconclusa la anterior administración local y cuyo estado de la misma es desastroso en estos momentos, Manifestó Armando Espíndola Cisneros, habitante de ésta población.

"La población de Nogales quiere   ...

     
Demandan priistas de Zongolica transparencia en el proceso interno.
 
Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente.

Zongolica, Ver.- Las fuerzas vivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta cabecera distrital exigieron a Francisco Vázquez Rojas, delegado de este instituto político, transparencia y legalidad en el proceso de renovación del comité municipal "para que no se repita el fracaso en los procesos electorales venideros".

Y es que de acuerdo agentes y subagentes municipales,   ...

 

Nogales, Ver.-En cuestión al caso del relleno sanitario, el día de ayer personal de la Procuraduría del Medio Ambiente asistió al Palacio Municipal para entregar una notificación.

Dicha notificación dijo el Síndico Lorenzo Cortez Juárez es para informarle al ayuntamiento que cuentan con un plazo de 15 días para entregar los recursos necesarios continuar y desahogar el proceso administrativo,   ...

     
Sendero de poder.
 
Abatir el rezago en zonas marginadas, nuestro compromiso: Erick Lagos Hernández.

• En Tuxpan la obra va…
• Carvallo recibe fuego amigo… ¿envidia?...
• En SEDESOL están pendientes…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Sin duda en la gran batalla electoral para relevar las Cámaras del Congreso de la Unión y la Presidencia de la Republica habrá de estar bastante harta competida la contienda.
El trabajo de los legisladores salientes sin duda serán definitivos para   ...

 

Jesús Valencia Morales, Presidente Municipal de Tequila Ver, se presentó en reunión de trabajo en la Subsecretaría de Gobierno, con Erick Lagos Hernández, titular del departamento y posterior a intercambiaron acuerdos y establecieron firmes compromisos planteando algunos temas que en materia de desarrollo tiene el Ayuntamiento.

El alcalde mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión,   ...

Incomunicadas tres comunidades del municipio de Atlahuilco. 20/07/11
Provoca accidentes viales desastrozo estado de la avenida Juárez en Nogales, automovilistas solicitan con urgencia reparación de esa vía de comunicación. 20/07/11
Con atractivo programa de becas estudiantiles arrancará el ciclo escolar 2011-2012 el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. 20/07/11
Recibirán alumnos de Nogales becas estatales. 20/07/11
Se Desgaja cerro de Zacatla en Ixtac. 19/07/11

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.