Gobierno Federal entrega más cinco millones de pesos para proyectos en el Totonacapan.

Gobierno Federal entrega más cinco millones de pesos para proyectos en el Totonacapan.
A+   A-
De la redacción.
Papantla, Ver.- El gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó recursos económicos por cinco millones 400 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos en diez municipios de la sierra del Totonacapan, mientras que los municipios de Chumatlán y Espinal recibieron 300 mil pesos en recursos federales para apoyar el desarrollo de proyectos productivos de mujeres indígenas.

Sara María López Gómez , delegada de la CDI en el estado de Veracruz, convocó a los beneficiarios a "escribir historias de éxito y ser ejemplo antes sus comunidades" de que la pobreza se puede superar mediante el trabajo. "Lo que se requiere es abrir oportunidades para el desarrollo de los indígenas", precisó.

En el evento celebrado en las instalaciones de la CDI en la comunidad de Morgadal en el municipio de Papantla y ante unas 300 personas, el diputado local Loth Segura afirmó que el gobierno del Presidente Felipe Calderón como nunca antes ha destinado recursos fiscales para el desarrollo de los pueblos indígenas "para generar un desarrollo parejo" de todo el país.

La Delegada estatal de la CDI entregó a 13 grupos de mujeres indígenas de los municipio de Castillo de Teayo, Coahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Mecayapan y Papantla, recursos económicos por un millón 155 mil pesos, a ellas López Gómez las convocó a trabajar unidas, a aplicar transparentemente sus recursos y a comprometerse con sus grupos de trabajo.

La señora Gregoria Olarte de Castillo de Teayo dijo que en diferentes ocasiones habían solicitado apoyos sin ninguna respuesta y agregó: "ya que el Presidente Felipe Calderón creyó en nosotros, le echaremos ganas porque somos mujeres de trabajo y solo queríamos una oportunidad".

Ante la presencia de Ernestino López, Nataly Olmedo y Narciso Hernández, representantes del pueblo Totonaco ante el Consejo Consultivo de la CDI, así como representantes de los municipios de Papantla, Chumatlán y Cazones, Sara María López Gómez hizo entrega de recursos federales por 300 mil pesos a los municipios de Chumatlán y Espinal en cumplimiento al acuerdo de coordinación firmado entre la CDI y los mismos para apoyar, mediante coinversión de recursos, proyectos de mujeres indígenas de esas demarcaciones.

Salvador Lammoglia, alcalde de Espinal, dijo que en su municipio se siente el apoyo de la CDI por lo que externó su reconocimiento al gobierno federal y a Xavier Abreu, director de esta dependencia. Dijo que se tiene la certeza de que el gobierno federal se ha ocupado de los que menos tienen. "El gobierno del Presidente Felipe Calderón está cumpliendo su palabra" externó.

La representante de la CDI en el estado de Veracruz entregó también recursos por un millón 80 mil pesos al fondo regional indígena "Mujeres Huastecas y Totonacas, SC", mientras que a los fondos regionales indígenas "Mujeres del Totonacapan, SC" y "Pueblos Indígenas Totonacos , SC", les entregó recursos por un millón 350 mil pesos cada uno. En total mediante el programa Fondo Regionales Indígenas el gobierno federal destinó recursos por tres millones 780 mil pesos para apoyar a 20 grupos de trabajo de los municipios de Castillo de Teayo, Cazones, Espinal, Papantla, Coyutla y Coxquihui.

Carmen Almora del fondo regional de Mujeres del Totonacapan, afirmó que están comprometidas con su trabajo y en apoyar a los grupos que les solicitan apoyo: "todos tenemos el deseo de superarnos" señaló. Indicó que buscan ayudar a que las familias cuenten con recursos para que a través de proyectos productivos evitar la migración, al tiempo que promueven la capitalización de su organización.

Al entregar recursos del programa de turismo alternativo en zonas indígenas, la delegada de la CDI en Veracruz, Sara María López , destacó la importancia del cuidado al medio ambiente y la promoción de la riqueza natural de esta entidad como medios para generar ingresos y empleos: "La vida requiere de compromisos", señaló.

Cinco proyectos de turismo alternativo en zonas indígenas de los municipios de Chumatlán, Papantla y Zozocolco recibieron recursos por 480 mil pesos. Ignacio Jiménez comentó que estos recursos los obligan a demostrar que "si se puede".

22/07/11 Nota 90330 

Mujeres indígenas del municipio de Tezonapa reciben apoyo para sus proyectos productivos.
CDI apoya acciones para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y los niños indígenas.
Mujeres chinantecas de Tierra Blanca reciben recursos económicos para proyectos productivos.
Delegada de la CDI en el Estado realiza gira por la sierra de Zongolica.
Entrega CDI recursos económicos a 104 familias de Uxpanapa y Jesús Carranza.
Entregara CDI más de tres millones de pesos para apoyar proyectos productivos de mujeres indígenas de diversas regiones de Veracruz.
Invita la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas a diplomado para fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas 2011.
Gobierno Federal destina 20mdp para apoyar a indígenas veracruzanos enfermos de cáncer.
CDI firma convenio de coordinación para fortalecer capacidades de los indígenas en equidad de género.
El trabajo coordinado es la fuerza que transformará la realidad de las comunidades indígenas: López.


Arriba             
Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.
 
Continúan obras de pavimentación en Buena Vista, Ixtac.

Nogales, Ver.- Apoyando a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social, el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal giro instrucciones al departamento de salud para realizar el programa de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.

El Coordinador de Salud Ricardo Muñoz Cortes mencionó que a partir de los 16 a los 35 años de edad o al iniciar la vida activa sexual es   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento zoquiteco y la empresa Cementos Apasco, más de 800 habitantes de la comunidad de Buenavista se verán beneficiados gracias a la continuación de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en casi un mil 800 metros cuadrados de importantes calles de aquel lugar.

Así, este miércoles el   ...

     
Exigen habitantes de Nogales se concluyan obras dejadas inconclusas por la anterior administración estatal.
 
Demandan priistas de Zongolica transparencia en el proceso interno.

Nogales Ver.-El Gobierno del Estado debe forzosamente responder a donde se encuentran los recursos económicos presuntamente autorizados para la construcción del Boulevard de Nogales, obra que dejo inconclusa la anterior administración local y cuyo estado de la misma es desastroso en estos momentos, Manifestó Armando Espíndola Cisneros, habitante de ésta población.

"La población de Nogales quiere   ...

 

Zongolica, Ver.- Las fuerzas vivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta cabecera distrital exigieron a Francisco Vázquez Rojas, delegado de este instituto político, transparencia y legalidad en el proceso de renovación del comité municipal "para que no se repita el fracaso en los procesos electorales venideros".

Y es que de acuerdo agentes y subagentes municipales,   ...

     
Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente.
 
Sendero de poder.

Nogales, Ver.-En cuestión al caso del relleno sanitario, el día de ayer personal de la Procuraduría del Medio Ambiente asistió al Palacio Municipal para entregar una notificación.

Dicha notificación dijo el Síndico Lorenzo Cortez Juárez es para informarle al ayuntamiento que cuentan con un plazo de 15 días para entregar los recursos necesarios continuar y desahogar el proceso administrativo,   ...

 

• En Tuxpan la obra va…
• Carvallo recibe fuego amigo… ¿envidia?...
• En SEDESOL están pendientes…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Sin duda en la gran batalla electoral para relevar las Cámaras del Congreso de la Unión y la Presidencia de la Republica habrá de estar bastante harta competida la contienda.
El trabajo de los legisladores salientes sin duda serán definitivos para   ...

Abatir el rezago en zonas marginadas, nuestro compromiso: Erick Lagos Hernández. 20/07/11
Incomunicadas tres comunidades del municipio de Atlahuilco. 20/07/11
Provoca accidentes viales desastrozo estado de la avenida Juárez en Nogales, automovilistas solicitan con urgencia reparación de esa vía de comunicación. 20/07/11
Con atractivo programa de becas estudiantiles arrancará el ciclo escolar 2011-2012 el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. 20/07/11
Recibirán alumnos de Nogales becas estatales. 20/07/11

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.