Beneficia DIF a niño zoquiteco con cirugía de frenillo.

• Se trata de un menor de 4 años, vecino de Escamela.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un verdadero cambio de vida experimenta el pequeño Josué Aldair Matus Herrera de tan sólo 4 años de edad, tras ser beneficiado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al practicársele una frenilectomía, con la cual se le eliminó un frenillo que le impedía el desarrollo facial y por ende le daba problemas de lenguaje.

Dando muestra de su compromiso por apoyar el bienestar y la salud de las familias zoquitecas la presidenta de ese organismo asistencial, Sandra Lilia Mendoza de Amador, instruyó que el infante originario de Escamela fuera atendido por Roberto Sánchez Cruz , encargado del departamento de Odontología del DIF municipal.

El médico especialista informó que la cirugía practicada al menor es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se elimina un frenillo (porción de tejido que une la lengua al piso de la boca y por lo tanto impide el desarrollo facial y de lenguaje en quien lo padece), siendo ésta la segunda ocasión que se realiza esta cirugía en lo que va de la actual administración.

"Con esta cirugía se busca mejorar el movimiento de la lengua y con esto desarrollar el lenguaje en forma óptima, además de que permite el desarrollo de manera normal a la posición dentaria", explicó.

De este modo, previamente el pequeño Josué fue canalizado por el área de educación especial del DIF municipal al área de odontología, en donde se le practicó la cirugía correspondiente totalmente gratis, ante el beneplácito de sus padres que vieron en el DIF la esperanza de mejorar en su bebé la calidad de vida.

Asimismo, la presidenta del DIF zoquiteco autorizó la atención al menor con terapias de rehabilitación y estimulación de lenguaje durante tres semanas en la unidad básica de rehabilitación de esta misma dependencia, a cargo del fisioterapeuta Nicolás Solís Hernández y adelantó que continuarán con la detección y atención de este tipo de casos para brindar el apoyo necesario a quien lo requiera.

22/07/11 Nota 90332 

Rescata DIF municipal niño migrante de Cuautlapan.
Tendrán niños "especiales" curso de verano.
Gaga, la mejor pagada y menor de 30 años.
Rescata el DIF de Ixhuatlancillo a niño migrante en el estado de México.
Por daños a autobús fue detenido.
Continúan los festejos del día del niño en Nogales.
Celebran día del niño en Nogales.
Inician festejos con motivo del día del niño en Nogales.
Realizan festivales del día del niño en diversos municipios de la zona centro.
DIF Municipal y Ayuntamiento de Ixtac preparan festejo del día del niño.


Arriba             
Cuba y Veracruz, hermanados por la alegría de su gente y sus tradiciones en la adversidad: Erick Lagos.
 
Gobierno Federal entrega más cinco millones de pesos para proyectos en el Totonacapan.

Artistas veracruzanos dialogaron con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para presentar el Proyecto "Timbalaye 2011" como parte de la celebración del Festival Internacional de Rumba Cubana a celebrarse en La Habana, Cuba en septiembre próximo.

Los artistas encabezados por Pedro Domínguez Rodríguez presidente de la organización Xalhabana A.C, así como Jorge VInay, María Elena   ...

 

Papantla, Ver.- El gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó recursos económicos por cinco millones 400 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos en diez municipios de la sierra del Totonacapan, mientras que los municipios de Chumatlán y Espinal recibieron 300 mil pesos en recursos federales para apoyar el desarrollo de proyectos   ...

     
Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.
 
Continúan obras de pavimentación en Buena Vista, Ixtac.

Nogales, Ver.- Apoyando a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social, el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal giro instrucciones al departamento de salud para realizar el programa de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.

El Coordinador de Salud Ricardo Muñoz Cortes mencionó que a partir de los 16 a los 35 años de edad o al iniciar la vida activa sexual es   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento zoquiteco y la empresa Cementos Apasco, más de 800 habitantes de la comunidad de Buenavista se verán beneficiados gracias a la continuación de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en casi un mil 800 metros cuadrados de importantes calles de aquel lugar.

Así, este miércoles el   ...

     
Exigen habitantes de Nogales se concluyan obras dejadas inconclusas por la anterior administración estatal.
 
Demandan priistas de Zongolica transparencia en el proceso interno.

Nogales Ver.-El Gobierno del Estado debe forzosamente responder a donde se encuentran los recursos económicos presuntamente autorizados para la construcción del Boulevard de Nogales, obra que dejo inconclusa la anterior administración local y cuyo estado de la misma es desastroso en estos momentos, Manifestó Armando Espíndola Cisneros, habitante de ésta población.

"La población de Nogales quiere   ...

 

Zongolica, Ver.- Las fuerzas vivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta cabecera distrital exigieron a Francisco Vázquez Rojas, delegado de este instituto político, transparencia y legalidad en el proceso de renovación del comité municipal "para que no se repita el fracaso en los procesos electorales venideros".

Y es que de acuerdo agentes y subagentes municipales,   ...

Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente. 21/07/11
Sendero de poder. 21/07/11
Abatir el rezago en zonas marginadas, nuestro compromiso: Erick Lagos Hernández. 20/07/11
Incomunicadas tres comunidades del municipio de Atlahuilco. 20/07/11
Provoca accidentes viales desastrozo estado de la avenida Juárez en Nogales, automovilistas solicitan con urgencia reparación de esa vía de comunicación. 20/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia el Mirador de esta localidad, se quejaron que es "pan de cada día" que se generen atracos, incluso a plena luz del día por sujetos que están plantados en este sitio, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyen a la policía local para erradicar este tipo de delitos.

Y es que aseguran que a pesar que tienen todo el respaldo de la alcaldía   ...

Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.