Brinda IMSS apoyo a través de la coordinación de atención y orientación al derechohabiente.

• También se pueden exponer insatisfacciones.
A+   A-
De la redacción
Un importante enlace entre los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar orientación sobre los servicios y prestaciones y agilizar gestiones es la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), la cual también está facultada para recibir insatisfacciones -quejas o peticiones- verbales o escritas de los derechohabientes.

Este derecho está establecidos en el artículo 296 de la Ley del Seguro Social, explicó la licenciada Guadalupe Selene Caballero Gómez , coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente en Veracruz Sur, quien reconoció el esfuerzo que a nivel nacional se realiza para fortalecer la calidad de los servicios que se brindan en todo el país, y para llegar a esto es importante identificar de forma directa con los derechohabientes, las debilidades institucionales para subsanarlas.

Ante ello recomendó a los derechohabientes que no se sientan satisfechos por el servicio o la atención en determinada unidad, acudan con alguno de los directivos de la misma para exponer la situación y que le ofrezcan una solución a la problemática que en esos momentos enfrenten, o en su caso llamar al 01 272 72 5 43 01 o al correo electrónico selene.caballero@imss.gob.mx, en donde recibirán una respuesta oportuna.

Enfatizó que otro aspecto importante que todo derechohabiente debe conocer, es que todos y cada uno de los trámites y servicios que recibe el asegurado vigente y sus beneficiaros, son completamente gratuitos y personales, advirtiendo a no dejarse sorprender por gestores que pretendan solicitarles alguna especie de comisión por agilizar algún trámite y sugirió reportarlo con las autoridades del IMSS.

Respecto al recurso de queja, la licenciada Caballero Gómez refiere que ésta de preferencia debe ser por escrito, con una cronología de los hechos que generaron la insatisfacción, el personal involucrado y desde luego datos del asegurado, número de afiliación y un punto muy importante, domicilio, teléfono o correo electrónica para que se brinde una respuesta.

Finalmente explicó que la investigación de los hechos, se desarrolla en forma transparente, equitativa y basados en la justicia y equidad, ya que con ello permite que en el Seguro Social se fortalezcan los planes de mejorar para continuar brindado la mejor atención a los derechohabientes.

23/07/11 Nota 90351 

Agradecida paciente del IMSS comparte su testimonio.
Atención a población abierta.
La labor de las asistentes médicas en el IMSS.
Lacera Seguro Popular a derechohabiantes.
Atención integral a pacientes de sida en el IMSS.
Pésima atención en el ISSSTE delatan derechohabientes.
Llama IMSS a sus derechohabientes a renovar sus credenciales y obtener la ADIMSS.
Tania Moreno espera borrar la cicatriz de su accidente.
Advierte el IMSS sobre la candidiasis urogenital.
Debido a que la tuberculosis amerita tratamientos largos, IMSS implementa el programa TAES.


Arriba             
Invita el IMSS a obtener la credencial ADIMSS de los infantes.
 
Caleidoscopio.

En esta temporada de vacaciones escolares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos mayores de nueve años de edad a obtener la credencial ADIMSS, que constituye una herramienta moderna con avanzada tecnología en mecanismos de seguridad y que en breve será requisito indispensable para acceder a los servicios y prestaciones de la institución.

El   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

     
Veracruz impulsa un campo más fuerte, más productivo y más competitivo: Javier Duarte.
 
Heriberto Félix Guerra supervisa acciones de ayuda a familias afectadas por el huracan "DORA".


Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- Veracruz impulsa un campo más fuerte, más productivo y más competitivo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la 51 reunión ordinaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y destacar que "el campo no reconoce colores sino resultados".

El gobernador dijo que la aportación de Veracruz   ...

 


De la redacción.
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, coordina los trabajos de ayuda a las familias de los estados de Oaxaca y Guerrero que resultaron afectadas por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán "Dora".

Asimismo, instruyó a personal de las delegaciones en Veracruz y Tamaulipas a realizar nuevas evaluaciones en las comunidades, donde se registraron   ...

     
Anuncian el séptimo Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.
 
Organizaciones civiles se reúnen con Héctor Yunes.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La asociación civil Cultura Musical Orizaba a través de su presidente el Mtro. Alexandr Labza, anunció el 7mo. Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en el Valle de Orizaba, mismo que se realizará del 14 al 18 de diciembre próximo.

El Mtro. Alexandr dijo que en este evento buscan "mediante la práctica musical orquestal, fomentar   ...

 

En un abarrotado auditorio "Jesus Reyes Heroles", el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, recibió a la asociación Fuerza Veracruzana y numerosas organizaciones civiles que encabeza José Caicero Hernández, para refrendar el trabajo mutuo a favor del PRI.

Yunes Landa reconoció que, "sin acarreados, ni a fuerza", los simpatizantes   ...

Unidos garantizaremos la seguridad en México: Javier Duarte. 21/07/11
En los primeros días del período vacacional de verano se incrementa en un 18% la actividad turística en la ciudad de Orizaba. 21/07/11
Con diálogo, tolerancia y compromisos, se logran los grandes acuerdos: Erick Lagos. 21/07/11
Caleidoscopio. 21/07/11
DE TODO UN POCO. 21/07/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.