Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega.

• La acusan de encabezar operativo de la PROFEPA; la dependencia se deslinda de ella.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Un numeroso grupo de habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, se manifestaron frente a las instalaciones de la perrera municipal de la ciudad de Orizaba, acusando a la titular, Mayra de la Vega Aduna, de ser la responsable de haber llevado a policías federales y a funcionarios de la PROFEPA, para despojarlos de plantas de ornato y aves presumiblemente en peligro de extinción.

La titular de esta dependencia municipal, intentó mostrar en la entrada de la perrera, que ella sólo había sido invitada por funcionarios de la PROFEPA a participar en este operativo, porque cuenta con un vehículo tipo jaula, en donde fueron depositados animales y algunas plantas de ornato, y además, lo decomisado en aquel operativo del 21 de julio de este año, quedaría a resguardo en estas instalaciones municipales hasta que las autoridades federales terminen con el proceso legal, es decir, la investigación acerca de la procedencia de los animales y plantas. De inmediato algunos de los afectados sacaron un documento firmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en donde el titular de la dependencia se deslinda de cualquier enlace con esta mujer, es decir en cualquier aspecto oficial.

De ahí, los inconformes que gritaban consignas en contra de Mayra de la Vega, no dejaron en ningún momento de reclamar la actitud en aquella ocasión de esta persona, y de quien aseguraron, tienen un video en donde se muestra cómo Mayra de la Vega entró a varias de las casas, encabezando dicho operativo y apoderándose de animales y plantas; es decir que ella en ningún momento se mantuvo al margen de esta movilización, sino que además amedrentó a los que se encontraban en el interior de las viviendas cateadas.

Al no obtener resultados a sus reclamos, los inconformes decidieron retirarse de las instalaciones de la perrera municipal, pero aseguran que pedirán que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, tome cartas en este asunto, para que a las familias campesinas de este municipio las dejen trabajar de manera honrada, considerando que en este municipio no existe la forma de hacer producir el campo, toda vez que no tienen los recursos suficientes y de la misma forma no hay otras oportunidades de trabajo.

02/08/11 Nota 90561 

Piden justicia a la PGR en Ixhuatlancillo.
Operativo Contra Taxistas.
Operativo Contra la Tala Clandestina en el Pico de Orizaba.
Operativo de Ministeriales en Ixhuatlancillo.
Operativo de la AFI Contra la Piratería.
Realizan choferes de Santa Ana Atzacan operativos clandestinos para detener taxis de Orizaba.


Arriba             
PAN, pide la cabeza de Nohemí Guzmán titular de PC.
 
Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros.

ORIZABA, VER.- Protección Civil es sinónimo de prevención, sinónimo de salvar vidas humanas, esto no es un juego; algo que deba dejarse a la deriva para ver que pasa, o utilizar el puesto como trampolín político para salir en la foto; es por eso que la bancada panista en el Congreso del Estado, pedirá al Gobernador que Nohemí Guzmán sea destituida del cargo que ostenta, señaló firma la diputada panista   ...

 

Río Blanco Ver.-De manera totalmente tajante y arbitraria el Presidente Municipal de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, sin que mediara un proyecto ejecutivo ordenó este lunes el derribo de por lo menos 5 árboles de la especie ficus que se encontraban sembrados en la explanada conocida cómo "Martín Torres Padilla" ubicada justo frente al palacio municipal.

El hecho provocó la reacción inmediata   ...

     
Afectados los caminos que conducen a las escuelas por las lluvias.
 
Intenta el PRI disfrazar divisionismo al interior.

Orizaba, Veracruz.- Como consecuencia de las lluvias que se han estado presentando en la región centro del estado, ha provocado multitud de deslaves que en un momento dado podrán impedir el desarrollo del inicio de clases en las escuelas, afirmo este lunes el secretario de organización de la sección 32 del SNTE Ricardo Reyes Cruz.

Entrevistado minutos después de haber dialogado con la responsable   ...

 

ORIZABA, VER.- Las visitas de Héctor Yunez Landa, Presidente estatal del PRI a la zona centro del estado, en algún momento podrían ser escondidas o privadas, toda vez que no hay un panorama claro, o por no menos aceptado por sus representantes, al responder con preguntas a los medios de comunicación en la reunión del fin de semana en un hotel de esta localidad.

Luego del recorrido que hizo en   ...

     
Dan la espalda a militantes priistas.
 
Denunciarían diputados panistas a Hugo Chahín.

ORIZABA, VER.- Mujeres priistas, perredistas y panistas se congregaron en una asociación civil, denominada "Bienestar Veracruzano", los militantes de estos partidos políticos, se dijeron excluidos de sus organismos y ahora trabajarán conjuntamente para encontrar bienestar para las familias de al menos 400 integrantes; acusaron que de servidores públicos y legisladores que buscaron para satisfacer sus   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego de la presunta intensa lucha que establecieron regidores del cabildo orizabeño en contra del alcalde Hugo Chahín y su sequito, tras discutir la apertura de la calle Francisco I. Madero que dirige al centro histórico de la ciudad de Orizaba, vino la calma, misma que dejó mucho que decir al exterior de este cabildo; ahora son diputados panistas quienes estudian el caso tras una investigación   ...

Presenta diputado panista iniciativa contra reemplacamiento. 01/08/11
Destraban los recursos del FONDEN para Veracruz. 01/08/11
Ante la apatía de Hugo Chahín, lleno de humedad, luce el palacio municipal de Orizaba. 30/07/11
Autoriza FONDEN 6 mil 78 millones de pesos para Veracruz: SPC 30/07/11
Exhortan a ciudadanos a denunciar el delito en Orizaba. 30/07/11

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.