Drogan a empleados municipales sindicalizados en el Mercado Zapata.

• El alcalde no quiere despedir a los responsables de la “bromita”.
A+   A-
• Presentará sindicato de trabajadores formal denuncia.

FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las diferencias que existen entre empleados de confianza en la administración del mercado Emiliano Zapata, podrían terminar en la cárcel, toda vez que personal de confianza, drogaron a dos trabajadores sindicalizados, a un supervisor y a un policía municipal al ofrecerles café que tendría alguna sustancia tóxica.

Estos hechos que sucedieron este fin de semana en la oficina de la administración del citado centro de abasto ha provocado indignación entre los dirigentes del gremio de trabajadores, así como de familiares de los afectados: "Tenemos un caso pendiente de dos compañeros que no tenemos como comprobarlo pero fueron drogados por gente de confianza en el mercado Emiliano Zapata, entonces estamos en espera de cuál sea la disposición del ayuntamiento, y en dado caso de que no veamos el apoyo correspondiente a esos dos compañeros sindicalizados, procederemos con una denuncia en contra de quien resulte responsable; no estamos conformes con el despido que se dice, se va a hacer de la gente de confianza, porque si hubiera sido un trabajador sindicalizado lo hubieran despedido inmediatamente y hasta a la cárcel lo hubieran enviado, señaló el Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba, Asunción Velásquez Arguelles .

"No se vale que haya sido gente de confianza de este ayuntamiento, y sólo procuren decir que no nos preocupemos, que no pasó nada, que la gente ahí anda".

De estos hechos que sucedieron la mañana del sábado explica el entrevistado brevemente que: "Dos compañeros del Mercado Zapata barrenderos, entran a trabajar a las cinco de la mañana, y les ofrecen un café en la administración del mercado Zapata, y al ingerir el café detectan un olor a menta; y un tercero que iba con ellos, se percata de esto y no lo toma, lo deja por ahí. Los otros dos se lo toman y pierden el conocimiento como a 10 o 15 minutos; fueron filmados por el mismo personal del ayuntamiento, pensando que ellos andaban tomados, y los trasladaron al sanatorio -Escudero- y hasta ahora no nos han entregado estudios. Eso ocurrió el día sábado, pero sabemos que eso se puede manipular, es decir los resultados de los exámenes. Estamos pidiendo el apoyo del alcalde, no es justo que se incline hacia los empleados de confianza y dejar a un lado a nuestros compañeros, pero que sea el Ministerio público que decida. El Jefe debe actuar y ejecutar la orden y debe de actuar en contra de ese personal, y no lo ha hecho. Se trata de un hecho relevante, se trata de gente de confianza que cometió un ilícito y el ayuntamiento no debe contratar gente con esa mentalidad, no me quiero imaginar al vecino que viva cerca de esas personas…yo creo que aquí tienen problemas internos, y se les hizo fácil hacer la maldad, se trata de un problema grave, porque esto pudo traer consecuencias graves, ya que no tomaron en cuenta que alguno de ellos pudo estar en tratamiento o enfermo de otra cosa".

Reiteró que están en espera de los resultados del citado sanatorio… "Sabremos si los resultados fueron manipulados; será este miércoles hasta cuando esperaremos para esos resultados, porque esto podría traer consecuencias de salud a los afectados y sólo queremos dejar constancia para cualquier efecto legal. Ayer nos dijeron que no se detecta ninguna droga; entonces si no se detecta porqué perdieron el conocimiento, es importante recalcar que resultaron afectados los dos compañeros, un policía y un supervisor, cuatro personas; yo creo que la maldad rebasó a estas personas, porque si ellos tienen problemas internos, deben solucionarlos ellos y no meterse con los empleados sindicalizados".

Concluyó diciendo el líder sindical que es el alcalde quien debe ver la gente que contratan. "Yo pido que las cosas sean parejas; incluso los afectados pueden denunciar, y la familia exige eso, pero el hecho de poner la demanda, es dejar constancia. Y como dicen los del departamento jurídico, que no pasó a mayores, pero no podemos esperar a que eso ocurra. Lo que yo pido es justicia, porque aquí atentaron contra la vida de nuestros compañeros con todas las agravantes, toda vez que desconocen si alguno está mal del corazón, o tiene otra enfermedad.

03/08/11 Nota 90590 

Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.
Sin Recibir Salario Empleados del Ayuntamiento de Córdoba.
Comerciantes del mercado Cerritos amenazan con volver al Zapata.
Reubican a los Comerciantes del Mercado Zapata.
Autoridades de Córdoba festejarán a empleados sindicalizados en su día.
Bloquearán a empleados municipales de confianza que terminen periodo.
Tachan de mentirosa a secretaria general de sindicalizados.
Comerciantes del Mercado Zapata no se irán al nuevo zoco de Cerritos.
Ayuntamiento inaugura el mercado municipal de flores.
Comerciantes del Mercado Zapata Dicen No a Hugo Chahín por Mentiroso.


Arriba             
Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.
 
Ex alcaldes tienen hasta noviembre solventar irregularidades de la cuenta pública 2010.

ORIZABA, VER.- Bajo el argumento de que el ayuntamiento de Orizaba, no cuenta con la capacidad económica para sostener a una plantilla de más de setecientos trabajadores entre sindicalizados y eventuales, la administración pidió al sindicato finiquitar a 200 de estos últimos, con la promesa de que serán recontratados.

"En cuatro quincenas van a salir cuatro grupos de 50 personas, se les está   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El tiempo para los ex alcaldes de la administración pasada, se les acorta para solventar las observaciones de los ejercicios 2009 y 2010, aun cuando tuvieron tiempo suficiente para hacerlo, afirmo la diputada plurinominal por el PAN Alma Rosa Hernández Escobar.

Y es que resulta que el mismo titular del ORFIS afirmo recientemente que solo han regresado 40 millones de pesos   ...

     
Levantarán a tianguistas si insisten en instalarse.
 
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento de esta localidad, ha dado hasta hoy como plazo para que un promedio de 130 tianguistas del bulevar Córdoba a Fortín, eviten instalarse en esta arteria principal, toda vez que no tienen permitido ocupar un espacio que no se les ha autorizado; en el caso de que insistan serán levantados por la fuerza pública.

"La mesa de las negociaciones sigue abierta, hasta el   ...

 

Sao Paulo, Brasil.- El estado de Veracruz representa la punta de lanza en las relaciones México-Brasil, sobre todo con la llegada de capital brasileño a tierras veracruzanas que permitirán consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con más de 50 empresarios de esta ciudad que tienen interés   ...

     
Priistas en la nómina del Ayuntamiento parredista de Ciudad Mendoza.
 
Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los viejos priistas mendocinos, tras haber mostrado su inconformidad de que el grupo "Atlacomulco" haya designado priistas ajenos a las estructuras municipales, distritales o estatales, en la entidad veracruzana, vienen tratando de desestabilizar el trabajo de estas nuevas agrupaciones, como es la fundación "Isidro Favela"; que no es desconocido de todos, trabajará el favor de   ...

 

ORIZABA, VER.- Un numeroso grupo de habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, se manifestaron frente a las instalaciones de la perrera municipal de la ciudad de Orizaba, acusando a la titular, Mayra de la Vega Aduna, de ser la responsable de haber llevado a policías federales y a funcionarios de la PROFEPA, para despojarlos de plantas de ornato y aves presumiblemente en peligro de extinción.

La   ...

PAN, pide la cabeza de Nohemí Guzmán titular de PC. 02/08/11
Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros. 02/08/11
Afectados los caminos que conducen a las escuelas por las lluvias. 02/08/11
Intenta el PRI disfrazar divisionismo al interior. 01/08/11
Dan la espalda a militantes priistas. 01/08/11

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.