Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.

Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.
A+   A-
• En un escenario de claroscuros, derivado de la crisis mundial, Chiapas va bien en materia de superación de la pobreza, afirma el Titular de la Sedesol.

• El rezago educativo se redujo del 38 al 35 por ciento en la entidad y el acceso a servicios de salud pasó del 52.2 al 36.5, entre otros avances.

• Detrás de estas cifras, y en un contexto de crisis económica externa, se encuentra el trabajo decidido de la Sedesol.

De la redacción.
Sería irresponsable negar el impacto que la crisis internacional ha tenido en los ingresos de las familias mexicanas, pero igualmente poco objetivo no reconocer los avances que en política social hemos logrado como país, afirmó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra , al detallar sobre los importantes avances que el estado de Chiapas ha alcanzado en materia de superación de la pobreza.

Explicó que en un escenario de claroscuros en el país, a Chiapas le fue bien en la reciente evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), porque se avanzó en la reducción del rezago educativo al pasar del 38 al 35 por ciento; en acceso a servicios de salud del 52.2 al 36.5; seguridad social del 85.4 al 82.4; servicios básicos de la vivienda del 36.3 al 34.1, y calidad en espacios de la vivienda del 38.4 al 33.3 por ciento.

En ese sentido, Heriberto Félix Guerra aseguró que detrás de estas cifras, y en un contexto de crisis económica externa, se encuentra el trabajo decidido de la Sedesol que a través del Programa Oportunidades atendió de 2008 a 2010 a 622 mil 709 familias y otorgó 568 mil 117 becas en educación básica y media superior, con lo que Chiapas pasa a ser uno de los estados con el mayor número de beneficiarios en el país.

Informó que a través del Programa 70 y más se brindó protección económica a 106 mil 341 adultos mayores; con Hábitat se construyeron 82 mil metros lineales de redes de agua potable, drenaje y electricidad; se apoyó a 106 mil 107 chiapanecos con leche fortificada Liconsa, y se realizaron 77 mil 787 acciones de Piso Firme en comunidades de alta marginación.

Mencionó que los datos del Coneval demuestran que por primera vez en la historia del país, ante un episodio de crisis, la pobreza extrema en las zonas rurales disminuyó, en este caso en 2.3 puntos porcentuales, como resultado de la correcta focalización de la política social, en zonas donde se localiza el 64 por ciento de los beneficiarios de la Sedesol.

Heriberto Félix Guerra señaló que debido a las transferencias de programas como Oportunidades y 70 y más, entre otros, se evitó que 2 millones de personas cayeran en pobreza extrema, ya que el 40 por ciento de los ingresos de las familias más vulnerables provienen de transferencias del Gobierno Federal.

Anunció que para hacer frente al desafío que representa la caída del ingreso en la población urbana, la Sedesol fortalecerá los apoyos alimentarios a través del Programa Oportunidades, Diconsa, Estancias Infantiles, 70 y más, con el propósito de incidir de manera más efectiva y llevar mayor bienestar a la población.

Frente a los retos para abatir la pobreza, el Titular de la Sedesol llamó a aprobar las reformas estructurales en materia laboral, hacendaria, energética e incluso política, aunque demandó no politizar la atención a los pobres ni las estrategias de apoyo social.

03/08/11 Nota 90596 

Con responsabilidad y firmeza se actuó ante la crisis; la pobreza extrema disminuyó en México.
Entrega SEDESOL apoyos a mil 45 personas en El Higo, Veracruz.
En la superación de la pobreza se trabaja con visión de Estado: Sedesol.
Transformaciones sociales profundas, para erradicar la delincuencia: Heriberto Félix Guerra.
Avances sociales en todo México; la criminalidad el enemigo a vencer: Félix Guerra.Avances sociales en todo México; la criminalidad el enemigo a vencer: Félix Guerra.
Con unidad y acciones concretas en Coahuila se supera la pobreza: Félix Guerra.
Contundentes avances contra la pobreza: Chiapas el mejor ejemplo.
Propone SEDESOL una sola política social, con trasparencia y rendición de cuentas.
Realiza SEDESOL pago histórico del Programa de Empleo Temporal Inmediato a más 34 mil personas.
Designa Secretario Heriberto Félix Guerra a Coordinador de Delegaciones de la SEDESOL.


Arriba             
Personal de CONAGUA realiza inspección en ríos y presas en Nogales.
 
Apoya alcalde de Ixtac a jóvenes que estudiarán en los CECFOR.

Nogales, Ver.- El día de ayer arribaron al ayuntamiento personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el propósito de verificar el punto en el cual se van a invertir los 20 millones de pesos informo el presidente municipal Joel Alejandro cebada Bernal así mismo dijo que para ello se pusieran de acuerdo con los encargados de las direcciones de obras públicas y protección civil.

"La   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En cabal cumplimiento a su promesa de apoyo a los seis jóvenes zoquitecos aprobados para ingresar a alguno de los Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), el Alcalde Francisco Amador Damián no sólo cubrió la inscripción respectiva de los menores de edad que cursarán la carrera de Técnico Agropecuario Forestal, que promueve la Comisión Nacional Forestal (Conafor),   ...

     
Promueven a Nogales en la feria de Santa Ana.
 
Delegación de tránsito rioblanquense, pone en marcha, la campaña: "Conductor designado".

Nogales, Ver.- Con el fin de proyectar y promover el turismo en el municipio, el pasado fin de semana el ayuntamiento participo en el 59 aniversario de las fiestas de Santa Ana que se realizó en Boca del Río Veracruz.

Cabe mencionar que una de las finalidades de esta celebración es unir a los municipios del estado dándoles la oportunidad de realizar muestras gastronómicas, culturales y artísticas,   ...

 

Río Blanco Ver.-Con la colación en la explanada del expalacio municipal de mantas con leyendas alusivas, la Delegación 09 de Tránsito del Estado con sede en este municipio, puso en marcha la campaña de "Conductor Designado", Indicó el Jefe de servicios operativos, Miguel Ángel Rivera Vicuña.

"Se trata de indicarle a la persona que tome o que salga tomada de algún lugar que designe a un conductor   ...

     
Anuncia el ayuntamiento de Ixtac participación de PC durante los trabajos de la semana nacional.
 
Un partido sólido se construye con hechos y trabajo: TLL.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura de la protección civil y considerando que el próximo mes de septiembre la Secretaría de Gobernación llevará a cabo la Semana Nacional de Protección Civil 2011, a través del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), autoridades municipales tomaran parte en tales actividades

Razón por la   ...

 

Un partido sólido se construye con hechos y trabajo por tal motivo el legislador local, acudió al llamado de las actividades partidistas que como integrante del Partido Revolucionario Institucional le corresponden, el diputado local Tomás López, acompaño al Lic. Hector Yunes Landa en la toma de protesta de los Comités Municipales y Comités Seccionales, en municipios que forman parte del Distrito XVIII.

Durante   ...

5000 papanicolaous para Veracruz. 01/08/11
Desde la esquina. 01/08/11
¿Usted qué Opina? 01/08/11
Sospechosa reunión del presidente Calderón con alcaldes panistas. 01/08/11
Ciudadanos de Nogales, solicitan adoptar bancas del parque Rafael Moreno. 30/07/11

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.