Alianzas estratégicas internacionales para impulsar el crecimiento económico de Veracruz: Javier Duarte.

• Braskem invertirá 3 mil 500 mdd en Etileno XXI.
A+   A-
• El complejo petroquímico que se desarrolla en el sur, generará 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

• Corporativo Odebrecht reconoce que Veracruz avanza con paso firme y rumbo seguro y es el mejor estado para invertir.

Por: GGM.
SAO PAULO, Brasil.- La alianza estratégica de Veracruz con el grupo Corporativo ODEBRECHT y su filial Braskem, que invertirá 3 mil 500 millones de dólares con la empresa mexicana IDESA en la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI en el sur de la entidad, permitirá fortalecer el desarrollo económico y social para los próximos años, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con Marcelo Odebrecht, presidente del consorcio más importante y exitoso de Brasil.

El mandatario estatal dijo que es a través de estos vínculos, de estos encuentros, de estas alianzas, como Veracruz podrá garantizar su fortaleza y blindar su desarrollo para los próximos años. "El mundo vive circunstancias muy difíciles y hoy más que nunca los gobiernos regionales debemos apostarle a la inversión, al capital fresco y dar todas las garantías para que esos recursos impacten en el bienestar de la gente. Las alianzas estratégicas internacionales nos permitirán impulsar y mantener el crecimiento económico de Veracruz", aseveró.

Al concluir su viaje por Brasil, Duarte de Ochoa señaló que su administración está dirigida por dos vertientes fundamentales: el orden, que ha implicado la reducción del gasto corriente del gobierno y la atracción de nuevas inversiones de consorcios importantes, como el de Odebrecht, cuyo éxito económico está más que probado en todo el mundo.

Dijo que actualmente Braskem, perteneciente a Odebrecht, es la empresa líder en petroquímica en América Latina y cuenta con 26 plantas en Brasil, 5 en Estados Unidos, 2 en Alemania y serán ellos quienes desarrollen el proyecto de Etileno XXI en el sur de Veracruz.

ODEBRECHT se compromete con Veracruz

En el encuentro que sostuvo con el gobernante veracruzano, Marcelo Odebrecht, presidente del Grupo ODEBRECHT, S.A., dijo que a nivel mundial, el mayor compromiso de inversión del corporativo está en Veracruz, ya que es el mejor estado para desarrollar inversiones porque tiene gobernabilidad y un mandatario con gran sentido social.

El ejecutivo empresarial dijo al gobernador Javier Duarte de Ochoa que a través de Braskem, Odebrecht invierte más de 2 mil 500 millones de dólares en el Proyecto Etileno XXI, con lo que se crearán 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos tan solo en la zona sur de Veracruz.

"No hay ningún otro lugar del mundo en donde tengamos un compromiso tan grande como lo tenemos en Veracruz a través de la empresa Braskem", afirmó Marcelo Odebrecht.

A su vez, el mandatario veracruzano reiteró que su administración trabaja y realiza las gestiones necesarias para crear 450 mil empleos durante su adminiustración.

Dijo que ahora lo más inmediato es ser el facilitador para apoyar la llegada de las inversiones. "Veracruz no será obstáculo, al contrario, allanará el camino para que esas inversiones puedan consolidarse en el estado y se hagan realidad", mencionó.

Recordó que la entidad que gobierna sigue siendo muy atractiva para el capital extranjero, porque saben que invertir en Veracruz es un negocio seguro.

Por su parte, Luis Wyll, representante de Odebrecht en México, afirmó que Veracruz cuenta con un suelo muy productivo y una infraestructura buena en términos de logística, además del potencial en la mano de obra calificada que hará que vengan momentos muy favorables para la entidad que gobierna Duarte de Ochoa.

Dijo que les entusiasma la perspectiva de incrementar su interacción con México a través de Veracruz, un estado que avanza con paso firme y rumbo seguro.

VISTA PLANTA DE ETANOL

Este día el gobernador de Veracruz viajó también a la población Presidente Prudente, en donde realizó una visita a la planta de etanol "Conquista del Pontal" propiedad de la empresa ETH-Bioenergía perteneciente al conglomerado Odebrecht, en donde le fue explicado todo el ciclo de la cadena productiva del etanol.

Ahí se le informó cómo la empresa actúa en el cultivo y la cosecha de caña, la preparación del suelo y la selección de variedades adecuadas, así como la producción, venta y distribución del producto que genera energía limpia.

Finalmente visitó la empresa INBRA-Aerospace, que se especializa en la elaboración de piezas de aviones blindados contra la fragmentación y armas, así como de materiales compuestos de fibra de carbono y de vidrio. También produce transparencias para la aeronáutica como ventanas, toldos y parabrisas laminados.

Acompañaron al gobernador de Veracruz el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán , así como los empresarios Moisés Manzur y Francisco García González .

04/08/11 Nota 90601 

El crecimiento económico, la mejor fórmula para combatir la desigualdad social: Javier Duarte.
El campo veracruzano se tecnificará con apoyo de empresa brasileña: Javier Duarte.
Se crearán más de once mil empleos en la zona sur de Veracruz: Javier Duarte.
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.
Veracruz, abanico de oportunidades para la inversión extranjera: Javier Duarte.
Realizará PETROBRAS inversiones en Veracruz: Javier Duarte.
Estrategia económica para relanzar a Veracruz: Javier Duarte.
Llega nueva inversión a Veracruz por 300 millones de dólares: Javier Duarte.
Llegará inversión extranjera a Veracruz: Javier Duarte
El puerto de Veracruz, la punta de lanza del desarrollo económico regional: Javier Duarte.


Arriba             
Drogan a empleados municipales sindicalizados en el Mercado Zapata.
 
Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las diferencias que existen entre empleados de confianza en la administración del mercado Emiliano Zapata, podrían terminar en la cárcel, toda vez que personal de confianza, drogaron a dos trabajadores sindicalizados, a un supervisor y a un policía municipal al ofrecerles café que tendría alguna sustancia tóxica.

Estos hechos que sucedieron este fin de   ...

 

ORIZABA, VER.- Bajo el argumento de que el ayuntamiento de Orizaba, no cuenta con la capacidad económica para sostener a una plantilla de más de setecientos trabajadores entre sindicalizados y eventuales, la administración pidió al sindicato finiquitar a 200 de estos últimos, con la promesa de que serán recontratados.

"En cuatro quincenas van a salir cuatro grupos de 50 personas, se les está   ...

     
Ex alcaldes tienen hasta noviembre solventar irregularidades de la cuenta pública 2010.
 
Levantarán a tianguistas si insisten en instalarse.

Orizaba, Veracruz.- El tiempo para los ex alcaldes de la administración pasada, se les acorta para solventar las observaciones de los ejercicios 2009 y 2010, aun cuando tuvieron tiempo suficiente para hacerlo, afirmo la diputada plurinominal por el PAN Alma Rosa Hernández Escobar.

Y es que resulta que el mismo titular del ORFIS afirmo recientemente que solo han regresado 40 millones de pesos   ...

 

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento de esta localidad, ha dado hasta hoy como plazo para que un promedio de 130 tianguistas del bulevar Córdoba a Fortín, eviten instalarse en esta arteria principal, toda vez que no tienen permitido ocupar un espacio que no se les ha autorizado; en el caso de que insistan serán levantados por la fuerza pública.

"La mesa de las negociaciones sigue abierta, hasta el   ...

     
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.
 
Priistas en la nómina del Ayuntamiento parredista de Ciudad Mendoza.

Sao Paulo, Brasil.- El estado de Veracruz representa la punta de lanza en las relaciones México-Brasil, sobre todo con la llegada de capital brasileño a tierras veracruzanas que permitirán consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con más de 50 empresarios de esta ciudad que tienen interés   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los viejos priistas mendocinos, tras haber mostrado su inconformidad de que el grupo "Atlacomulco" haya designado priistas ajenos a las estructuras municipales, distritales o estatales, en la entidad veracruzana, vienen tratando de desestabilizar el trabajo de estas nuevas agrupaciones, como es la fundación "Isidro Favela"; que no es desconocido de todos, trabajará el favor de   ...

Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega. 02/08/11
PAN, pide la cabeza de Nohemí Guzmán titular de PC. 02/08/11
Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros. 02/08/11
Afectados los caminos que conducen a las escuelas por las lluvias. 02/08/11
Intenta el PRI disfrazar divisionismo al interior. 01/08/11

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.