Sólo paliativos laborales ofrece el gobierno federal: CTM.

• Los mexicanos requieren seguridad social y demás prestaciones para tener una vida digna.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Tras conocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, líder de la Confederación de Trabajadores de México, y diputado local en el estado de Veracruz Víctor García Trujeque , aseguró que el gobierno federal no está atendiendo el desempleo de manera concreta, sólo está dando paliativos a los desempleados para hacer notar "con bombo y platillo" cifras fantasmas del crecimiento de la tasa de empleo, utilizando además datos que refiere el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Considerándose como un personaje de la política veracruzana caracterizado por provenir de la cultura del esfuerzo y ser sensible a lo que sucede en el Estado; particularmente expresa su descontento del reciente resultado del CONEVAL. "Solo faltaba que el Gobierno Federal aceptara en cifras lo que todos hemos estado observando, la pobreza continúa extendiéndose. En días pasados la CONEVAL anunció que México pasó de 48.8 millones de pobres, a los 52 millones, es decir, de los 3.2 millones de mexicanos pobres, a Veracruz le corresponden más de 180 mil. "Realmente es desconcertante el resultad, como gusten explicarlo y manejar datos, pero las políticas en materia social que ha instrumentado el Gobierno Federal, desde hace mucho dejaron de funcionar; lo que hace falta es generar empleos, no estar ofreciendo paliativos que en nada arreglan las condiciones de vida; te acabas la despensa y al rato nuevamente, a formarte para pedir más. Se necesita atraer inversiones y optimizar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales; Veracruz es un gran productor de granos por ejemplo; sin embargo, tiene también una extensión importante de costa por lo cual puede convertirse en el productor principal de productos del mar para el país".

Consideró que no es para menos, ya que la mitad de la población del país en sólo dos años está en situación de pobreza, y es hasta ahora que el Gobierno Federal lo acepta. "Para el gobierno, al parecer lo importante es la medición; hasta hace una ceremonia de la presentación de los resultados; que nos diga qué es lo que va a hacer con las consecuencias sociales; son 53 millones de mexicanos que desde 2008, están resolviendo al día sus necesidades más básicas, como, qué comer; haber si ahora el gobierno de Calderón nos clarifica cómo le va a hacer".

Para el dirigente obrero y legislador veracruzano, deben existir modelos más sofisticados de desarrollo social, con lo cual combatir verdaderamente la pobreza, evitando el protagonismo político, sobre todo porque se trata del gobierno federal.

04/08/11 Nota 90602 

Amenaza Víctor Manuel García Trujeque a reportero.
Desmiente García Trujeque violencia de comerciantes en su contra.
Respalda Javier Duarte de Ochoa al sector obrero en Veracruz: VMGT.
Descarta Trujeque a su Hijo como Candidato a Dirigir al PRI en Orizaba.
Diputado Víctor Manuel García Trujeque reconoció lucha anticrimen de los gobiernos federal y estatal.
Maluli Está Muy Pasivo: Trujeque.
Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.
Con responsabilidad y firmeza se actuó ante la crisis; la pobreza extrema disminuyó en México.
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
La mejor aportación al partido es trabajar con honestidad: Héctor Yunes.


Arriba             
Alianzas estratégicas internacionales para impulsar el crecimiento económico de Veracruz: Javier Duarte.
 
Drogan a empleados municipales sindicalizados en el Mercado Zapata.


• Corporativo Odebrecht reconoce que Veracruz avanza con paso firme y rumbo seguro y es el mejor estado para invertir.

Por: GGM.
SAO PAULO, Brasil.- La alianza estratégica de Veracruz con el grupo Corporativo ODEBRECHT y su filial Braskem, que invertirá 3 mil 500 millones de dólares con la empresa mexicana IDESA en la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI en el sur de la entidad,   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las diferencias que existen entre empleados de confianza en la administración del mercado Emiliano Zapata, podrían terminar en la cárcel, toda vez que personal de confianza, drogaron a dos trabajadores sindicalizados, a un supervisor y a un policía municipal al ofrecerles café que tendría alguna sustancia tóxica.

Estos hechos que sucedieron este fin de   ...

     
Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.
 
Ex alcaldes tienen hasta noviembre solventar irregularidades de la cuenta pública 2010.

ORIZABA, VER.- Bajo el argumento de que el ayuntamiento de Orizaba, no cuenta con la capacidad económica para sostener a una plantilla de más de setecientos trabajadores entre sindicalizados y eventuales, la administración pidió al sindicato finiquitar a 200 de estos últimos, con la promesa de que serán recontratados.

"En cuatro quincenas van a salir cuatro grupos de 50 personas, se les está   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El tiempo para los ex alcaldes de la administración pasada, se les acorta para solventar las observaciones de los ejercicios 2009 y 2010, aun cuando tuvieron tiempo suficiente para hacerlo, afirmo la diputada plurinominal por el PAN Alma Rosa Hernández Escobar.

Y es que resulta que el mismo titular del ORFIS afirmo recientemente que solo han regresado 40 millones de pesos   ...

     
Levantarán a tianguistas si insisten en instalarse.
 
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento de esta localidad, ha dado hasta hoy como plazo para que un promedio de 130 tianguistas del bulevar Córdoba a Fortín, eviten instalarse en esta arteria principal, toda vez que no tienen permitido ocupar un espacio que no se les ha autorizado; en el caso de que insistan serán levantados por la fuerza pública.

"La mesa de las negociaciones sigue abierta, hasta el   ...

 

Sao Paulo, Brasil.- El estado de Veracruz representa la punta de lanza en las relaciones México-Brasil, sobre todo con la llegada de capital brasileño a tierras veracruzanas que permitirán consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con más de 50 empresarios de esta ciudad que tienen interés   ...

Priistas en la nómina del Ayuntamiento parredista de Ciudad Mendoza. 02/08/11
Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega. 02/08/11
PAN, pide la cabeza de Nohemí Guzmán titular de PC. 02/08/11
Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros. 02/08/11
Afectados los caminos que conducen a las escuelas por las lluvias. 02/08/11

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.