Sólo paliativos laborales ofrece el gobierno federal: CTM.

• Los mexicanos requieren seguridad social y demás prestaciones para tener una vida digna.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Tras conocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, líder de la Confederación de Trabajadores de México, y diputado local en el estado de Veracruz Víctor García Trujeque , aseguró que el gobierno federal no está atendiendo el desempleo de manera concreta, sólo está dando paliativos a los desempleados para hacer notar "con bombo y platillo" cifras fantasmas del crecimiento de la tasa de empleo, utilizando además datos que refiere el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Considerándose como un personaje de la política veracruzana caracterizado por provenir de la cultura del esfuerzo y ser sensible a lo que sucede en el Estado; particularmente expresa su descontento del reciente resultado del CONEVAL. "Solo faltaba que el Gobierno Federal aceptara en cifras lo que todos hemos estado observando, la pobreza continúa extendiéndose. En días pasados la CONEVAL anunció que México pasó de 48.8 millones de pobres, a los 52 millones, es decir, de los 3.2 millones de mexicanos pobres, a Veracruz le corresponden más de 180 mil. "Realmente es desconcertante el resultad, como gusten explicarlo y manejar datos, pero las políticas en materia social que ha instrumentado el Gobierno Federal, desde hace mucho dejaron de funcionar; lo que hace falta es generar empleos, no estar ofreciendo paliativos que en nada arreglan las condiciones de vida; te acabas la despensa y al rato nuevamente, a formarte para pedir más. Se necesita atraer inversiones y optimizar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales; Veracruz es un gran productor de granos por ejemplo; sin embargo, tiene también una extensión importante de costa por lo cual puede convertirse en el productor principal de productos del mar para el país".

Consideró que no es para menos, ya que la mitad de la población del país en sólo dos años está en situación de pobreza, y es hasta ahora que el Gobierno Federal lo acepta. "Para el gobierno, al parecer lo importante es la medición; hasta hace una ceremonia de la presentación de los resultados; que nos diga qué es lo que va a hacer con las consecuencias sociales; son 53 millones de mexicanos que desde 2008, están resolviendo al día sus necesidades más básicas, como, qué comer; haber si ahora el gobierno de Calderón nos clarifica cómo le va a hacer".

Para el dirigente obrero y legislador veracruzano, deben existir modelos más sofisticados de desarrollo social, con lo cual combatir verdaderamente la pobreza, evitando el protagonismo político, sobre todo porque se trata del gobierno federal.

04/08/11 Nota 90602 

Amenaza Víctor Manuel García Trujeque a reportero.
Desmiente García Trujeque violencia de comerciantes en su contra.
Respalda Javier Duarte de Ochoa al sector obrero en Veracruz: VMGT.
Descarta Trujeque a su Hijo como Candidato a Dirigir al PRI en Orizaba.
Diputado Víctor Manuel García Trujeque reconoció lucha anticrimen de los gobiernos federal y estatal.
Maluli Está Muy Pasivo: Trujeque.
Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.
Con responsabilidad y firmeza se actuó ante la crisis; la pobreza extrema disminuyó en México.
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
La mejor aportación al partido es trabajar con honestidad: Héctor Yunes.


Arriba             
Alianzas estratégicas internacionales para impulsar el crecimiento económico de Veracruz: Javier Duarte.
 
Drogan a empleados municipales sindicalizados en el Mercado Zapata.


• Corporativo Odebrecht reconoce que Veracruz avanza con paso firme y rumbo seguro y es el mejor estado para invertir.

Por: GGM.
SAO PAULO, Brasil.- La alianza estratégica de Veracruz con el grupo Corporativo ODEBRECHT y su filial Braskem, que invertirá 3 mil 500 millones de dólares con la empresa mexicana IDESA en la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI en el sur de la entidad,   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las diferencias que existen entre empleados de confianza en la administración del mercado Emiliano Zapata, podrían terminar en la cárcel, toda vez que personal de confianza, drogaron a dos trabajadores sindicalizados, a un supervisor y a un policía municipal al ofrecerles café que tendría alguna sustancia tóxica.

Estos hechos que sucedieron este fin de   ...

     
Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.
 
Ex alcaldes tienen hasta noviembre solventar irregularidades de la cuenta pública 2010.

ORIZABA, VER.- Bajo el argumento de que el ayuntamiento de Orizaba, no cuenta con la capacidad económica para sostener a una plantilla de más de setecientos trabajadores entre sindicalizados y eventuales, la administración pidió al sindicato finiquitar a 200 de estos últimos, con la promesa de que serán recontratados.

"En cuatro quincenas van a salir cuatro grupos de 50 personas, se les está   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El tiempo para los ex alcaldes de la administración pasada, se les acorta para solventar las observaciones de los ejercicios 2009 y 2010, aun cuando tuvieron tiempo suficiente para hacerlo, afirmo la diputada plurinominal por el PAN Alma Rosa Hernández Escobar.

Y es que resulta que el mismo titular del ORFIS afirmo recientemente que solo han regresado 40 millones de pesos   ...

     
Levantarán a tianguistas si insisten en instalarse.
 
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento de esta localidad, ha dado hasta hoy como plazo para que un promedio de 130 tianguistas del bulevar Córdoba a Fortín, eviten instalarse en esta arteria principal, toda vez que no tienen permitido ocupar un espacio que no se les ha autorizado; en el caso de que insistan serán levantados por la fuerza pública.

"La mesa de las negociaciones sigue abierta, hasta el   ...

 

Sao Paulo, Brasil.- El estado de Veracruz representa la punta de lanza en las relaciones México-Brasil, sobre todo con la llegada de capital brasileño a tierras veracruzanas que permitirán consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con más de 50 empresarios de esta ciudad que tienen interés   ...

Priistas en la nómina del Ayuntamiento parredista de Ciudad Mendoza. 02/08/11
Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega. 02/08/11
PAN, pide la cabeza de Nohemí Guzmán titular de PC. 02/08/11
Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros. 02/08/11
Afectados los caminos que conducen a las escuelas por las lluvias. 02/08/11

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.