El programa de rescate de espacios públicos previene la violencia.

• Se han rescatado 3 mil 400 espacios públicos y la meta es llegar a los 5 mil al 2012.
A+   A-
De la redacción.
Con el propósito de promover la convivencia vecinal en los centros urbanos marginales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha promovido la construcción o el rescate de 3 mil 400 espacios públicos, muchos de los cuales se encontraban abandonados o en manos de la delincuencia.

A través del Programa de Rescate de Espacios Públicos se han invertido en lo que va de la presente administración federal 4 mil 700 millones de pesos, en beneficio de17 millones de personas en todo el país.

"Es momento de ganarle la batalla a la delincuencia y al miedo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades sustentables y seguras, donde se privilegie a los grupos más vulnerables", ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra , al señalar que la meta para este 2011 es llegar a 4 mil espacios públicos, y para 2012, alcanzar la cifra de los 5 mil.

El responsable de la política social del país ha señalado que "con cada espacio público que se construye, rehabilita o amplía, se promueve entre la ciudadanía la práctica del deporte, la cultura y el esparcimiento, además de talleres y eventos para prevenir conductas de riesgo como son las adicciones y la violencia familiar y social".

Durante 2009, la Sedesol mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos aportó hasta 50 por ciento del total en cada uno de los espacios públicos intervenidos y los gobiernos estatales una aportación similar, pero a solicitud de la Cámara de Diputados en 2010 el porcentaje federal se incrementó hasta 64 por ciento, con el propósito de sortear los problemas de insuficiencia de recursos derivada de los efectos de la crisis económica internacional.

De esta manera, aunque la inversión federal en 2010 fue superior a la de 2009, las aportaciones locales se redujeron de mil 72 millones en 2009 a mil 50 millones en 2010.

Uno de los ejemplos más exitosos se ha dado en el marco de la estrategia interinstitucional "Todos Somos Juárez", donde se destinaron 95 millones de pesos para el rescate integral de 9 espacios públicos de esta ciudad fronteriza, ubicados en colonias con mayores índices de pobreza, delictivos y densidad habitacional, y para lo cual se contó con aportaciones federales al 100 por ciento.

Los beneficios en el Programa de Rescate de Espacios Públicos se manifiestan en el ámbito municipal, donde las áreas comunes no sólo son generadoras de cohesión social, sino también de empleo, como ha sucedido en la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos", en Apatzingán, Michoacán, la cual fue remodelada con recursos de la Sedesol.

La recuperación de este espacio público -que hoy cuenta con una pista de atletismo, dos canchas de frontón, una de fútbol, campo de béisbol y alberca, entre otros- permite al municipio ser sede de torneos nacionales de fútbol infantil, atletismo y volibol, para personas con capacidades diferentes, con una derrama económica de 4 millones de pesos para el comercio y la industria hotelera, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

A través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, la Sedesol contribuye a mejorar el tejido social, recuperar el sentimiento de pertenencia en la comunidad para que las niñas, niños y jóvenes puedan volver a salir a la calle de manera segura y tengan la oportunidad de aprovechar su tiempo en actividades que les representen bienestar físico y psicológico.

13/08/11 Nota 90803 

Es momento de redoblar esfuerzos para derrotar a la delincuencia: Sedesol.
Requiere Programa de rescate de espacios públicos a 5 municipios.
Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.
DE TODO UN POCO.
Las comunidades más marginadas del país, hoy viven mejor: Sedesol.
Tras toma injustificada de sus instalaciones, SEDESOL reinicia sus actividades en todo el país.
En la superación de la pobreza se trabaja con visión de Estado: Sedesol.
Sedesol, al Rescate de los Pobres en Ciudades Grandes.
SEDESOL entrega 25 mdp del programa "opciones productivas" en Atlahuilco.
Como veo…Doy.


Arriba             
En Veracruz estamos del lado de quienes más nos necesitan: Javier Duarte.
 
Asistirán a capacitación a la ciudad de Xalapa mas de 200 productores de aguacate has de todo el Estado.


Por: GGM.
Uxpanapa, Ver.- El Valle del Uxpanapa ha dejado de ser sinónimo del abandono, de lo inaccesible y de lo remoto, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar los 19.4 kilómetros de la primera etapa del camino La Chinantla-La Horqueta y dar el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa por 5.5 kilómetros.

Señaló que con esta obra Uxpanapa será el eje de   ...

 

Orizaba Ver.-Un promedio de 200 productores de Aguacate Has de 22 Municipios Veracruzanos asistirán este viernes 12 de agosto a la ciudad de Jalapa al curso-taller promovido por el Consejo Estatal de Productores de Aguacate, los cuáles serán asesorados por productores michoacanos líderes en la producción a nivel nacional, Señaló la Secretaria suplente del Consejo Estatal de productores de Aguacate,   ...

     
Contaminación de mantos acuíferos en Veracruz, es grave: De la Madrid.
 
Caleidoscopio.

La situación de contaminación y cuidado del agua en todo el Estado es crítica porque todos los municipios contaminan sus ríos, lagunas, arroyos y costas, aseveró Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Fundación Salvemos el Agua.

Dijo que la fundación que preside no tiene datos oficiales acerca de cómo se encuentra el tratamiento de aguas residuales en el Estado, pero que sabe que personal   ...

 

Primer giro.- Que Gobernador de Veracruz dio ultimátum a los "aliados" del crimen: Como algo raro se percibió el anuncio realizado el pasado miércoles por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la radio y la televisión oficial del estado, en el cual dio a conocer que su administración castigará a quienes, por interés económico o por temor, trabajen para los grupos delictivos que operan en   ...

     
Cuba y Veracruz unidos por el talento de escritores y artistas.
 
Caleidoscopio.

"El Gobernador Javier Duarte considera que Veracruz y Cuba tienen un lazo de hermandad en las letras, en la música y en su historia, el que hoy se ve reflejado en una magnífica relación en beneficio de nuestros pueblo" afirmo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en medio del diálogo que sostuvo con un grupo de artistas veracruzanos representantes del Proyecto Timbalaye 2011, proyecto   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

DE TODO UN POCO. 11/08/11
La PROFECO y el Gobierno de Javier Duarte refrendan lazos por la legalidad. 11/08/11
Del 15 al 19 de agosto impartirá la SEV curso básico a maestros para el periodo escolar 2011-2012. 11/08/11
Retomarán reforma a ley de turismo para impulsar a municipios: MCE. 10/08/11
No se permitirán más actos de corrupción en módulo de licencias. 10/08/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.