Casas de préstamo y otras instituciones crediticias continúan estafando a la población de la zona centro.

• David González Rojas, dirigente de la unión nacional zapatista en apoyo a deudores.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Tras informar que uno de los mas claros referentes que esta viviendo la economía nacional es el endeudamiento de las familias veracruzanas, al sumar unos 80 mil casos que enfrenta este tipo de problemas, tan solo en la zona centro.

Esto independientemente de todas las que a diario se viene sumando, sobre todo de aquellos que se dejaron envolver por las disfrazadas ofertas en los grandes almacenes como Elektra, Wall Mart, Coopel entre otros.

David González Rojas representante de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Hipotecarias, Tarjetas de Crédito y Casas de Préstamo, menciono lo anterior, y agrego que al igual otro tipo de instituciones como Sinvacrem utiliza a sus mismos empleados para estafar a personas.

Es el caso que enfrentan Elisa Sánchez Hernández y Lucia Carillo Florentino , donde prácticamente fueron estafadas por Alicia Castillo Méndez y Omar Ubaldo Vásquez , este ultimo ex empleado de Sinvacrem quien se encargaba de recopilar datos y garantías, donde bajo engaños las hicieron firmar documentos que hoy se enteran de tener una deuda de mas de 30 mil pesos.

De ahí la recomendación a toda la ciudadanía a tener mayor cuidado a la hora de firmar cualquier documento, sea como interesados de un préstamo o como aval en su caso, ya que con ello se evitaran muchos dolores de cabeza y problemas con la justicia, sobre todo si se encuentran con vivales como las personas citadas anteriormente.

17/08/11 Nota 90876 

Alrededor de 6 mil habitantes del distrito de Zongolica no han tramitado el cambio de su credencial de elector.
Exigen a la secretaría de salud investigar donde se presume hay focos de infección: Rojas.
Confían organizaciones gubernamentales de Orizaba en el sano juicio de sus diputados locales, Castelán y García Trujeque.
Desaforar a Hugo Chahín será lo mejor para Orizaba: PT.
Pretenden diputados del PAN y del PRI legalizar la explotación laboral: PT.
Ama de casa denuncia fraude.
Benefician a tres fundaciones.
Comienza Renovación de Dirigencias en el PT.
Detenido por fraude.
Por fraude denuncian a matrimonio.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Se reúne Procurador con sectores sociales de Córdoba - Orizaba.

Primer giro.- Que Rector de la UV desaíra a alcaldes: Extrañados se encuentran varios alcaldes de varios municipios en que la Universidad Veracruzana (UV) tiene campus, pues la actitud del Rector Raúl Arias Lovillo ha sido negativa para con ellos y no los invita a eventos realizados en las correspondientes sedes; además de que parece ser ya quiere "abandonar el barco" de dicha casa de estudios.

Caso   ...

 

Córdoba, Ver.- El procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez se reunió con distintos sectores sociales de la zona centro Córdoba-Orizaba, entre ellos, líderes de catorce cámaras empresariales, además de abogados, arquitectos y contadores, donde escuchó cada una de las demandas y propuestas de los asistentes, con la finalidad de mejorar la operatividad de la Procuraduría y avanzar en el   ...

     
Se cumplen once años de prestar el servicio del transporte público a personas discapacitadas de manera gratuita.
 
Con buenos estudiantes forjaremos el mejor futuro de Veracruz: Javier Duarte.

Orizaba, Veracruz.- Como parte de la política social que promueve la Línea de Choferes y Cobradores que preside Jorge Olguín Barragán, está la de ofrecer servicio gratuito a todas las personas discapacitadas, lo cual la viene a colocar como la única empresa transportista en ofrecer esta oportunidad.

De hecho a decir del arquitecto Jorge Olguín Barragán con este año se cumplen once de venir ofreciendo   ...

 

Jalacingo, Ver.- "Alcanzar los objetivos de prosperidad que nos hemos propuesto los veracruzanos empieza por formar a los mejores estudiantes" aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar 14 mil becas de estudio del programa Becas Adelante por un monto de 6 millones 154 mil 374 pesos.

"Cumplo así un compromiso que establecí aquí, en Jalacingo, el año pasado: respaldar de manera efectiva   ...

     
Legisladores federales y locales buscan impulsar la comunicación legislativa en México.
 
En Veracruz cerramos filas para proteger a nuestras familias: Javier Duarte.

• El programa contempla la firma de una Carta de Intención entre el Congreso de la Unión y los congresos estatales en materia de difusión.

De la redacción.
Con el propósito establecer un diálogo abierto y compartir experiencias entre los Congresos estatales y el Congreso de la Unión, así como con parlamentos de otros países, para impulsar la comunicación legislativa en México, este martes   ...

 

Xalapa, Ver.- Los veracruzanos hemos decidido cerrar filas para proteger nuestros derechos y la integridad de cada familia y su tranquilidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a las instalaciones del Cuartel "San José" a tomar protesta a los nuevos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que para lograr la tranquilidad de Veracruz "los ciudadanos cuentan   ...

Gobierno del estado y la FATEV, unidos por el bienestar de los trabajadores: Erick Lagos. 16/08/11
DE TODO UN POCO. 16/08/11
Observa CANACINTRA descalabros financieros. 15/08/11
Hoy lunes iglesia católica recuerda la asunción de la virgen María. 15/08/11
Gobierno estatal, atento a temas de interés social. 15/08/11

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.