Gobiernos municipales congruentes, signo de prosperidad: Erick Lagos Hernández.

• Erick Lagos atiende a los alcaldes de Banderilla, Rafael Lucio y Alto Lucero.
A+   A-
Por: GGM.
"En estos ochos meses, la administración de Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por abrir canales de comunicación permanentes y por ser gestora de las necesidades más apremiantes en los 212 municipios, con el compromiso de ser congruentes con la legalidad y el orden", dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, al recibir en sus oficinas a los Presidentes Municipales de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza ; de Rafael Lucio, Marco Tulio Velasco y de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo .

En reunión sostenida de manera conjunta, los munícipes solicitaron la intervención del Subsecretario ante diferentes dependencias estatales para solventar diversas necesidades que requieren sus respectivos municipios, además de resaltar temas primordiales en sus comunas, como en Banderilla, donde el alcalde anunció que su administración se encuentra gestionado la construcción de dos pozos profundos, para abastecer de agua a la población que se ve afectada en la temporada de calor. Por su parte el alcalde de Rafael Lucio dio a conocer que se requiere reforzar la seguridad pública en su municipio, pues considera que no son suficientes los elementos que resguardarán a la ciudadanía. Asimismo el munícipe de Alto Lucero consideró que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad y el presidente Felipe Calderón, analicen la posibilidad de bajar las tarifas eléctricas en Veracruz, porque aparte de albergar a la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde , es uno de los estados que padece condiciones climatológicas extremas.

Erick Lagos Hernández posterior a escucharlos, inmediatamente los vinculó con las instancias correspondientes y estableció acuerdos de trabajo continuo para dar seguimiento a este gran proceso, asimismo consideró que los gobiernos municipales deben ganar y consolidar la confianza con la congruencia, además les hizo saber que la administración de Javier Duarte de Ochoa, se ha caracterizado por abrir canales de comunicación permanentes y por ser gestora de las mejores causas; por lo que la Subsecretaría de Gobierno ha estado atenta en todo momento, a recibir a los presidentes municipales, regidores, síndicos, agentes municipales, comisariados ejidales y representantes sociales, sin distingos y con el único fin de buscar los mejores acuerdos en beneficio de los veracruzanos a lo largo y ancho del estado.

En ese sentido les informó que la Subsecretaría de Gobierno, coordinadamente con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, atiende todas las demandas y será la Dirección de Política Regional, quien instalará sus mesas de trabajo con representantes de las diferentes dependencias estatales, donde convocarán a las dependencias federales, para que allí, los ayuntamientos que así lo requieran, puedan dialogar de una manera abierta y franca para subsanar sus justas demandas.

Los alcaldes de Banderilla, Rafael Lucio y Alto Lucero coincidieron también en impulsar el turismo regional, llevándolo a los municipios más pequeños de la región y así darlos a conocer en todos los ámbitos, con el fin de proyectar el potencial y las bondades que tienen en materia de turismo de aventura, cultura, gastronomía y artesanías.

22/08/11 Nota 90997 

Seguiremos unidos para combatir la marginación en las sierras: Erick Lagos.
Gobierno del Estado y alcaldes, unidos por un servicio público más humano y eficiente: Erick Lagos.
Todo el respaldo de la Subsecretaría de Gobierno a agentes municipales
Duarte trabaja para darle un nuevo rostro a Veracruz: Erick Lagos Hernández.
Veracruz va para adelante con oportunidades de desarrollo: Erick Lagos.
Comerciantes del Mercado "Emiliano Zapata" de Orizaba son recibidos por el Subsecretario de Gobierno.
La educación superior es la ruta a la prosperidad de Veracruz: Subsecretario de Gobierno.
Excelente coordinación entre los poderes del Estado: Erick Lagos.
Gobierno del estado y la FATEV, unidos por el bienestar de los trabajadores: Erick Lagos.
Reconocemos el esfuerzo de los taxistas ante los desafíos que enfrentan: Subsecretaría de Gobierno.


Arriba             
Comerciantes del Mercado "Emiliano Zapata" de Orizaba son recibidos por el Subsecretario de Gobierno.
 
En Veracruz vamos a vivir en paz: Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- Por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, "la Subsecretaría de Gobierno brinda un espacio de conciliación y negociación a la problemática que existe en el Mercado Emiliano Zapata en Orizaba", dijo Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno al atender a comerciantes semifijos de este zoco, quienes han sido reubicados por la administración municipal.

En la reunión   ...

 


De la redacción.
Veracruz, Ver.- En Veracruz todos queremos vivir en paz y estamos trabajando para lograrlo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al visitar junto con su esposa la señora Karime Macías de Duarte a los pequeños Joselyn y Christopher Sánchez Bonilla, quienes resultaron heridos por delincuentes el pasado domingo.

En el auditorio Enrique Torrano Moscoso del Hospital   ...

     
Impulsa gobierno de Javier Duarte programas de fomento al desarrollo agropecuario.
 
"Caravanas de la salud" en comunidades de Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa.


• En tanto llega la temporada de zafra, reciben estímulos para trasladarse a otros puntos de la entidad o de la República.

Por: GGM.
Atzacan, Ver.- El programa Adelante está llegando a cada rincón del estado de Veracruz como una de las estrategias del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, con la meta de vincular a la población desempleada y subempleada, con las necesidades de mano   ...

 

Xalapa, Ver.- Habitantes de diversas comunidades pertenecientes a los municipios de Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa recibirán servicios de salud a través del programa "Caravanas de la Salud" en los meses de agosto y septiembre.

Lo anterior gracias a las gestiones del diputado Flavino Ríos Alvarado, quien informó que las "Caravanas de la Salud", tendrá lugar los días 22 al 26 de agosto en   ...

     
Educación, la mejor estrategia para controlar la diabetes: IMSS.
 
Inician los diálogos entre alcalde e inconformes.

La diabetes mellitus, se ha convertido en un importante problema de salud pública en el adulto mayor, al punto que se ha convertido en la mayor causa de decesos no solo en este rango de edad, si no en la población en general; reveló el doctor Alfonso Mancillas Ortiz, coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que esta enfermedad   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras la marcha realizada hasta la capital del estado por diferentes grupos que enfrentan conflicto con las autoridades de Orizaba, la subsecretaría de gobierno interviene para que se realicen mesas de diálogo, en donde habrá de encontrar respuestas que beneficien a ambas partes.

Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil en la localidad, confía es   ...

Sendero de Poder. 19/08/11
Aumenta la esperanza de vida para los adultos mayores. 19/08/11
DE TODO UN POCO. 19/08/11
Desde la esquina. 19/08/11
Exhorta movimiento ciudadano al presidente de la república, emitir sanciones a ciudadanos que se abstengan de participar en los procesos electorales. 18/08/11

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.