Como veo…Doy.

• Javier Duarte no desmaya para lograr de Veracruz un estado prospero.
A+   A-
• El poder enfermizo de nuestros gobernantes.
• Javier Duarte no desmaya para lograr de Veracruz un estado prospero.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
El individuo se vuelve inestable y disfuncional, cuando prueba el sabor del poder, quedando marcado para enfermarse del poder, de prestigio y tantas cosas negativas, que se olvida de su entorno social, borrar de la memoria de cómo llegó al propio poder y se olvida de los pocos valores que le inculcaron por accidente.

Esto lo podemos relacionar con nuestros políticos, de igual forma es aplicable a los deportistas, a los artistas y hombres que solo en su mente loca se dicen importantes.

En nuestro país, en el estado de Veracruz y en la propia ciudad de Xalapa, predominan ejemplos negativos en la vida pública, con el consiguiente abuso del poder, si no observen a nuestra "flamante" alcaldesa.

Lo que son las cosas, algunos políticos o los que se dicen políticos comienzan en lo adulto, es decir, cuando empiezan a saborear el poder, o que en su proyecto de vida, tienen por objetivo llegar adonde haya, aunque no les paguen, pero que haya de donde obtener para cubrir sus necesidades, que en muchas ocasiones son insanas.

La transformación del individuo se observa a leguas de distancia, esperando ser reconocido como un ser superior a los demás, preocupado por conseguir el éxito ilimitado, se cree una persona especial, por lo general paga sus excesos para exigir cierta admiración de los demás, llega al grado de mentir a la sociedad e inclusive de aceptar sus mentiras como cosas ciertas, genera cierta envidia y piensa que todo mundo lo "admira", y por lo general se transforma en un ser arrogante.

Todo esto viene relacionado con la lucha por el poder para llegar a la presidencia de la república, observamos como Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones , quienes en ocasiones reprimen su odio mutuo y desenfrenado por llegar a ser candidatos del PRI, el primero tuvo que aplicar su poder para casarse con la mujer telenovela, como queriendo decir, este galanazo si las puede; del segundo aplicando su perversidad que aprendió con Carlos Salinas de Gortari y que es indispensable para México, como que si no hay más gente con capacidad y de buenos modales para hacer mas y con menos sueldo.

Aquí en el estado de Veracruz, vemos como algunos, como el caso de Héctor Yunes Landa quien se dice Presidente del PRI estatal, y metido por accidente en actividades periodísticas, escribiendo lo poco o mucho aprendido para mandar señales que pretenden confundir a la sociedad, como queriendo decir, yo soy de las fuerzas vivas de la entidad veracruzana, al grado de echarle la culpa a la federación por el gran endeudamiento que tiene ahora el estado de Veracruz. Se le olvida que él fue parte del equipo que endeudo al estado, cuando era uno más de la legislatura.

Un caso similar es el del presidente del PRI Nacional de apellido "Moreira" quien dejo al estado de Coahuila sumido en el caos y ¡agárrese!, tuvo el descaro de heredar el poder a su hermano y dejo a su estado igual de endeudado que Veracruz, eso sí, plagado de una inseguridad y una deuda impagable a mediano y largo plazo.

Me pregunto, los endeudamientos generados en Veracruz, se refleja en grandes obras, en generación de empleos, en infraestructura para el campo, en la consolidación de puertos, en educación, y en lo más elemental para el desarrollo de la población.

A cuánto asciende la deuda de nuestra entidad veracruzana, a que tiempo será el pago, por cuánto tiempo más tendremos esa carga financiera que limitará obviamente en el crecimiento a nuestra economía.

Mucho favor nos haría Héctor Yunes Landa en promover un juicio en contra de la administración gubernamental estatal anterior, sobre todo en materia de la deuda, y sobre la inseguridad que creció a partir del pasado sexenio estatal.

Pero antes debería de cobrarles a sus partidarios las cuotas para el sostenimiento del partido, ya que solo el gobernador, dos ex panistas y un diputado local han aportado sus recursos para el auto sostenimiento del partido. O será que la federación también endeudo a las personas físicas ligadas al partido en el poder en el estado de Veracruz. O en su caso demostrar con hechos sus refutaciones, ya que en su distrito, tan solo los municipios de Ursulo Galván y La Antigua (Cd. Cardel) están en manos de la oposición o en el peor de los casos hacer frente a los problemas financieros de sus disque compañeros cañeros de esa misma zona.

Por todo eso, llego a entender, como esta eso de la enfermedad del poder. En donde se llega a la calumnia y a la mentira, con el fin de mantenerse en el poder para joder.

Después de casi 9 meses de estar Gobernando Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, no siente lo duro, ni lo tupido, si no algo mas, y que es lamentable la situación económica del gobierno estatal.

La reestructuración administrativa llevada a cabo le estará generando más gastos de lo presupuestado por aquello de las liquidaciones del personal despedido, la reestructuración de la deuda era algo normal desde que arribo al poder, ahora la adquisición de más deuda, para complementar lo que le corresponde para recibir recursos del Fonden.

Sería mejor que metiera mano en el personal recomendado por su antecesor quienes siguen disfrutando de las mieles del poder y que son orejas de quien mando en Veracruz

Aplaudimos la reestructuración de la fuerzas de seguridad, y en parte del trabajo para conseguir inversión extranjera. Pero antes debe de coordinarse con la federación para luchar hombro con hombro para limpiar la inseguridad que desagraciadamente es un lastre para las inversiones.

Asimismo debe de poner orden y de otorgar la confianza a todos sus funcionarios que tienen cierta responsabilidad, eliminar ese juego que en el sexenio anterior se vivió, y que se convirtió en un gobierno totalitario.

Ser incluyente, porque Veracruz es más grande que todos sus problemas, atender las sugerencias y las peticiones de la ciudadanía, quienes forman parte de este gran estado.

23/08/11 Nota 91022 

Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Veracruz, ejemplo de orden financiero en el país: Ernesto Cordero.
Convoca Héctor Yunes a la unidad de los priistas.
Diputados locales del PRI se reunieron con el secretario de Salud Estatal.
Javier Duarte, primer gobernador priista en pagar su cuota al partido.
Estamos Amolados: Yunes Landa en Orizaba.
No caer en tentaciones políticas, obligación de estados y federación: Javier Duarte.
Como veo…Doy.


Arriba             
Operación mochila piden padres de familia.
 
Urgente que la SEC aplique más recursos a la sierra de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Las escuelas del nivel básico deberán ser objeto de atención en este regreso a clases, toda vez que existe preocupación de los padres de familia acerca de la ola de delincuencia que se ha generado en los últimos meses, por ello en la región de las altas montañas, se ha solicitado a la Procuraduría General de la República el operativo "Mochila" consistente en la revisión de cada mochila   ...

 

ZONGOLICA, VER. Urgente que la secretaria de educación pública en el país se fije en las zonas indígenas del distrito de Zongolica ya que no es posible que a zonas urbanas les llegue un gran recurso económico cuando en la zona de las altas montañas los jóvenes y niños carecen de toda una institución educativa que este llena de servicios y que cuente con lo elemental. Dijo la diputada federal Isabel   ...

     
En marcha dos obras importantes para las comunidades de Tzoncoloco y Omiquila.
 
Edificación de los legionarios de Cristo trabaja en las faldas del pico.

Rafael Delgado, Veracruz.- Tuvieron que pasar más de 20 años para que al fin las comunidades de Tzoncolco y Omiquila pueda contar con el servicio de energía eléctrica, al autorizarse la construcción de la ampliación de electrificación, lamentablemente en este momento, las lluvias han provocado algunos retrasos.

Así lo dio a conocer al agente municipal de la comunidad de Tzoncolco Gorgonio Salas,   ...

 

LA PERLA, Los legionarios de Cristo, como es conocido el templo que existe el San Miguel Chinela en el municipio de La Perla, no es más que un centro de recepción de grupos de beneficencia quienes trabajan en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y que nada tienen que ver con algún tipo de evangelizadores por el momento.

Mediante un comunicado que fue enviado a algunos medios   ...

     
Signos y garabatos.
 
Firmarán convenio ayuntamiento de Ixtac y la UTCV.


Víctor Raúl Landa Huerta
En el año de 1938 el Supremo Consejo Masónico de la capital del Estado de Veracruz, tomo la loable decisión de constituir el primer cuerpo de bomberos en nuestra Xalapa. Esta gran empresa vino a colación por los constantes siniestros que se venían presentando con victimas graves y decesos.

Dentro de los voluntarios figuraban destacados catedráticos, empresarios,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de las acciones implementadas por el Ayuntamiento zoquiteco, para instalar aquí un campus de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), a las 11:00 horas de este lunes 22 se concretará en el salón central de palacio municipal la firma del convenio correspondiente por parte del Alcalde Francisco Amador Damián y el ingeniero Francisco Rangel Cáceres,   ...

Inauguran autoridades estatales y municipales mercado próspero con la participación de 46 artesanos. 20/08/11
Modernizan vialidad en primer cuadro de la ciudad de Fortín. 20/08/11
Adultos mayores, ejemplo de vida, celebran bailando en el palacio de los deportes. 20/08/11
Concluye curso "Relevancia de la profesión docente en la escuela". 20/08/11
Continúa el ITEZO a la espera de los recursos por parte de la SEP para edificar la biblioteca. 19/08/11

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.