Entrega SEDESOL 10 millones de pesos a OSC; participarán en el rescate de espacios públicos.

• Con dichas acciones se beneficiará a 16 mil 186 personas en toda la República.
A+   A-
• Se pondrán en marcha 39 proyectos deportivos y culturales en parques y centros de convivencia que se encontraban abandonados o en manos de la delincuencia.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 10 millones de pesos a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para trabajar en 39 proyectos deportivos y culturales en parques que se encontraban abandonados o en manos de la delincuencia.

A través de los programas de Coinversión Social (PCS), operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el de Rescate de Espacios Públicos (PREP), se beneficiará a 16 mil 186 personas de diferentes estados de la República, quienes podrán participar en torneos de fútbol, basquetbol y aeróbics, además de diversos talleres para desalentar el consumo de drogas, la violencia y la criminalidad.

A través de la Convocatoria de Funcionamiento y Aprobación de los Espacios Públicos se pretende que niñas, niños y jóvenes participen en cursos de lectura dinámica, medio ambiente y protección civil, así como alimentación saludable, para prevenir la diabetes y obesidad.

Como parte de las actividades que buscan fortalecer el tejido social y alentar la convivencia vecinal, se presentarán obras de teatro y películas, además de talleres de creación y recreación, que fomenten la reflexión mediante diversas expresiones artísticas.

Asimismo, se promoverá la actividad comercial de artesanos del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, quienes desde hace muchos años se dedican a la realización de esculturas de piedra.

Durante la entrega de recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) estuvieron presentes la Titular del Indesol, Ana María León Miravalles ; el Director General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginales de la Sedesol, Luis Rodolfo Zamorano Ruiz , y la Directora General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social, María Amada Schmal .

24/08/11 Nota 91038 

El programa de rescate de espacios públicos previene la violencia.
Es momento de redoblar esfuerzos para derrotar a la delincuencia: Sedesol.
Requiere Programa de rescate de espacios públicos a 5 municipios.
Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.
DE TODO UN POCO.
Se lleva a cabo primer curso de protección civil a nivel regional.
En la superación de la pobreza se trabaja con visión de Estado: Sedesol.
SEDESOL cumple con iniciativa México 2010.
Sedesol, al Rescate de los Pobres en Ciudades Grandes.
SEDESOL entrega 25 mdp del programa "opciones productivas" en Atlahuilco.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
La prevención, lo más importante en Protección Civil: Javier Duarte

Esta muy claro de que los delegados que ha estado enviando la dirigencia estatal del PRI en el estado, solamente se han venido a dedicar a ocasionar la división entre la militancia de ese instituto político, ya que en varios ayuntamiento han presentado problemas por imponer a dirigentes municipal del PRI en las cabeceras municipales dejando una división entre los diversos grupos que existen en cada   ...

 

Xalapa, Ver.- El paso de la depresión tropical "Harvey" por Veracruz dejó saldo blanco gracias a que el Sistema estatal de Protección Civil se activó oportunamente, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que la coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales fue verdaderamente ejemplar.

El mandatario veracruzano, que se refirió a la constante presencia de fenómenos   ...

     
El Gobierno de Javier Duarte, responde con hechos y magnas obras: Erick Lagos.
 
Celebra el IMSS al adulto mayor.

Xalapa, Ver.- "Para dejar atrás los problemas que se viven en el país, es importante generar fuentes de empleo e impulsar un desarrollo económico que disminuya las desigualdades, por ello el gobierno del estado, muestra un interés especial en temas que vinculan a los sectores productivos con el progreso y crecimiento de los municipios", Así lo expresó el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández   ...

 

El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene todo listo para iniciar la semana del adulto mayor, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada a través de actividades físicas y culturales que reactiven el entusiasmo y las energías que aun tienen para vivan una vejez feliz, plena y satisfactoria.

El   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En política.

No cabe duda que esas recomendaciones, que llega hacer el titular de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita en que todos los padres de familia deben de vigilar a sus hijos, porque no retira a todo el personal que tiene comisionado como escoltas o personal de seguridad en ciertas dependencias, que no hacen nada sino nada mas andan cuidando a la esposa, hijos o parientes   ...

 

• Xalapa sin nomenclaturas en el centro…
• TLL…"El gobernador de Zongolica"…

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez.
*** ¿Influyentísimos? Los propietarios del tianguis de frutas y verduras en el boulevard Córdoba-Fortín. Con todo un derroche de cinismo, se vende en la vía pública toda clase de frutas y verduras, amparado por la impunidad de los "privilegios en Córdoba". La presente administración,   ...

Hoy se celebra el día del bombero en nuestro país. 22/08/11
La UPAV se convierte en la esencia cultural del pueblo al arrancar con 48 mil estudiantes. 22/08/11
Veracruz, sede del coloquio Contraloría Social: Principio de la Democracia Participativa. 22/08/11
Gobiernos municipales congruentes, signo de prosperidad: Erick Lagos Hernández. 22/08/11
Comerciantes del Mercado "Emiliano Zapata" de Orizaba son recibidos por el Subsecretario de Gobierno. 20/08/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.