En Veracruz, el DIF trabaja para garantizar la educación de los niños: Karime Macías.

• Inauguró el CADI Casa Veracruz Lavaderos.
A+   A-
• Apoyará DIF estatal para la apertura de 250 CADI y CAIC en el estado.

Por: GGM.
Veracruz, Ver.- Infancia es destino. Y en la educación y formación de los niños y niñas está el destino de Veracruz, afirmó la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, al inaugurar uno de los tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal, que atenderá a casi 200 hijos de madres trabajadoras con servicios de guardería y preescolar.

La señora Karime Macías de Duarte llamó a los 212 ayuntamientos de la entidad a seguir este ejemplo y organizarse para solicitar al DIF estatal la instalación y apertura de 250 nuevos centros a los que podrá atender la institución este mismo año.

En el CADI de Playa Linda "Lavaderos", que inauguró Karime Macías de Duarte en compañía de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro , del presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón , y del director general del sistema estatal DIF, Juan Antonio Nem Dib , 75 infantes recibirán servicios de guardería y preescolar a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que forman parte del esquema Adelante del Gobierno del Estado.

Con esta apertura, dijo la esposa del Gobernador de Veracruz, 75 familias se verán apoyadas para que las madres puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos. Al reconocer al personal de los CADI y CAIC aseguró: "Dicen que infancia es destino, así que tienen en sus manos el destino de Veracruz. Una gran responsabilidad".

Frente a padres de familia y alumnos del CADI, a quienes agradeció su confianza en la labor del gobierno, reconoció el trabajo en equipo entre el DIF estatal y municipal. "A María de la Cruz Cabrera Mendizábal , madre de Mariana de 18 meses de edad, quien es nueva alumna de esta Casa Veracruz Lavaderos , gracias por estar aquí y confiar en el DIF".

Refirió que la apertura de tres nuevos CADI y CAIC en un sólo día es un gran trabajo. Por ello, insistió en que los municipios sigan este ejemplo "porque en el DIF estatal hay más apoyos para que se abran más centros".

El presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez , dijo que los CADI representan un lugar de apoyo a padres y madres trabajadores para el desarrollo integral, físico, emocional y de alimentación de sus hijos, ya que se siguen programas educativos y de atención bajo lineamientos del sistema estatal para garantizar el desarrollo de la niñez.

Los CADI que inician labores son: Casa Veracruz Lavaderos , Veracruz Próspero, en la colonia Centro, y en colonia Pocitos y Rivera, el Veracruz Adelante, aumentando al 75 por ciento la capacidad para la atención a madres y padres trabajadores y brindando la confianza de que los niños se encontrarán atendidos por personal capacitado, según la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte de dar lo mejor a los pequeños.

Emotivo momento se registró cuando el pequeño Manuel Rangel Rendón entregó unas flores a la presidenta del DIF estatal y el agradecimiento de todos los niños y niñas porque podrán jugar y aprender en esta Casa Veracruz.

La alcaldesa Carolina Gudiño dijo que ahora son siete centros infantiles que tiene el DIF municipal en función para atender a cerca de 500 alumnos, ya que la prioridad de Veracruz, además de la obra pública y servicios, son los niños y niñas.

Agradeció todos los apoyos por parte del DIF estatal: los desayunos escolares, la dotación de vitaminas y todo lo que proporciona en beneficio de las familias.

25/08/11 Nota 91088 

Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado.
Protección total a los niños en Veracruz: Karime Macías.
Reconoce Margarita Zavala lucha de Karime Macías contra Mortalidad materna.
En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías.
Acusan al DIF de Río Blanco ante Karime Macias.
El DIF estatal va con todo por la salud de las mujeres veracruzanas: Karime Macías.
Presenta Karime Macías el programa Madrinas Obstétricas.
Se incluirá a discapacitados en la vida productiva: Karime Macías de Duarte.
Entregan DIF y SEP Mobiliario y Equipo a Escuelas de Zongolica.
Reduciremos en Veracruz la muerte materna: Karime Macías.


Arriba             
El Progreso de Veracruz, se Vive en los 212 Municipios del Estado: Erick Lagos.
 
DE TODO UN POCO.

José de la Torre Sánchez, Presidente Municipal de Martínez de la Torre se, presentó en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno, para dialogar con Erick Lagos Hernández, titular de la dependencia y posterior a intercambiar salutaciones, plantear algunos temas que en materia de desarrollo social tiene el ayuntamiento.

El alcalde mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión,   ...

 

Diferentes organizaciones sindicales estatales, se manifestaron en contra de las acciones que esta aplicando el Instituto de Pensiones del Estado, que es dirigido por el C.P. Gonzalo Morgado Huesca, quien en complicidad de unos cuantos integrantes del Consejo de Administración de ese Instituto, están haciendo lo que quieren con las cuotas de todos los trabajadores afiliados ese organismo, siendo que   ...

     
Inicia entrega de útiles escolares en Ixtac.
 
Inauguran ciclo escolar en el CAIC DIF manitas en acción Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como un estímulo a los estudiantes destacados, así como un apoyo a los padres de familia de las comunidades más vulnerables, el Alcalde Francisco Amador Damián inició la entrega gratuita de cerca de tres mil paquetes de útiles escolares, de los cuales al menos un mil 200 fueron enviados por parte del Gobierno del Estado como parte del programa "Adelante".

Ante el inicio   ...

 

Nogales, Ver.- Con el objetivo de formar niños y niñas de bien, este martes fue inaugurado el ciclo escolar 2011-2012 en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Nogales Manitas en Acción.

En el evento asistieron la Presidenta del Desarrollo Integral de la familia Claudia Cuevas Blas, la Presidenta de la Asociación Civil Mujeres por Nogales A.C. Carolina Gallina Morante, la   ...

     
Busca el municipio de Atlahuilco obtener bandera blanca en el rubro de vivienda.
 
Con éxito concluyen las fiestas tradicionales en honor al Señor de las Tres Caídas.

Atlahuilco, Veracruz.- Tras iniciarse este día la construcción de 90 viviendas y más de mil pisos firmes en 8 comunidades del municipio, se busca lograr el izamiento de la bandera blanca en vivienda, informo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

Dichos trabajos forman parte del compromiso que hizo en su momento el presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, luego de la reunión   ...

 

Nogales, Ver.- El pasado 21 de agosto concluyeron las fiestas tradicionales en honor al Señor Jesucristo de las Tres Caídas con la última peregrinación que fue por parte del ayuntamiento Nogalense, toritos y grupos musicales.

Con una gran afluencia de ciudadanos que se dieron cita durante toda la semana a presenciar los eventos religiosos, culturales y artísticos que fueron organizados por el   ...

Caleidoscopio. 24/08/11
Firman convenio ayuntamiento de Ixtac y UTCV. 23/08/11
PRI estatal impondrá al CDM del partido en Rafael Delgado. 23/08/11
Superadas las fricciones al interior del comité municipal del PRI en Cuichapa: Torres. 23/08/11
Provocan lluvias de las últimas horas, daños en casas-habitación del municipio de Río Blanco. 23/08/11

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.