Cruz Azul derrota 2-1 a Pumas y trepa al liderato general.

Cruz Azul derrota 2-1 a Pumas y trepa al liderato general.
A+   A-
La Máquina ya es líder general. Cruz Azul consiguió su primera victoria como visitante del torneo al imponerse 2-1 a Pumas, que sufrió su segundo descalabro consecutivo.

Cruz Azul aprovechó las desatenciones de la zaga universitaria y en el segundo tiempo sacó ventaja del hombre de más que tuvo en el terreno de juego a partir del minuto 58, cuando Luis Fuentes dejó en inferioridad numérica a su equipo por una imprudente falta sobre Javier Aquino.

En todo momento La Máquina fue superior a Pumas, que perdió su primer partido en casa y sufrió su cuarta expulsión del Apertura, tercera de manera consecutiva.

La Máquina anunció de inmediato sus intenciones de hacer daño, pues a los cuatro minutos Edixon Perea quedó solo por el centro y sacó un fuerte disparo que Alejandro Palacios controlo con apuros.

De inmediato llegó al respuesta de Universidad por parte de David Izazola, que a punto estuvo de capitalizar una confusión entre Araujo y Yosgart, pero el disparo del seleccionado mexicano Sub 20 se fue muy desviado.

Cruz Azul se hizo del control del balón en el primer cuarto de hora del encuentro y a los 16´ Gerardo Torrado sacó un bombazo que Palacios envió al córner. En el tiro de esquina, Perea remató y el balón rebotó en Palacios, que dejó la esférica para que Gerardo Flores abriera el marcador.

Pero Pumas, que esta tarde mandó a la cancha a sus tres seleccionados Sub 20: Carlos Orrantia, David Izazola y el debutante Diego De Buen, se tiró con todo por la igualada, que llegó cinco minutos después por conducto de Martín Bravo.

El argentino aprovechó un cabezazo de Orrantia al centro del área y ante la floja marca de Hugo Droguett picó el balón con la testa y venció a Yosgart Gutiérrez.

Lo mejor de Universidad en el primer tiempo fueron los disparos de larga distancia del debutante De Buen, que en dos ocasiones quiso sorprender a Yosgart. En la segunda de ellas, el guardameta celeste se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo gol de Universidad.

Al inicio del complemento, Pumas fue el primero en llegar a través de un disparo de Izazola que terminó en las manos de Yosgart, pero la expulsión de Fuentes terminó por afectar a un equipo ya de por sí mermado por suspensiones (Cabrera) y lesiones (Cacho, Palacios y Palencia).

Aún con un hombre menos, Universidad tuvo dos llegadas por conducto de Teja y Bravo, pero Cruz Azul aprovechó un descuido de Pumas atrás y puso el 2-1 por conducto de Adrián Cortés, que aprovechó un gran servicio de Julio Domínguez.

Cruz Azul controló el balón en los últimos minutos del partido, sin embargo, a punto estuvo de dejar escapar los tres puntos, pues en el minuto final del encuentro, tras el cobro de un tiro libre, Carlos Orrantia estrelló en el poste derecho un zapatazo de derecha, el balón cruzó la puerta y golpeó en el palo izquierdo antes de abandonar el terreno de juego, justo cuando Fernando Guerrero pitaba el final del encuentro.

La Máquina mira desde lo más alto la tabla del Apertura 2011, con justicia y oportunidad.

29/08/11 Nota 91166 

Albinegros suma su primer punto en el torneo al empatar con Cruz Azul.
Albinegros es derrotado por Cruz Azul en la Noria.
¿Le alcanzará?
Muere Nacho Flores.
Jaguares dan primer ´zarpazo´.
Presentan lista para E.U.
Pumas confirma su paternidad sobre Morelia.
Orgulloso azul y oro.
Carlos Vela regresa al Arsenal.
Pumas Campeón.


Arriba             
Rivera, ´un niño prodigio´.
 
Albinegros empata a tres goles con los Ocelotes.


Braga considera a Rivera como un "niño prodigio" surgido de los rojinegros del Atlas y de quien dice "tiene muy buen futbol que ofrecer".

"Hay varias razones que me trajeron hasta aquí. Estoy muy feliz de estar en Braga. Sporting Braga es un equipo muy competitivo, en los últimos años se ha colocado siempre en los primeros lugares. También parece un buen lugar para vivir y un club serio.   ...

 


Al minuto dos del encuentro los de Orizaba se vieron sorprendidos cuando en jugada de táctica fija la delantera de los felinos aprovecha una serie de rebotes, para luego anidar en las redes el primer gol del encuentro.

Sin dejarse caer por la temprana anotación, los Albinegros se fueron al ataque y cerca estuvieron de empatar al minuto seis, cuando en rápida acción Isaac Sánchez dispara   ...

     
Chelsea ficha a Ulises Dávila.
 
Braga anuncia fichaje de Edson Rivera.


A través de su página de internet, Chelsea dio a conocer que firmó al mundialista mexicano Sub 20 por cinco años. El Club Guadalajara también anunció oficialmente la transferencia de su jugador al conjunto inglés.

En su presentación y firma de contrato, el conjunto "Blue" resaltó la labor de Dávila con México en el Mundial Sub 20 Colombia 2011, en el que el Tri juvenil llegó a semifinales.

El   ...

 


Junto al mexicano, mundialista Sub 20, también llega el español Fran Mérida cedido por el Atlético de Madrid.

La página del club detalla que Rivera fue el mejor de la Sub 20 en el pasado Mundial.

"Edson Rivera, de sólo 19 años, fue la estrella más grande de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20 de Colombia".

Además, detallan aspectos de juego del ex jugador del Atlas.

"Le   ...

     
Se despide México de Williamsport.
 
Depor se impone 1-0 a Recreativo.


Con el triunfo, los japoneses vuelven a pelear el título de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que le disputarán el domingo a quien gane el sábado entre Montana y California en la final estadounidense del torneo.

El equipo mexicano, Mexicali, redujo el déficit a tres carreras en la quinta entrada con un triple productor de Jorge Jacobo, pero éste mismo fue puesto fuera en la jugada   ...

 


Con más de 20 mil aficionados en el estadio, más de media entrada, los coruñeses, que prometen futbol bonito, pero aún están en construcción, iniciaron el camino de regreso a Primera con una completa primera parte en la que les faltó definición, y una segunda en la que bajaron la guardia y pusieron en peligro el triunfo.

El equipo de José Luis Oltra se estrenó en Segunda con el mismo bloque   ...

Monárquico baile. 25/08/11
Abre sus puertas la Escuela de Futbol Tecos Ori. 25/08/11
No pueden sonreír. 25/08/11
Práctica vespertina para los Reboceros. 25/08/11
Los ´cachorros´ perdonan. 25/08/11

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.