 Niños y adultos mayores más vulnerables a la neumonía.
|  |
Niños y adultos mayores más vulnerables a la neumonía. De la redacción. La exposición a cambios de temperatura drásticos, consumir alimentos fríos como bebidas o helados, mojarse debido a condiciones climáticas y una pobre alimentación con poco valor nutritivo, propicia contraer enfermedades de tipo respiratorio que sin adecuada atención médica, tienen a complicarse con neumonía, explicó el doctor Gerardo Alpuche San Miguel , Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Expuso que la neumonía tiene lugar cuando gérmenes infecciosos invaden el tejido pulmonar; mismos que pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.
Reconoce que debido al clima continuo de lluvias de estas últimas semanas, los casos de neumonía se incrementan considerablemente, en especial por hacer caso omiso de medidas preventivas; de acuerdo a las estadísticas más recientes, en Veracruz Sur, hemos atendido 582 casos de neumonía en lo que va del año y son los grupos más afectados: niños y los adultos mayores.
Por ello, el IMSS recomienda tener especial cuidado con niños que estén en edad escolar, si es que presentan algún signo de gripa o resfriado, llevarlos a la Unidad Médica Familiar de su zona para evitar mayores complicaciones o tratar la enfermedad correctamente, en caso de haberla contraído.
Para su prevención, es aconsejable no fumar ya que el tabaco daña la capacidad del pulmón para detener la infección, consumir frutas, verduras y vitamina C, lavarse las manos especialmente después de ir al baño, sobarse la nariz y cambiar pañales, igualmente, lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, además de tener las vacunas correspondientes que ayudan a prevenir la enfermedad, sobre todo en niños y adultos mayores.
Es necesario recordar que en el IMSS se ofrecen esquemas de vacunación para menores de edad y adultos mayores en caso de que enfermen y presenten cuadros severos de neumonía y, de ser necesario, el paciente puede ser hospitalizado para un manejo más agresivo contra la enfermedad. |
|
|
| Fracasa madruguete para anunciar aspiraciones políticas en Orizaba de Martín García Limón. | | | | Orden, honestidad y eficacia en el gasto público: Javier Duarte. | |  | | Fracasa madruguete para anunciar aspiraciones políticas en Orizaba de Martín García Limón. |
Orizaba Ver.-Conocido cómo el trapecista "político" número 1 de la región, vecino de la Unidad Habitacional FOVISSTE del Municipio de Río Blanco, Julio César Ciprian Martínez, pretende ahora auto-ungirse como "operador" en la ciudad de Orizaba.
Cómo todo lo que toca o donde mete la mano, las cosas resultan infructuosas o le salen al revés, la mañana de éste lunes no fue la excepción pues convocó ... » leer más |
| |  | | • Presenta lineamientos para el ejercicio fiscal 2012. |
Xalapa, Ver.- El orden, la honestidad y la eficacia rigen el gasto público en Veracruz y estos principios se mantendrán el año próximo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar a su gabinete los Lineamientos para la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2012, en donde se establece que el gasto social es prioridad en Veracruz.
Al encabezar ... » leer más |
|
| Mario Morales: la atención y el trato del IMSS son excelentes. | | | |  | | Mario Morales: la atención y el trato del IMSS son excelentes. |
Mario Morales García, oficinista pensionado de 76 años, acude cada mes a la Clínica No. 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir los medicamentos que le han sido recetados para mantener su salud en óptimas condiciones y donde es atendido por la doctora Rebeca Ramírez Ramos de la que se expresa positivamente al comentar que es una excelente doctora, así como también todo ... » leer más |
| |  | | • Que en Veracruz detuvieron a causantes de caos a través de redes sociales… |
Primer giro.- Que en Veracruz detuvieron a causantes de caos a través de redes sociales: La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) informó que, en seguimiento a la Investigación Ministerial 340E/2011, el sábado 27 fueron consignados al juzgado en turno los ciudadanos Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola (conocida como Maruchi Bravo) por su presunta ... » leer más |
|
|
|
|