Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.

Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Debido a las fuertes lluvias que se suscitaron la tarde noche del día jueves en la parte alta provoco el desbordamiento de los ríos Chiquito, la carbonera y rio blanco la instrucción del Presidente Municipal Joel Alejandro Cebada Bernal fue activar brigadas de ayuda y realizar labores de limpieza en las colonias que dañadas, lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Operativo de Protección civil David Betanzos Espinoza .

Así mismo dijo que el rio de la carbonera en el municipio solo llego a su nivel crítico y no se tuvo alguna otra contingencia a diferencia del rio chiquito que se desbordo por completo formando un cuello de botella.

Betanzos Espinosa comento que parte centro del municipio fue una de las más afectadas dejando imposibilitado el paso, por lo cual desde las 02:30 de la mañana del viernes se activaron los albergues preventivos, "hicimos una evacuación del mil gentes que son en las tres riveras de los ríos el de la carbonera, rio chiquito y rio blanco, de las cuales solo se albergaron 218 gentes en los albergues".

Añadió que en estos momentos se tienen escurrimientos "en la parte alta es en donde se encuentran los vigías quienes nos dan los alertamientos preventivos de toda la zona".

Finalmente dijo el coordinador de Protección civil que durante las próximas horas se esperan lluvias por lo que es un riesgo en estos momentos no contar con las presas retenedoras "una de ellas que es la más grande se nos colapsó y es la que nos daba la fortaleza para aguantar este tipo de situaciones".

03/09/11 Nota 91298 

Aplican 20mdp a represas en Nogales y dragado del río chiquito.
Inician trabajos de desazolve del Río Chiquito.
En próximos días iniciaran trabajos de dragado del rio chiquito: Cebada.
Iniciaran limpieza del Río Chiquito: Cebada.
Darán banderazos de inicio de obra en Nogales.
Más apoyo para la educación: Cebada Bernal.
Firman acuerdo autoridades municipales de Nogales y la asociación pico de Orizaba.
Arranca programa de empleo temporal en Nogales.
Ayuntamiento de Nogales invita a la ciudadanía a donar un libro.
Inicia semana de descacharrización en Nogales.


Arriba             
Tomas López envía apoyos a familias afectadas por las lluvias.
 
Son 100mdp sin solventar por Juan Lavín.


Por: GGM.
El temporal de lluvias que afecta la mayor parte del estado comienza a tener efectos negativos en los municipios de la zona serrana del estado de Veracruz. En respuesta al llamado ciudadano el diputado local Tomás López Landero, puso en marcha acciones de beneficio y apoyo a las mas de mil familias afectadas por el derrumbe y desbordamientos de los ríos Chiquito y La Carbonera. Y comunidades   ...

 

CÓRDOBA VER.- La bancada panista en el Congreso del Estado, dijo estar de acuerdo que sean castigados los alcaldes que cometieron irregularidades, incluso ex funcionarios panistas, pero también exigirán que la ley de aplique parejo, ya que existen servidores públicos estatales en funciones que son ex alcaldes y que también cometieron delitos ya comprobados, los cuales pertenecen al Partido Revolucionario   ...

     
Siguen utilizando campos del "FAMOSA" como basurero.
 
Despoja caja de ahorro Zongolica a una familia de Tequila.

NOGALES, VER.- A poco tiempo de haberse construido canchas deportivas en el campo "Famosa" de Nogales, la comisión del ramo de limpia Pública, viene utilizando éstas áreas de esparcimiento para depositar basura que es recolectada por el ayuntamiento, esto con la finalidad de que el coordinador de este departamento logre obtener ganancias con los desechos.

Recientemente, Juan Carlos Sierra García,   ...

 

Tequila, Veracruz.- En un hecho por demás reprobable preñado de irregularidades, este jueves se realizo un desalojo ordenado por el Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en contra de Basilio Raymundo Tezoco García, luego de la promoción por parte de la titular de la Caja de Ahorro Zongolica Dolores Rivera Ramírez.

Los hechos se dieron alrededor de las 8 de la mañana justamente en la vivienda   ...

     
Se desgaja carretera en la sierra del volcán.
 
Cuarenta comunidades incomunicadas por deslaves provocados por las lluvias en Tequila.

LA PERLA, VER.- Temerariamente algunos pobladores de más de diez comunidades que se ubican cerca de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, se atreven a pasar por los estrechos pasos que han quedado tras el derrumbe de la carretera principal que dirige a esta zona alta, muchos tienen que hacerlo para llegar a la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte de la Comisión Municipal de Protección   ...

 

Tequila, Veracruz.- Las fuertes lluvias han ocasionado hasta el momento cuarenta derrumbes en diversas comunidades del municipio, lo que ha provocado que cientos de personas se encuentran parcialmente incomunicadas; de hecho en todas se han suscitado derrumbes, los cuales con el apoyo de la gente y la maquinaria se viene trabajando fuerte para despejar los caminos.

Jesús Valencia Morales, presidente   ...

Alcalde se queda con cuotas del PRD. 01/09/11
45 observaciones al ex alcalde de Santa Ana. 01/09/11
Detiene la PGJ a 35 ex funcionarios municipales. 01/09/11
Padres de familia piden sanción a profesores en CBTIS. 01/09/11
Arranca este jueves el Programa de Ordenamiento Vehicular en Veracruz. 01/09/11

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.