Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.

Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Debido a las fuertes lluvias que se suscitaron la tarde noche del día jueves en la parte alta provoco el desbordamiento de los ríos Chiquito, la carbonera y rio blanco la instrucción del Presidente Municipal Joel Alejandro Cebada Bernal fue activar brigadas de ayuda y realizar labores de limpieza en las colonias que dañadas, lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Operativo de Protección civil David Betanzos Espinoza .

Así mismo dijo que el rio de la carbonera en el municipio solo llego a su nivel crítico y no se tuvo alguna otra contingencia a diferencia del rio chiquito que se desbordo por completo formando un cuello de botella.

Betanzos Espinosa comento que parte centro del municipio fue una de las más afectadas dejando imposibilitado el paso, por lo cual desde las 02:30 de la mañana del viernes se activaron los albergues preventivos, "hicimos una evacuación del mil gentes que son en las tres riveras de los ríos el de la carbonera, rio chiquito y rio blanco, de las cuales solo se albergaron 218 gentes en los albergues".

Añadió que en estos momentos se tienen escurrimientos "en la parte alta es en donde se encuentran los vigías quienes nos dan los alertamientos preventivos de toda la zona".

Finalmente dijo el coordinador de Protección civil que durante las próximas horas se esperan lluvias por lo que es un riesgo en estos momentos no contar con las presas retenedoras "una de ellas que es la más grande se nos colapsó y es la que nos daba la fortaleza para aguantar este tipo de situaciones".

03/09/11 Nota 91298 

Aplican 20mdp a represas en Nogales y dragado del río chiquito.
Inician trabajos de desazolve del Río Chiquito.
En próximos días iniciaran trabajos de dragado del rio chiquito: Cebada.
Iniciaran limpieza del Río Chiquito: Cebada.
Darán banderazos de inicio de obra en Nogales.
Más apoyo para la educación: Cebada Bernal.
Firman acuerdo autoridades municipales de Nogales y la asociación pico de Orizaba.
Arranca programa de empleo temporal en Nogales.
Ayuntamiento de Nogales invita a la ciudadanía a donar un libro.
Inicia semana de descacharrización en Nogales.


Arriba             
Tomas López envía apoyos a familias afectadas por las lluvias.
 
Son 100mdp sin solventar por Juan Lavín.


Por: GGM.
El temporal de lluvias que afecta la mayor parte del estado comienza a tener efectos negativos en los municipios de la zona serrana del estado de Veracruz. En respuesta al llamado ciudadano el diputado local Tomás López Landero, puso en marcha acciones de beneficio y apoyo a las mas de mil familias afectadas por el derrumbe y desbordamientos de los ríos Chiquito y La Carbonera. Y comunidades   ...

 

CÓRDOBA VER.- La bancada panista en el Congreso del Estado, dijo estar de acuerdo que sean castigados los alcaldes que cometieron irregularidades, incluso ex funcionarios panistas, pero también exigirán que la ley de aplique parejo, ya que existen servidores públicos estatales en funciones que son ex alcaldes y que también cometieron delitos ya comprobados, los cuales pertenecen al Partido Revolucionario   ...

     
Siguen utilizando campos del "FAMOSA" como basurero.
 
Despoja caja de ahorro Zongolica a una familia de Tequila.

NOGALES, VER.- A poco tiempo de haberse construido canchas deportivas en el campo "Famosa" de Nogales, la comisión del ramo de limpia Pública, viene utilizando éstas áreas de esparcimiento para depositar basura que es recolectada por el ayuntamiento, esto con la finalidad de que el coordinador de este departamento logre obtener ganancias con los desechos.

Recientemente, Juan Carlos Sierra García,   ...

 

Tequila, Veracruz.- En un hecho por demás reprobable preñado de irregularidades, este jueves se realizo un desalojo ordenado por el Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en contra de Basilio Raymundo Tezoco García, luego de la promoción por parte de la titular de la Caja de Ahorro Zongolica Dolores Rivera Ramírez.

Los hechos se dieron alrededor de las 8 de la mañana justamente en la vivienda   ...

     
Se desgaja carretera en la sierra del volcán.
 
Cuarenta comunidades incomunicadas por deslaves provocados por las lluvias en Tequila.

LA PERLA, VER.- Temerariamente algunos pobladores de más de diez comunidades que se ubican cerca de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, se atreven a pasar por los estrechos pasos que han quedado tras el derrumbe de la carretera principal que dirige a esta zona alta, muchos tienen que hacerlo para llegar a la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte de la Comisión Municipal de Protección   ...

 

Tequila, Veracruz.- Las fuertes lluvias han ocasionado hasta el momento cuarenta derrumbes en diversas comunidades del municipio, lo que ha provocado que cientos de personas se encuentran parcialmente incomunicadas; de hecho en todas se han suscitado derrumbes, los cuales con el apoyo de la gente y la maquinaria se viene trabajando fuerte para despejar los caminos.

Jesús Valencia Morales, presidente   ...

Alcalde se queda con cuotas del PRD. 01/09/11
45 observaciones al ex alcalde de Santa Ana. 01/09/11
Detiene la PGJ a 35 ex funcionarios municipales. 01/09/11
Padres de familia piden sanción a profesores en CBTIS. 01/09/11
Arranca este jueves el Programa de Ordenamiento Vehicular en Veracruz. 01/09/11

Arriba             

Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
 
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.

Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que   ...

Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
DE TOCO UN POCO.
Grupo de Coordinación Veracruz atendería clima de inseguridad en Martínez de la Torre: Manterola.
Inauguran importante obra en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.