Inician hoy martes fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.

• Exhorta el ayuntamiento a la ciudadanía a participar en estas festividades.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras una reunión sostenida entre el alcalde Francisco Amador Damián y organizadores de las fiestas patrias, se hizo el exhorto a la ciudadanía para participar a partir de hoy martes en estas festividades, consideraron que el municipio zoquiteco siempre se ha caracterizado por ser muy tranquilo y las familias podrán acudir normalmente a estos festejos.

Samuel Solís Zomaya , Director de Desarrollo Social quien llevará la organización de los eventos a partir de hoy martes explicó que el alcalde ha girado instrucciones a las distintas direcciones del ayuntamiento para que todos participen en esta gran fiesta, "en días anteriores manifestó que va a haber plena seguridad en esta localidad; ya giró las instrucciones necesarias a su inspector de policía y a su comandante primero para intensificar la vigilancia en estos días de fiesta, no hay solicitud para presencia militar, no creemos que sea necesario, porque Ixtaczoquitlán se ha caracterizado por ser un municipio muy tranquilo, muy seguro, y creemos que con el cuerpo policiaco es suficiente para resguardar todos los eventos que se van a desarrollar en este municipio ".

Dijo que en las congregaciones serán los agentes municipales quienes darán el grito de independencia; son 32 son las que conforman el municipio y la policía municipal se va a coordinar por zona; en zona alta zona media y zona baja, en todos habrá vigilancia; agrega que existe los suficientes elementos pera estos días que no descansarán, se van a agrupar a todos con los que cuentan para salvaguardar la seguridad. "El programa que tenemos, iniciamos el día de mañana con el homenaje luctuoso a los Niños Héroes a las seis de la mañana, y enseguida a las nueve, el acto cívico; eso es el día 13 y a partir del día 15, iniciamos a las seis de la mañana con izamiento a la bandera y una guardia de honor a los héroes patrios, con una ofrenda floral, a las siete de la noche se inicia la verbena con la coronación de la reina de las fiestas patrias, donde participarán cómicos, el valet folklórico, la rondalla cordobesa y tradicionales fuegos pirotécnicos. El día 16, desfile a las nueve de la mañana por las principales calles y avenidas de la ciudad, en donde participarán las principales escuelas de la cabecera, y algunas congregaciones y colonias; terminado el desfile habrá una premiación de los eventos que se vinieron desarrollando desde el pasado 15 de agosto, en donde hubo poesía, concurso de carteles, grafitis, bailables, danzón oratoria y hasta carrera ciclista; de esta manera todos los eventos tendrán una premiación".

Por otro lado el DIF municipal tiene participación, porque van a coronar a los reyes de la patria adultos mayores, ellos tuvieron eventos que se caracterizaron por cuestión de salud, eventos típicos, bailes, hubo un encuentro con los viejos adultos. "En cuanto al uso de los explosivos, todos sabemos que la SEDENA recomienda a los ayuntamientos que se cuiden mucho la quema de cohetes por lo que representa el manejo de este tipo de productos; asimismo, la quema de juegos artificiales que ya tramita el ayuntamiento para hacer la quema el 15 de septiembre todo va bien, por l que exhortamos a la ciudadanía a nos acompañe, ya que serán recibidos por el alcalde Francisco Amador Damián y que tengan la seguridad de que Ixtaczoquitlán es un municipio de seguro", concluyó.

13/09/11 Nota 91503 

Habrá tranquilidad en los 212 municipios: SSP.
Listas las Finales del Torneo de Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlàn.
Más de Mil Policías Vigilarán las Fiestas Patrias en la Zona Centro.
Afinan detalles para celebrar las fiestas patrias en Nogales.
Gobierno del Estado afina detalles para celebrar fiestas patrias: Segob.
DE TODO UN POCO.
Integran en Ixtaczoquitlán el consejo municipal de seguridad pública.
Tlacotalpan se encuentra de pie para las tradicionales fiestas de La Candelaria.
Saldo blanco en las fiestas de todos santos en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Centro de seguridad social imparte cursos de computación básica.


Arriba             
Siguen condicionando apoyos en la sierra de Zongolica: Zopiyactle.
 
Habrá tranquilidad en los 212 municipios: SSP.

San Andrés Tenejapan, Ver.-Más de diez millones de pesos es el recuento de los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos recientemente con el desborde de los ríos y deslaves de caminos en el municipio de San Andrés, sin embargo existe temor de que nuevamente los recursos se politicen como ha venido ocurriendo desde que el huracán Karl afectó a la zona centro del estado.

La alcaldesa   ...

 

Xalapa, Ver.- En todo el estado de Veracruz existe un clima de tranquilidad para realizar los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

A propósito de esta celebración, la Policía Estatal realizará operativos en todo el territorio veracruzano, con la finalidad de que los asistentes a las fiestas patrias se   ...

     
Arriban a la ciudad de Orizaba, el jueves 22 de septiembre, las reliquias del beato Juan Pablo II.
 
Quieren candidatura en la parte baja del distrito de Zongolica.

Orizaba Veracruz.-Provenientes de la ciudad de Córdoba, las reliquias del Beato Juan Pablo II llegarán a la Facultad de Ciencias Químicas de esta población a las 7:45 horas del próximo jueves 22 de septiembre, en ese lugar la comitiva responsable de la diócesis cordobesa se las entregará a la comisión responsable de la diócesis local, Indicó hoy en conferencia de prensa el Director de la Pastoral de   ...

 

Zongolica, Ver.- Ex alcaldes de la parte baja del distrito de la sierra de Zongolica, como lo es Omealca, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac quieren a toda costa obtener la candidatura a la diputación federal, por lo que ya son muchos los suspirantes a ser los abanderados, por el Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, primero deberán solventar observaciones por parte del Órgano de Fiscalización   ...

     
Indígenas de Zongolica solicitan se investigue un presunto desfalco por 33mdp de la CDI.
 
Nueve mil millones etiquetados del FONDEN para el Estado.

Zongolica, Veracruz.- Aprovechando la presencia del diputado local Tomas López Landero, el agente municipal de la congregación Zapatecatl, Filadelfo Cuahua Pérez, le pidió se investigue, a donde fueron a parar 33 los millones de pesos destinados supuestamente para la construcción de la carretera Acataxtitla - Temaxcalapa.

Fue la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Trescientos veintidós millones de pesos, de nueve mil millones que destino el gobierno para el rubro de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), esta parte es etiquetada para reparación de daños que fueron provocados por los huracanes del 2009, aseguro el diputado Tomas López Landero quien detalladamente explico esto a los agentes municipales de Zongolica.

López Landero   ...

Se agudizan los problemas entre elementos de tránsito de Ixtaczoquitlán con ruleteros de Sumidero. 12/09/11
Una familia vive en espacios del panteón municipal. 12/09/11
Obliga auditoría a CAEV a sancionar a usuarios. 10/09/11
Oportunistas intentan filtrarse a sindicato de CIVSA. 10/09/11
"No tengo nada que ver en presunto fraude en a campesinos": Alma Rosa Hernández. 10/09/11

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.