Libertad de expresión con responsabilidad social construirá sociedad más crítica: Gina Domínguez.

• Refrenda Gobierno del Estado su respeto absoluto a la libertad de expresión.
A+   A-
• Ideas y propuestas, necesarias para el progreso social.
• Enfrentamos grandes retos y tenemos grandes oportunidades.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al refrendar el respeto absoluto del Gobierno del Estado a la libertad de expresión, la directora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío , dijo que todos estamos obligados a practicarla con amplitud y con responsabilidad social, pues sólo así podemos construir una sociedad más crítica, más responsable y más actuante.

Al rendir homenaje en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla y durante su mensaje previo a la colocación de una ofrenda floral, la Directora General de Comunicación Social dijo que septiembre es un mes para reflexionar sobre las circunstancias que como Nación enfrentamos.

En Veracruz, agregó, hay claridad sobre la magnitud de los retos y la dimensión de las oportunidades, y la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera incesante "y sin tregua para superar los obstáculos y aprovechar integralmente el potencial que conlleva una sociedad como la veracruzana: trabajadora, comprometida y decidida a salir adelante".

En ese sentido, señaló que el Gobierno del Estado trabaja muy cerca de la gente, invirtiendo recursos para garantizar la paz y la tranquilidad social, fomentar el desarrollo humano y el crecimiento económico.

La vocera oficial refirió que fortalecer el sistema democrático y de libertades es importante para lograr una sociedad más crítica, pero también más participativa, "los cuestionamientos son fundamentales para que los gobiernos cumplan a cabalidad con sus compromisos y obligaciones", enfatizó.

Además, preponderó la participación activa de los ciudadanos "para que todos juntos podamos resolver de fondo la problemática social que hoy aqueja a la Nación", indicó.

Ante la presencia de diversos medios de comunicación, Domínguez Colío subrayó que se requiere una libre expresión que dé a conocer ideas, propuestas y críticas necesarias para el progreso social, "y que nos permiten incluso reevaluar las políticas públicas de gobierno. Nunca ha habido ni habrá temor a la crítica que emana de los medios de comunicación, todo lo contrario, son siempre un elemento que permite analizar el quehacer público".

Comentó que de Veracruz y de los veracruzanos siempre hay muchas cosas buenas qué decir, pues se trata de una sociedad en plenitud que trabaja y se esfuerza, que ofrece al mundo su historia y su cultura, "somos un gran destino cuya mayor virtud y riqueza es su propia gente".

Expresó que "el mejor tributo que podemos brindar a los promotores de nuestra Independencia es seguir fortaleciendo nuestras libertades en un marco de respeto a los derechos de terceros y de responsabilidad social, porque es la mejor ruta para que Veracruz siga en su determinación de salir adelante", puntualizó.

20/09/11 Nota 91634 

Libertad, responsabilidad y compromiso social, signos que deben marcar a los medios: Javier Duarte.
Caleidoscopio.
Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros.
Liconsa, una empresa de vanguardia con responsabilidad social.
Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.
Gana niño zoquiteco concurso de expresión literaria.
Leña Verde.
Hacer un gran frente por Veracruz pide Javier Duarte a medios de comunicación.
Denunciada por Ayuntamiento.
Deben participar sociedad y organizaciones en apoyo a la infancia.


Arriba             
En la Semana de la Protección Civil realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan.
 
Realizan en el IMSS simulacro de evacuación.


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al iniciar la Semana de Protección Civil en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se llevó a cabo un simulacro de conato de incendio con el fin de poner a prueba la capacidad de respuesta del personal que ahí labora, ejercicio que también permite evaluar y retroalimentar los planes de contingencia.

A las 12:00 horas   ...

 

En un tiempo de 2 minutos y 31 segundos, un promedio de 300 personas entre trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sociaoalumnos evacuaron los inmuebles que albergan las oficinas delegacionales y el Centro de Seguridad Social, como parte del simulacro de sismo que se efectuó ayer en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil en conmemoración del XXVI aniversario   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Algo muy curioso a sucedo en menos de ocho días en al capital del estado, uno cuando se llevo a cabo la celebración del "grito de la Independencia", en donde los operadores del gobierno del estado no pudieron y muchos menos tuvieron la voz de convocatoria para poder llenar la Plaza Lerdo con todos sus acarreados, todo pareciera indicar que esos lideres que cada ciertas fechas les hacen entrega de sus   ...

 

Primer giro.- Que ex Alcalde cordobés presume impunidad: Pese a tener encima la sospecha de haber desviado más de 50 millones de pesos durante su administración, el ex Alcalde de Córdoba, Veracruz, Juan Antonio Lavín Torres, presume haber recuperado la amistad del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y, pese a su situación, pretende hacer notar que no enfrenta proceso alguno, por lo que el   ...

     
Veracruz, un estado que sabe levantarse y salir adelante: Javier Duarte.
 
Concluyen las festividades patrias con saldo blanco en la zona centro del Estado.

Tlacotalpan, Ver.- Veracruz es un pueblo que sabe levantarse y seguir adelante, es un estado que se fijó la meta alcanzar una vida digna, segura y justa, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el Encuentro de Evaluación de la Reconstrucción en Tlacotalpan, un municipio que definió como el símbolo de una nueva etapa.

En el parque central de la Perla del Papaloapan, que hace   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con la entusiasta participación de miles de ciudadanos durante las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre, concluyeron éstas, con saldo blanco en la mayoría de los municipios de la zona centro del estado.

Desde temprana hora del pasado 15 de septiembre, el recorrido de la bandera "Siera" resulto todo un éxito, culminando el vigésimo segundo recorrido desde Tehuacán   ...

Veracruz requiere de sus maestros para formar una ciudadanía honesta: SEV. 19/09/11
Propondrá SEDESOL iniciativa de ley que tipifique como delito autorizar construcciones en zonas de riesgo. 19/09/11
Más de 5 mil personas visitaron el Mercado Próspero en San Andrés Tuxtla. 19/09/11
Se llevo a cabo el desfile del 16 de septiembre en Orizaba. 17/09/11
Saldo blanco en los festejos del Grito de Independencia: Buganza. 17/09/11

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.