Cárcel a quien perturbe el orden público.

• A quien haga afirmaciones falsas sobre violencia y que afecte el orden.
A+   A-
Felipe Villanueva.
XALAPA, VER.- Desde un año hasta cuatro de prisión así como sanciones hasta de los quinientos, a mil días de salario mínimo, se aplicará a quienes mediante afirmaciones falsas perturben el orden público, concretó el Congreso de Veracruz, tras aprobar adicionar un Capítulo III al Título XXII, así como el artículo 373 del Código Penal del Estado.

"Se establece que a quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida. Cabe destacar que los elementos del tipo delictivo se constriñen a la falsedad de la afirmación y a la intención de perturbar el orden público, con absoluta independencia del medio que se emplee, puesto que no se trata de criminalizar el uso de cualquier medio de expresión o comunicación, sino la intención de alterar el orden, la falsedad de la información y la causación efectiva de una perturbación, de la cual dependerá la sanción que deba imponerse". Plasmaron en la Gaceta Legislativa los integrantes de esta legislatura del estado.

En esta tribuna hubo manifestaciones de su posicionamiento de los diputados Francisco Javier Lara Arano , Carlos Aceves Amezcua , Fernando Yunes Márquez , Karime Aguilera Guzmán , Armando Méndez de la Luz, Enrique Levet Gorozpe , Oscar Agustín Lara Hernández y Flavino Ríos Alvarado . En donde los legisladores coincidieron en comentar que el uso de los medios de comunicación al alcance de las personas que intentan alterar o perturbar el orden podrían propiciar hasta muertes tras la psicosis que se inicie.

Es importante mencionar que esta adición al Código de Procedimientos Penales, se hizo a raíz del suceso lamentable ocurrido en la conurbación Veracruz Boca del Río, en donde presuntamente mediante el internet se dio la alarma de que en las escuelas se detonaría una bomba, lo cual causó pánico en los padres de familia quienes como pudieron se apersonaron en los planteles educativos para llevarse a sus hijos, a la vez que las autoridades de diversos niveles, realzaron toda una movilización, operativos que al final dieron como fruto la detención de presuntos responsables. De esta experiencia ya existe hoy la advertencia jurídica para quienes intenten nuevamente realizar este tipo de perturbaciones.

21/09/11 Nota 91641 

En el Congreso del Estado sugieren medidas de manejo ambiental a autoridades municipales.
La LXII Legislatura Local aprobó reformas al código financiero del Estado.
Diputados del Congreso del Estado inauguraron exposición fotográfica "Veracruz río de rapaces".
Congreso de Veracruz realizará mesas de trabajo sobre la iniciativa que tipifica el feminicidio.
Aprueba congreso del estado ley de adopción en Veracruz.
Ayuntamiento de Nogales entregan cuenta pública al Congreso del Estado.
Congreso del Estado recibe 4° informe de labores del IVAI.
Amplían excepciones para acumular cargos.
Con motivo del Día del Niño el CE festejó a hijos de empleados del poder legislativo.
Suscriben convenio Congreso de Veracruz y Congreso de la Unión.


Arriba             
Entregó Javier Duarte los Atlas Municipales de Riesgos.
 
Mezhua busca administrar 206 MDP en 2012.


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- En Veracruz existe un sistema de protección civil que salvaguarda la vida de los veracruzanos y con los atlas de riesgo en los 212 municipios se refuerzan las acciones de prevención y atención en todo el estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que, a partir de hoy, estaremos más seguros ante la amenaza de los fenómenos climáticos.

Acompañado   ...

 

ORIZABA, VER.- Miles de pesos viene gastando Juan Carlos Mezhua Campos, dinero que podría incluso emanar del erario del ayuntamiento de Zongolica que preside su hermana Lidia Irma de los mismos apellidos, todo con el fin de ganar las elecciones internas para elegirse Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que en el año 2012 tendrá una asignación, por parte del Instituto Federal   ...

     
Denunciará SEDESOL a defraudadores de Macehual: Cuevas.
 
Entra Nogales al FONDEN así como la Perla y Río Blanco.

RÍO BLANCO, VER.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Abel Cuevas Melo, aceptó el problema que enfrenta su compañero de partido, Sein Rivera Espinoza, operador político de Julem Rementería, así como integrante del equipo del ex alcalde y ex diputado panista por Córdoba, Alfredo Grajales, y de la hoy diputada Alma Rosa Hernández Escobar, acerca del fraude   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de los fenómenos naturales que golpearon la zona centro del estado, finalmente se anunció la aceptación del fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para beneficiar a los municipios de Nogales, La Perla y Río Blanco junto con 17 localidades más de la entidad veracruzana que por diversas contingencias sufrieron estragos.

Joel Cebada Bernal, Presidente Municipal   ...

     
Más de mil familias reciben dinero de la SEDESOL.
 
Asiste Gobernador a misa en memoria de su señor Padre.

Rio Blanco, Ver.- Para más de mil familias de los municipios de Nogales y Río Blanco, fue desconcertante, cómo después de haber vivido la pérdida de sus pertenencias tras las inundaciones de sus viviendas que se registraron hace más de 15 días por el desbordamiento de los ríos "Chiquito" y "Carbonera", tuvieran que esperar más de dos horas bajo el radiante sol que cayó a plomo dejando a un lado los   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte asistieron esta mañana al misa que, a la memoria del señor Javier Duarte Franco, ofreció el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en el marco de la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II a la capital del estado.

Acompañado por su señora madre, la señora Cecilia de Ochoa de Duarte,   ...

Piden cuidar las manos de Yunes Landa tras cobro de cuotas partidistas. 19/09/11
Presume Lavín impunidad ante el ORFIS. 19/09/11
Mixto rural desafía falla geológica en Cd. Mendoza. 19/09/11
Todo el apoyo a la mujer indígena de la sierra de Zongolica. 19/09/11
En franca campaña llega Obrador a Córdoba. 19/09/11

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.