Sendero de Poder.

• ¡Quedo claro!, La fe mueve montañas y llena plazas…
A+   A-
• ¡Quedo claro!, La fe mueve montañas y llena plazas…
• Ricardo García Escalante… quiere al PRI…
• Ganaderos en busca de candidaturas…
• Juntos Hacia delante y Jorge Herrera Alor…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
No fue necesaria la exagerada presencia de la seguridad en toda su expresión, la convocatoria fue real y todos querían acercarse para llegar a su cometido, no hubo necesidad de invertir en lideres para llenar el centro de la ciudad, no hizo falta un discurso en contra de las autoridades como el pronunciado por los que dicen pregonar la paz aprovechando el dolor ajeno para saciar sus obscuros intereses.

La visita de las reliquias de Juan Pablo II este pasado 19 de septiembre a la catedral de Xalapa bastaron para convocar a los fieles católicos para visitar a y admirar las reliquias del beato.

La seguridad que se torno discreta en este evento religioso dejo en claro que quienes quieren la paz en esta entidad son mas.

Antes las reliquias visitaron Papantla y Poza Rica, causando el mismo efecto reunir a los fieles católicos para admirar las reliquias de quien fuera llamado en su tiempo el Papa peregrino.

En Catedral el ejecutivo del estado a invitación del obispado, escucho misa recordando la memoria de su padre fallecido el 19 de septiembre de 1985, precisamente el día de su cumpleaños, solo que esta misa fue maximizada por la presencia de las reliquias en esta capital Veracruzana.

La gran cantidad de fieles católicos de Xalapa y la región se dieron cita en la Catedral que lucio abarrotada, el temor de la inseguridad paso a segundo plano, la unión familiar resurgió entre los jalapeños mostrándose interesados por conocer las reliquias exhibidas en la catedral de Xalapa, olvidándose por un instante de los rumores, esos rumores que tanta psicosis a causado a los habitantes de esta ciudad capital.

Envidiablemente el recuerdo de las recién pasadas fiestas patrias cuando a supuestos lideres les pagaron (rezan las malas lenguas)para llenar la Plaza Lerdo para el evento del la conmemoración de los 201 años del inicio de la Independencia de México y la calle de Enríquez y Lucio no lograron alojar a tantas familias la convocatoria de Juan Pablo II dejo en claro que la fe de los católicos de vivir en paz va mas allá de las amenazas de unos cuantos …¿o no?

Brechas y calzadas
De Camuflaje… Nos dicen los enterados que el panuquense Ricardo García Escalante , ya no haya como ser candidato del PRI rumbo a la Diputación Federal y para poder llegar a ser el bueno entre los candidatos del Revolucionario Institucional García Escalante todavía Diputado Local del PAN por el Distrito de Panuco, utilizara la alianza del Partido Nueva Alianza con el PRI y así agenciarse de la candidatura… ¿será?

Ya los vi… Nos dicen que los ganaderos tendrán dos espacios en las candidaturas a las Diputaciones Federales del Partido Revolucionario Institucional , el actual Diputado Local de Tuxpan Genaro Ruiz , dejaría la diputación local y buscar la Federal por ese Distrito mientras que en el Sur de la entidad específicamente la de Acayucan, quien habrá de quedarse con el bat en el hombro es el subsecretario nacido en Isla Eric Alejandro Lagos Hernández para ceder la candidatura al Líder Nacional de los Ganaderos Oswaldo Chazoro Montalvo .

¡No te digo!"…Aun que de lo antes dicho se dice que Gerardo Ruiz habra de pasarla s verdaderamente difícil ya que el trabajo del ganadero no ha convencido mucho a sus paisanos sobre todo cuando se le acercan para solicitarles apoyos a lo que su respuesta es "en el Congreso se hacen leyes y no tenemos presupuesto"… ¿sera?

En Tuxpan… La palabra empeñada con los tuxpeños del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del alcalde Alberto Silva Ramos se sigue cumpliendo, en esta ocasión con la puesta en marcha de los trabajos de construcción en su segunda etapa del Puente Tampamachoco, mismos que se realizarán con una inversión tripartita del gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Petróleos Mexicanos (Pemex), por el orden de los 40 millones de pesos.

El presidente municipal Alberto Silva Ramos , acompañado de Raúl Zarrabal Ferat , y de Bernardo Pedro Rojas Aldana , Secretario y Subsecretario de Comunicaciones del Estado, respectivamente, así como del director general de caminos rurales, Francisco Arciga Ponce , dio el banderazo de inicio de esta importante obra que estará concluida en aproximadamente 3 meses.

De SEDESOL… En el marco de la ceremonia conmemorativa de los sismos de 1985, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra , dijo que debemos aprender de la historia para superar cualquier reto y adversidad por más fuerte que ésta sea, por lo que anunció que propondrá al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que tipifique como delito la autorización de licencias de construcción en zonas de riesgo, donde se pone en riesgo la integridad física de las personas. Luego de señalar que el país debe avanzar hacia una cultura de la prevención y autoprevención para evitar catástrofes como la de hace 26 años, el Titular de la Sedesol indicó que "el crecimiento desordenado de las ciudades provoca inseguridad, violencia y criminalidad, por lo cual debemos alentar un nuevo modelo de desarrollo de vivienda que fortalezca el tejido social y promueva la convivencia familiar y vecinal, con el propósito de desalentar la drogadicción y el alcoholismo entre los jóvenes".

Juntos hacia delante… Como parte de las celebraciones patrias, Jorge Herrera Alor y el movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante" estuvieron presentes en la marcha de la independencia encabezada por los líderes del poblado 3 del municipio de Tres Valles; así como con autoridades municipales de Cosamaloapan, para la ceremonia del grito de Independencia. En el poblado 3 del municipio de Tres Valles, Jorge Herrera Alor acompaño a los líderes de esta comunidad en la realización del desfile de la independencia, que año con año, vienen realizado los pobladores, donde el respeto hacia los símbolos patrios es una costumbre muy arraigada.
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel: 22 87 76 3874

21/09/11 Nota 91645 

Encabezan autoridades de Nogales desfile del 201 aniversario de la independencia de México.
Colorido desfile de independencia en Fortín.
Diálogos del poder, en la capital.
Revive Ixtac desfile de independencia.
Visitarán las reliquias del beato Juan Pablo II, la ciudad de Orizaba, el próximo jueves 22 de septiembre.
Sendero de Poder.
Sendero de poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Libertad de expresión con responsabilidad social construirá sociedad más crítica: Gina Domínguez.
 
En la Semana de la Protección Civil realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan.

• Enfrentamos grandes retos y tenemos grandes oportunidades.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al refrendar el respeto absoluto del Gobierno del Estado a la libertad de expresión, la directora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo que todos estamos obligados a practicarla con amplitud y con responsabilidad social, pues sólo así podemos construir una sociedad más crítica,   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al iniciar la Semana de Protección Civil en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se llevó a cabo un simulacro de conato de incendio con el fin de poner a prueba la capacidad de respuesta del personal que ahí labora, ejercicio que también permite evaluar y retroalimentar los planes de contingencia.

A las 12:00 horas   ...

     
Realizan en el IMSS simulacro de evacuación.
 
DE TODO UN POCO.

En un tiempo de 2 minutos y 31 segundos, un promedio de 300 personas entre trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sociaoalumnos evacuaron los inmuebles que albergan las oficinas delegacionales y el Centro de Seguridad Social, como parte del simulacro de sismo que se efectuó ayer en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil en conmemoración del XXVI aniversario   ...

 

Algo muy curioso a sucedo en menos de ocho días en al capital del estado, uno cuando se llevo a cabo la celebración del "grito de la Independencia", en donde los operadores del gobierno del estado no pudieron y muchos menos tuvieron la voz de convocatoria para poder llenar la Plaza Lerdo con todos sus acarreados, todo pareciera indicar que esos lideres que cada ciertas fechas les hacen entrega de sus   ...

     
Caleidoscopio.
 
Veracruz, un estado que sabe levantarse y salir adelante: Javier Duarte.

Primer giro.- Que ex Alcalde cordobés presume impunidad: Pese a tener encima la sospecha de haber desviado más de 50 millones de pesos durante su administración, el ex Alcalde de Córdoba, Veracruz, Juan Antonio Lavín Torres, presume haber recuperado la amistad del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y, pese a su situación, pretende hacer notar que no enfrenta proceso alguno, por lo que el   ...

 

Tlacotalpan, Ver.- Veracruz es un pueblo que sabe levantarse y seguir adelante, es un estado que se fijó la meta alcanzar una vida digna, segura y justa, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el Encuentro de Evaluación de la Reconstrucción en Tlacotalpan, un municipio que definió como el símbolo de una nueva etapa.

En el parque central de la Perla del Papaloapan, que hace   ...

Concluyen las festividades patrias con saldo blanco en la zona centro del Estado. 19/09/11
Veracruz requiere de sus maestros para formar una ciudadanía honesta: SEV. 19/09/11
Propondrá SEDESOL iniciativa de ley que tipifique como delito autorizar construcciones en zonas de riesgo. 19/09/11
Más de 5 mil personas visitaron el Mercado Próspero en San Andrés Tuxtla. 19/09/11
Se llevo a cabo el desfile del 16 de septiembre en Orizaba. 17/09/11

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.