Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE.

Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE.
A+   A-
Por. Raymundo León.
En los próximos días se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del SNTE y elegir, el 28 de octubre, a un nuevo secretario general, afirmó Ernesto Callejas Briones , secretario general de la mencionada organización sindical.

Al reconocer que hay corrientes en su contra el interior de la Sección 56 del SNTE, el líder magisterial reiteró que no ha metido las manos en el proceso de renovación de la dirigencia.
"Lamentablemente, hay dos corrientes en mi contra que han equivocado el camino. Me da gusto que se sigan equivocando. Yo no voy a ser secretario general, yo voy a dejar de serlo y no se han dado cuenta, siguen enfocándose hacia mí. El 28 de octubre habrá un secretario general y en su afán de golpearme, degradarme y segregarme no se darán cuenta cuando sea nombrado el nuevo dirigente", dijo.

Reiteró que no ha metido las manos en el proceso de renovación de la dirigencia sindical y que pertenece a una de las tres corrientes que hay al interior de la Sección 56.

"Es un grupo importante. Hoy ese grupo tiene a un candidato que apoya. Son 160 de 200 secretarios generales que han elegido al que será mi sucesor, a Manuel Arellano Méndez", aseveró.

Callejas Briones manifestó que es válido que las otras dos corrientes tengan a sus candidatos y que trabajen a favor de ellos, pero que lamentablemente están equivocando el camino en su afán de llegar a obtener la dirigencia sindical.

"Lamentablemente, esas dos corrientes han equivocado el camino. Creen que al golpearme a mí, al segregarme, al degradarme ganan espacios. Cuando se den cuenta, habrá ya un nuevo secretario general en la sección", afirmó,

Refirió que en la sección sindical que él dirige ha dicho a los profesores que escuchen a todos los candidatos, que agudicen sus sentidos y que elijan al que les parezca mejor y que al mismo tiempo ha dicho a los candidatos que den a conocer sus propuestas y que no se basen en descalificaciones hacia otros ya que el que propone y construye es el que tiene derecho a ser elegido.

A pregunta expresa, Callejas Briones respondió que las dos corrientes antagónicas lo quieren tomar a él como rehén para ganar una candidatura y que con ello no se denota más que mediocridad.

Insistió en que le da gusto que esas dos corrientes se equivoquen "porque yo no voy a ser secretario general, no se han dado cuenta de que voy a dejar de serlo".

Recordó que solicitó licencia como diputado local y que ese permiso se vence el 30 de octubre próximo por lo cual el 1 de noviembre estará de regreso en el Congreso de Veracruz, pero enfatizó que su futuro político lo decide Elba Esther Gordillo Morales y que ella será la que le indique qué es lo que se hará para lo que viene en 2012.

21/09/11 Nota 91649 

Caciques Sindicales Mantienen Secuestrada la Sección 56 del SNTE.
Desde la esquina.
Mientras persista rezago educativo harán falta más plazas: Torres.
Por andar de candidato a diputado del PAN dejó sin cabeza a la Sección 56 del SNTE.
Dirigentes de la Sección 32 del SNTE Orquestaron Abucheo a Elba Esther.
Preparan Trabajadores de Ixtaczoquitlán, Renovación de su Dirigencia Sindical.
Profesores del SNTE unidos para debate entre candidatos a ocupar la secretaría general.
Respeto y reconocimiento a la autonomía sindical: Erick Lagos.
Truena Sección 26 del SNTSA Contra Pablo Anaya.
Seguridad laboral para empleados y docentes del Tecnológico de Zongolica


Arriba             
Guardia de honor del Congreso de Veracruz.
 
Sólo con la aplicación de la ley podemos garantizar una sociedad más segura: Javier Duarte.

Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz realizaron Guardia de Honor y depositaron una Ofrenda Floral ante el monumento al "Padre de la Patria", Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 201 Aniversario de la Independencia.

Ante la presencia de legisladores locales, encabezados por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín,   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al amparo de la ley, los veracruzanos edificamos, paso a paso, una sociedad más segura, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar el convenio con el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y señalar que "la firma de este acuerdo simboliza la responsabilidad de los veracruzanos de contribuir a garantizar la seguridad   ...

     
Caleidoscopio.
 
Sendero de Poder.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

• Ricardo García Escalante… quiere al PRI…
• Ganaderos en busca de candidaturas…
• Juntos Hacia delante y Jorge Herrera Alor…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
No fue necesaria la exagerada presencia de la seguridad en toda su expresión, la convocatoria fue real y todos querían acercarse para llegar a su cometido, no hubo necesidad de invertir en lideres para llenar el centro de   ...

     
Libertad de expresión con responsabilidad social construirá sociedad más crítica: Gina Domínguez.
 
En la Semana de la Protección Civil realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan.

• Enfrentamos grandes retos y tenemos grandes oportunidades.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al refrendar el respeto absoluto del Gobierno del Estado a la libertad de expresión, la directora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo que todos estamos obligados a practicarla con amplitud y con responsabilidad social, pues sólo así podemos construir una sociedad más crítica,   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al iniciar la Semana de Protección Civil en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se llevó a cabo un simulacro de conato de incendio con el fin de poner a prueba la capacidad de respuesta del personal que ahí labora, ejercicio que también permite evaluar y retroalimentar los planes de contingencia.

A las 12:00 horas   ...

Realizan en el IMSS simulacro de evacuación. 20/09/11
DE TODO UN POCO. 20/09/11
Caleidoscopio. 20/09/11
Veracruz, un estado que sabe levantarse y salir adelante: Javier Duarte. 19/09/11
Concluyen las festividades patrias con saldo blanco en la zona centro del Estado. 19/09/11

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.