Cruz Roja Mexicana, pilar fundamental de la protección Civil: Noemí Guzmán.

• Resaltó su espléndido trabajo en contingencias que se han presentado en la entidad.
A+   A-
De la redacción.
Veracruz, Ver.- La Cruz Roja Mexicana ha sido, es y será pilar fundamental de la protección civil, pues desde hace 101 años realiza trabajo humanitario y está presente en los momentos más difíciles por los que ha pasado la población veracruzana, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes .

Asimismo, explicó que la dependencia a su cargo siempre ha tenido "una coordinación espléndida" con esta benemérita institución asistencial en todos los eventos de calamidades e impactos que se han presentado en el estado de Veracruz.

Al asistir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a colocar la primera piedra de lo que será el módulo zona norte de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, junto a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro , reiteró que el estado -por su ubicación geográfica- está llamado a jugar un papel fundamental en la protección civil, pues aquí concurren todos los fenómenos meteorológicos que se encuentran dentro del sistema a lo largo de todo el año.

"Durante seis meses del año, los veracruzanos la pasamos en temporada de lluvias y huracanes. Por eso es tan importante la labor que realiza la Cruz Roja, benemérita institución que goza del respeto y la confianza de la sociedad veracruzana" expresó.

Guzmán Lagunes puntualizó que a lo largo de la presente administración se continuará trabajando para reafirmar la cultura de la prevención en los veracruzanos, pues es materia de una corresponsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

La funcionaria estatal celebró que la construcción del módulo de emergencia y diagnóstico sea un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno -federación, estado y municipio-, pues es de gran importancia para la zona de esta región del puerto de Veracruz.

En este evento, realizado dentro del marco de la Semana de Protección Civil y del 25 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en México, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro reconoció la gran labor que Noemí Guzmán Lagunes viene efectuando al frente de la Secretaría de Protección Civil.

Reconoció también la visión del gobernador Javier Duarte al proporcionar a los 212 ayuntamientos los Atlas Municipales de Riesgos para responder de manera inmediata ante cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad.

También asistieron a este evento el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri , el director general de API-VER, Juan Ignacio Fernández Carbajal , la consejera nacional y presidenta de la Cruz Roja del estado de Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, el presidente del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón , y voluntarios de esta institución.

22/09/11 Nota 91673 

Saldo Blanco en el Invierno 2010-2011.
Designan a Noemí Guzmán Lagunes, Coordinadora Regional de Protección Civil.
Los nuevos ayuntamientos deben conformar consejos municipales: Protección Civil.
Protección Civil entregó apoyos en albergues, asilos y hospitales.
Protección Civil entrega cobertores en comunidades del Cofre de Perote.
Coordina Protección Civil el operativo de celebración de fiesta guadalupana.
Recorre la secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán Lagunes algunas zonas afectadas por las lluvias.
Lista, fuerza de tarea para temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Toma de protesta de la unidad interna de Protección Civil del Congreso del Estado.
Presentan Programa preventivo y de alertamiento ante lluvias y ciclones.


Arriba             
Reúne Veracruz a presidentes de los tribunales y fiscales del país.
 
Solo unidos y con el peso de la ley saldremos Adelante ante las adversidades: Erick Lagos Hernández.


• Se revisará la figura del Ministerio Público con el fin de fortalecerlo, el delito contra la mujer por razones de género, así como la reforma constitucional en materia de derechos humanos, entre otros.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Veracruz será sede XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, donde, entre otros temas,   ...

 

Xalapa, Ver.- "Estamos trabajando en conjunto las autoridades estatales, federales y municipales para salir adelante y darle a nuestro estado la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizad, "Solo unidos y con el peso de la ley saldremos Adelante ante las adversidades" dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos al recibir en sus oficinas al Presidente Municipal de Landero y Coss, Luis   ...

     
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
 
Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE.


De la redacción.
Por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a partir de este ciclo escolar las becas de Oportunidades se entregarán desde primero de primaria hasta el tercer año de bachillerato en zonas rurales, con lo que se atenderá a 5.7 millones de niñas, niños y jóvenes a nivel nacional, anunció el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Durante   ...

 

En los próximos días se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del SNTE y elegir, el 28 de octubre, a un nuevo secretario general, afirmó Ernesto Callejas Briones, secretario general de la mencionada organización sindical.

Al reconocer que hay corrientes en su contra el interior de la Sección 56 del SNTE, el líder magisterial reiteró que no ha   ...

     
Guardia de honor del Congreso de Veracruz.
 
Sólo con la aplicación de la ley podemos garantizar una sociedad más segura: Javier Duarte.

Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz realizaron Guardia de Honor y depositaron una Ofrenda Floral ante el monumento al "Padre de la Patria", Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 201 Aniversario de la Independencia.

Ante la presencia de legisladores locales, encabezados por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín,   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Al amparo de la ley, los veracruzanos edificamos, paso a paso, una sociedad más segura, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar el convenio con el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y señalar que "la firma de este acuerdo simboliza la responsabilidad de los veracruzanos de contribuir a garantizar la seguridad   ...

Caleidoscopio. 21/09/11
Sendero de Poder. 21/09/11
Libertad de expresión con responsabilidad social construirá sociedad más crítica: Gina Domínguez. 20/09/11
En la Semana de la Protección Civil realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan. 20/09/11
Realizan en el IMSS simulacro de evacuación. 20/09/11

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.