Libertad de expresión, con responsabilidad social: Buganza.

• La ley de perturbación del orden público no censura.
A+   A-
• Las reformas al código penal no se relacionan con la manifestación de las ideas.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- En Veracruz se alienta la libertad de expresión con responsabilidad y el Gobierno del Estado jamás evadirá su responsabilidad de cuidar y velar por la protección de la sociedad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón .

Entrevistado en torno de la decisión que tomó la Procuraduría General de Justicia para desistirse de la acción penal en contra de Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola , como probables responsables de los delitos de terrorismo equiparado y sabotaje cometidos en contra de la seguridad de los veracruzanos, dijo que el Gobierno del Estado decidió ser benevolente con ambos indiciados.

Sin embargo, reiteró que ambas personas incurrieron en conductas antisociales que pusieron en peligro a alumnos, padres de familia y maestros que entraron en pánico por la falsa información que difundieron.

El encargado de la política interna del estado reiteró que la reforma al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar como delito la Perturbación del Orden Público no censura ni se relaciona con las manifestaciones públicas de la sociedad. El gobierno estatal -puntualizó- alienta la libertad de expresión con responsabilidad social.

"El Gobernador ha sido muy claro en el sentido que la obligación de la autoridad es buscar el bien público para que en lo consecuente no se usen los medios de comunicación para generar caos e histeria colectiva".

Precisó tras las modificaciones legales, a partir de hoy la perturbación del orden público está tipificada como delito, ya que en Veracruz se tiene que respetar a terceros, y la obligación del Gobierno del Estado es respetar y hacer respetar a los demás.

22/09/11 Nota 91674 

Prevalece orden y rectitud en entrega de becas: Gerardo Buganza Salmerón.
Veracruz, a la vanguardia en la defensoría de periodistas: Gerardo Buganza.
El respeto a la ley, garantía de la convivencia armónica: Buganza.
Supervisa Buganza funcionamiento del penal Duport-Ostión de Coatzacoalcos.
Nuevos directores de DGPRS y AVI.
Cárcel a quien perturbe el orden público.
Saldo blanco en los festejos del Grito de Independencia: Buganza.
Propone Ejecutivo reformas en materia de seguridad.
Gobierno del Estado afina detalles para celebrar fiestas patrias: Segob.
Nombra Secretario de Gobierno a nuevo Director de Tránsito.


Arriba             
Cruz Roja Mexicana, pilar fundamental de la protección Civil: Noemí Guzmán.
 
Reúne Veracruz a presidentes de los tribunales y fiscales del país.

Veracruz, Ver.- La Cruz Roja Mexicana ha sido, es y será pilar fundamental de la protección civil, pues desde hace 101 años realiza trabajo humanitario y está presente en los momentos más difíciles por los que ha pasado la población veracruzana, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Asimismo, explicó que la dependencia a su cargo siempre ha tenido "una coordinación   ...

 


• Se revisará la figura del Ministerio Público con el fin de fortalecerlo, el delito contra la mujer por razones de género, así como la reforma constitucional en materia de derechos humanos, entre otros.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Veracruz será sede XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, donde, entre otros temas,   ...

     
Solo unidos y con el peso de la ley saldremos Adelante ante las adversidades: Erick Lagos Hernández.
 
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.

Xalapa, Ver.- "Estamos trabajando en conjunto las autoridades estatales, federales y municipales para salir adelante y darle a nuestro estado la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizad, "Solo unidos y con el peso de la ley saldremos Adelante ante las adversidades" dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos al recibir en sus oficinas al Presidente Municipal de Landero y Coss, Luis   ...

 


De la redacción.
Por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a partir de este ciclo escolar las becas de Oportunidades se entregarán desde primero de primaria hasta el tercer año de bachillerato en zonas rurales, con lo que se atenderá a 5.7 millones de niñas, niños y jóvenes a nivel nacional, anunció el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Durante   ...

     
Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE.
 
Guardia de honor del Congreso de Veracruz.

En los próximos días se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del SNTE y elegir, el 28 de octubre, a un nuevo secretario general, afirmó Ernesto Callejas Briones, secretario general de la mencionada organización sindical.

Al reconocer que hay corrientes en su contra el interior de la Sección 56 del SNTE, el líder magisterial reiteró que no ha   ...

 

Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz realizaron Guardia de Honor y depositaron una Ofrenda Floral ante el monumento al "Padre de la Patria", Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 201 Aniversario de la Independencia.

Ante la presencia de legisladores locales, encabezados por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín,   ...

Sólo con la aplicación de la ley podemos garantizar una sociedad más segura: Javier Duarte. 21/09/11
Caleidoscopio. 21/09/11
Sendero de Poder. 21/09/11
Libertad de expresión con responsabilidad social construirá sociedad más crítica: Gina Domínguez. 20/09/11
En la Semana de la Protección Civil realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan. 20/09/11

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.