Realizan depedencias operativo fiscal en Córdoba.

• Participan IMSS, SAT, INFONAVIT y STyPS.
A+   A-
De la redacción,.
Con el objetivo de identificar la evasión y la elusión de pagos ante dependencias fiscales y en forma directa perjudicar a patrones y trabajadores, en días pasados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Administración Tributaria, Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) realizaron un operativo fiscal conjunto a empresas de la ciudad de Córdoba dedicadas a la actividad de prestación de servicios de personal, es decir que realizan la práctica de Outsourcing.

El licenciado José Alberto Pérez Fuentes , Jefe de los Servicios de Afiliación Cobranza de la Delegación Veracruz Sur del IMSS informó que en estos importantes actos de fiscalización interinstitucionales, participaron 30 auditores, algunos provenientes de la ciudad de México.

El objetivo de estas acciones, -añadió- es la de verificar que empresas de outsourcing laboren dentro de la ley, en caso de detectar que incurren en evasión (es decir que no pagan nada a las dependencias) o elusión (es decir que cotizan salarios de los trabajadores en cantidad menor a la que realmente devengan), se establece probable evasión fiscal y se aplican las medidas legales correspondientes.

Pérez Fuentes detalló que este tipo de operativos conjuntos, ya se han realizado en otras entidades como Oaxaca, Chiapas, Jalisco y en esta ocasión correspondió a Córdoba y se prevé que más adelante se repliquen las auditorías en la ciudad de Coatzacoalcos, para dar con ello certidumbre a patrones y trabajadores en materia de seguridad social y protección de sus derechos.

Sin dar nombres, el licenciado Pérez Fuentes enfatizó que fueron 4 actos de fiscalización a 4 domicilios fiscales de igual número de empresas que prestan servicios de personal (outsourcing) a industrias del ramo de la producción, importación y exportación de café que fueron inspeccionadas por este grupo de élite, resultados que se están analizando para determinar si registran irregularidades en su operación.

Señaló que cuando una empresa outsourcing no cumple con lo establecido en la ley, de acuerdo al artículo 15 de la Ley del Seguro Social, el patrón contratante de los servicios se constituye en responsable solidario, lo que indudablemente repercute en sus finanzas; en tanto que el impacto negativo para el trabajador, se traduce en que al no estar dado de alta ante el IMSS y el resto de las dependencias, no puede acceder a sus beneficios y prestaciones.

23/09/11 Nota 91701 

Agradecida paciente del IMSS comparte su testimonio.
Realizan en el IMSS simulacro de evacuación.
Mario Morales: la atención y el trato del IMSS son excelentes.
Brinda IMSS apoyo a través de la coordinación de atención y orientación al derechohabiente.
UNC e IMSS capacitan a gestores de seguridad social en el nuevo SISCAN.
Más de mil 300 varones acuden a los centros de seguridad social del IMSS.
Más de 2,500 personas se activaron en el ‘Día del desafío’.
IMSS, generador de talentos deportivos para el país: Daniel Karam.
Trabajadores IMSS reciben capacitación sobre calidez y cultura de servicio.
Lista la alberca semiolímpica en el centro de seguridad social del IMSS.


Arriba             
Veracruz recuerda y honra a todos aquellos que defienden la tranquilidad: Buganza.
 
Exhorta la SSP a no creer en falsos rumores y actuar responsablemente.


De la redacción.
Xalapa, Ver.- En Veracruz sabemos recordar y honrar a quienes se han sacrificado por defender nuestra tranquilidad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y aseguró que la Ley que otorga pensión a los deudos militares caídos en el estado es un acto de congruencia y de reconocimiento.

En un acto realizado en las instalaciones de la de la 26ª Zona Militar,   ...

 

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, invitó a la ciudadanía a actuar con madurez, responsabilidad y no hacer caso de falsos rumores, luego de que este jueves circulara información falsa sobre incidentes en planteles educativos de un sector de esta ciudad capital.

Efectivos de la SSP acudieron a planteles escolares de las colonias Revolución, 21 de Marzo y Campo de Tiro,   ...

     
Propone Luis Walton acotar los excesos del ejecutivo en materia de expropiación de bienes.
 
Libertad de expresión, con responsabilidad social: Buganza.


Por: GGM.
Luis Walton Aburto, senador de Movimiento Ciudadano por el estado de Guerrero, presentó hoy al Senado de la República un proyecto de reforma al primer párrafo del artículo 8º de la Ley de Expropiación, a fin de limitar los excesos del gobierno, federal y estatal, en los decretos de expropiación de bienes; asimismo para garantizar al ciudadano su derecho de audiencia.

En su exposición   ...

 


De la redacción.
Xalapa, Ver.- En Veracruz se alienta la libertad de expresión con responsabilidad y el Gobierno del Estado jamás evadirá su responsabilidad de cuidar y velar por la protección de la sociedad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Entrevistado en torno de la decisión que tomó la Procuraduría General de Justicia para desistirse de la acción penal en   ...

     
Cruz Roja Mexicana, pilar fundamental de la protección Civil: Noemí Guzmán.
 
Reúne Veracruz a presidentes de los tribunales y fiscales del país.

Veracruz, Ver.- La Cruz Roja Mexicana ha sido, es y será pilar fundamental de la protección civil, pues desde hace 101 años realiza trabajo humanitario y está presente en los momentos más difíciles por los que ha pasado la población veracruzana, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Asimismo, explicó que la dependencia a su cargo siempre ha tenido "una coordinación   ...

 


• Se revisará la figura del Ministerio Público con el fin de fortalecerlo, el delito contra la mujer por razones de género, así como la reforma constitucional en materia de derechos humanos, entre otros.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Veracruz será sede XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, donde, entre otros temas,   ...

Solo unidos y con el peso de la ley saldremos Adelante ante las adversidades: Erick Lagos Hernández. 22/09/11
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes. 22/09/11
Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE. 21/09/11
Guardia de honor del Congreso de Veracruz. 21/09/11
Sólo con la aplicación de la ley podemos garantizar una sociedad más segura: Javier Duarte. 21/09/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.