Temor ciudadano ante tardía reparación de represa.

Hay psicosis en varios municipios, mientras CONAGUA no inicia los trabajos.
A+   A-
Por: Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- Pese a que la Comisión Nacional del Agua ha anunciado la reparación de la primera represa en el sitio conocido como infiernillo, esta dependencia federal ha responsabilizado a Petróleos Mexicanos de su rehabilitación; esta situación ha retrasado los trabajos de reparación lo cual ha generado desconfianza y temor en familias que habitan en las orillas del río chiquito y carbonera, en los municipios de Ciudad Mendoza Nogales y Río Blanco.

Heberto Rodríguez Manzanares , vecino de la colonia López Arías dieron a conocer que sostuvieron una reunión con autoridades municipales de Nogales, quienes les informaron que la maquinaria que realiza desasolve en esta zona esta prevenir cualquier contingencia provocada por las aguas que provienen de las presas retenedoras. "De hecho nos explicaron que estos trabajos ya se están desarrollando por parte de la CONAGUA en el río chiquito, observamos que por la planta de bombeo de Petróleos Mexicanos también existen trabajos de este tipo, y que además trabajando en otras zonas en donde pasa el Río Blanco; todo esto está bien, sin embargo, sabemos que la paraestatal poco ha hecho para apoyar los trabajos que se refieren a la reconstrucción de la presa retenedora que resultó dañada el pasado dos de septiembre cuando nuevamente vivimos el miedo de las inundaciones, por fortuna esta vez fue menos, pero el temor de nuestras familias no cesa".

Comentó que gracias a la información que está vertiendo el ayuntamiento de Nogales, al menos las familias que habitan en esta localidad en las riberas del río, se mantienen tranquilas de manera momentánea, pero hasta no saber que se harán las dependencias con esta reconstrucción dicen que no estarán tranquilos. "Nos han informado que existen un promedio de 20 millones de pesos para esa reconstrucción pero no podemos palpar esa intención es por eso que algunos de nosotros hemos decidido ir hasta ese lugar cuando lo hagan las autoridades y conocer directamente que es lo que está ocurriendo, toda vez que se trata de nuestra seguridad".

De esta manera es como perciben los ciudadanos esta situación al menos en el municipio de Nogales, en donde se dijo que también se realiza el dragado de estas represas y los materiales pétreos podrán servir para la obra pública, no obstante, los acuerdos que tengan autoridades locales con las dependencias federales.

28/09/11 Nota 91817 

Más de mil familias reciben dinero de la SEDESOL.
Encabezan autoridades de Nogales desfile del 201 aniversario de la independencia de México.
Conmemoran en Nogales 164 aniversario de los niños Héroes.
Detecta la Jurisdicción Sanitaria número 7 mosco transmisor de paludismo en Río Blanco y Nogales.
Temen habitantes exploten ductos de PEMEX.
Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.
Por deslaves trabaja Secom en rehabilitación de caminos en Nogales y La Perla.
Promueven en Nogales programa de reforestación social.
Presentará CONAGUA proyecto a autoridades de Nogales.
Promueven a Nogales en la feria de Santa Ana.


Arriba             
Violencia familiar y riña en Rafael Delgado.
 
Autoridades municipales celebraron "Día mundial del turismo", en Ixtac.

RAFEL DELGADO, VER.- En lo que va de la administración pública de este ayuntamiento se han atendido un poco más de novecientas cincuenta denuncias en esta sindicatura que hace la función de ministerio público, destacando los delitos de violencia intr. Familiar y riñas aseguro el sindico único Rodolfo Isidro Hernández.

Indico la fuente que estos delitos que se comenten en el seno de la familia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Enfatizando que "Fomentar la llamada industria sin chimeneas en nuestro municipio y promover el turismo es una de las tareas que desde el inicio de nuestra administración nos echamos a cuestas, como una alternativa para la creación de empleos", el Alcalde Francisco Amador Damián celebró este martes 27 el "Día Mundial del Turismo", teniendo como escenario la Laguna de "Ojo de Agua",   ...

     
Realiza ayuntamiento de Nogales simulacro de evacuación.
 
Javier Duarte aliado de los trabajadores al servicio del estado: Erick Lagos.

Nogales, Ver.-Por instrucciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal la Dirección de Protección Civil Municipal llevo a cabo un simulacro de evacuación en caso de sismo realizado en el palacio municipal en donde participaron alrededor de unas 100 personas.

En punto de las 11:00 horas personal del ayuntamiento comenzó a evacuar el inmueble para dirigirse a los puntos   ...

 

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos reconoció la loable labor de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, quienes con su trabajo y desempeño respaldan las directrices implementadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para darle un nuevo rostro a las instituciones del Estado. Esto lo dijo al reunirse este día con el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de   ...

     
Disminuye el fenómeno migratorio en los jóvenes del municipio de La Perla.
 
Aprueba Gobierno del Estado 900 mil pesos para tres aulas en la primaria Melitón Guzmán I. Romero.

La Perla, Veracruz.- Tras afirmar que en los últimos ocho meses, la migración de los jóvenes ha ido decreciendo, debido al endurecimiento de las medidas de seguridad en los Estados Unidos, no por ello, se puede decir que ya desapareció en su totalidad este fenómeno, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Ruth García Meza.

Entrevistada al respecto, la funcionaria del DIF municipal reconoció   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Gobierno del Estado ejecutará un presupuesto estimado en 900 mil pesos en la edificación de tres aulas didácticas en la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero", informo el director del plantel Ernesto Delgado García.

Luego de la reunión sostenida en la ciudad de Xalapa con funcionarios del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (IFIDEV),   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a celebrar hoy el día mundial del turismo. 27/09/11
Ex obreros de la CIVSA en Ciudad Mendoza recuerdan 20 años de lucha sin obtener resultados. 27/09/11
Realizaran simulacro en el palacio municipal de Nogales. 27/09/11
Elabora la SEDESOL los atlas de riesgos de los 125 municipios más vulnerables. 27/09/11
Quien no siembre en la sierra de Zongolica no es bienvenido: Celfa. 26/09/11

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.