Exhorta C-4 a confiar en Teléfonos de Emergencia.

La extorsión telefónica puede ser detectada si se llama a tiempo.
A+   A-
Por: Felipe Villanueva.
FORTÍN, VER.- Las formas de extorsión telefónica que se hacen en diferentes ciudades del estado de Veracruz, pueden ser detectadas si se denuncia a tiempo, por lo que el exhorto es para los ciudadanos a que confíen en los números 066 y 089 para denunciar este delito antes de que depositen dinero que les exigen los delincuentes.

José Antonio Ramírez Job titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo con base en Fortín explicó que esta dependencia está debidamente coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA, Procuraduría de Justicia y otras más para dar un eficiente servicio, a través de las líneas de emergencia, sin embargo aceptó que las formas de extorsión telefónica siguen vigentes y han sorprendido a algunos ciudadanos quienes no han confiado en llamar a estas líneas telefónicas.

Ejemplificó que hoy en día se siguen haciendo llamadas de otros estados de la República Mexicana a familias de este estado, en donde los delincuentes, tras establecer comunicación, exigen fuertes cantidades de dinero, luego de engañar a la persona que ha contestado que tienen secuestrado a un familiar y que de no depositar ciertas cantidades de dinero en números de cuentas que les proporcionan, amenazan con matar a quien supuestamente tienen secuestrado. Es ahí cuando las personas deben llamar escuchar, colgar y llamar de inmediato a la línea 066 y 089, proporcionando el número de donde recibió esa misteriosa llamada y así las autoridades ganar tiempo para tratar de detectar la procedencia de la misma. "En muchos casos la comunicación entre familiares se ve interferida y es cuando obtienen mucha información de sus víctimas, al grado que pueden saber que uno de esos familiares se encuentra lejos de la otra persona y es cuando aplican este tipo de extorsión telefónica".

Aún cuando la preocupación de las autoridades es mantener la seguridad de los veracruzanos, y aportan opciones para brindar ayuda inmediata, recordaron estas instancias que se debe hacer uso adecuado de las líneas telefónicas, puesto que ya es un delito bromear con la seguridad de las personas, es de ahí que no sólo para denunciar llamadas de extorsión, están las líneas telefónicas, sino para pedir ayuda de socorristas, bomberos, Protección Civil y demás cuerpos de auxilio

28/09/11 Nota 91818 

Timado por llamada telefónica.
Disminuyen 70% Llamadas de Extorsión Telefónica: C-4.
Denuncian extorsión telefónica.
Alfredo Adame, víctima de extorsión telefónica.
Urge Integran a la Sierra de Zongolica con Líneas de Emergencia.
Nueva estafa telefónica en Orizaba.
Los intentos de extorsión vía telefónica vuelven a Orizaba.


Arriba             
Temor ciudadano ante tardía reparación de represa.
 
Violencia familiar y riña en Rafael Delgado.

NOGALES, VER.- Pese a que la Comisión Nacional del Agua ha anunciado la reparación de la primera represa en el sitio conocido como infiernillo, esta dependencia federal ha responsabilizado a Petróleos Mexicanos de su rehabilitación; esta situación ha retrasado los trabajos de reparación lo cual ha generado desconfianza y temor en familias que habitan en las orillas del río chiquito y carbonera, en   ...

 

RAFEL DELGADO, VER.- En lo que va de la administración pública de este ayuntamiento se han atendido un poco más de novecientas cincuenta denuncias en esta sindicatura que hace la función de ministerio público, destacando los delitos de violencia intr. Familiar y riñas aseguro el sindico único Rodolfo Isidro Hernández.

Indico la fuente que estos delitos que se comenten en el seno de la familia   ...

     
Autoridades municipales celebraron "Día mundial del turismo", en Ixtac.
 
Realiza ayuntamiento de Nogales simulacro de evacuación.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Enfatizando que "Fomentar la llamada industria sin chimeneas en nuestro municipio y promover el turismo es una de las tareas que desde el inicio de nuestra administración nos echamos a cuestas, como una alternativa para la creación de empleos", el Alcalde Francisco Amador Damián celebró este martes 27 el "Día Mundial del Turismo", teniendo como escenario la Laguna de "Ojo de Agua",   ...

 

Nogales, Ver.-Por instrucciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal la Dirección de Protección Civil Municipal llevo a cabo un simulacro de evacuación en caso de sismo realizado en el palacio municipal en donde participaron alrededor de unas 100 personas.

En punto de las 11:00 horas personal del ayuntamiento comenzó a evacuar el inmueble para dirigirse a los puntos   ...

     
Javier Duarte aliado de los trabajadores al servicio del estado: Erick Lagos.
 
Disminuye el fenómeno migratorio en los jóvenes del municipio de La Perla.

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos reconoció la loable labor de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, quienes con su trabajo y desempeño respaldan las directrices implementadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para darle un nuevo rostro a las instituciones del Estado. Esto lo dijo al reunirse este día con el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de   ...

 

La Perla, Veracruz.- Tras afirmar que en los últimos ocho meses, la migración de los jóvenes ha ido decreciendo, debido al endurecimiento de las medidas de seguridad en los Estados Unidos, no por ello, se puede decir que ya desapareció en su totalidad este fenómeno, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Ruth García Meza.

Entrevistada al respecto, la funcionaria del DIF municipal reconoció   ...

Aprueba Gobierno del Estado 900 mil pesos para tres aulas en la primaria Melitón Guzmán I. Romero. 27/09/11
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a celebrar hoy el día mundial del turismo. 27/09/11
Ex obreros de la CIVSA en Ciudad Mendoza recuerdan 20 años de lucha sin obtener resultados. 27/09/11
Realizaran simulacro en el palacio municipal de Nogales. 27/09/11
Elabora la SEDESOL los atlas de riesgos de los 125 municipios más vulnerables. 27/09/11

Arriba             

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.

Se trata de uno de los procesos más importantes e inéditos de la Cuarta Transformación al interior del Seguro Social, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Se realiza de manera exitosa el examen contemplado en la Convocatoria.

Mediante un proceso amplio, abierto y transparente, se seleccionará a las 35 mujeres y hombres que representarán al IMSS en las entidades federativas.

Este   ...

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.