Inauguran Autoridades Obras por 3 millones de pesos.

Inauguran Autoridades Obras por 3 millones de pesos.
A+   A-
De la Redacción.
Córdoba.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla , inauguró cuatro obras distribuidas en las colonias Los Carriles, Arboledas, López Arias y Márquez Hoyos, trabajos en los cuales se manifiesta el progreso de Córdoba, ciudad que pronto tendrá el beneficio del Dragón Rojo para la repavimentación de más arterias viales.

Con hechos se demuestra el trabajo que inició hace nueves meses la administración de Portilla Bonilla, que conjuntamente con el apoyo de la ciudadanía, avanza en mejorar la infraestructura urbana, así como ofrecerles servicios de calidad a los cordobeses.
Es así que la mañana de este miércoles, Francisco Portilla Bonilla recibió muestras de agradecimiento por parte de Mayte Coco Pulido , presidenta del comité de obra de la segunda etapa de la repavimentación asfáltica del circuito Los Carriles; vialidad que se encontraba en malas condiciones.

Ante los beneficiados, el Alcalde cordobés externó del rezago en bacheo que presenta la ciudad, por lo que anunció el arribo de la maquinaria denominada Dragón Rojo para atender las vialidades, sobre todo en colonias como la Dante Delgado, Toxpan, Nuevo Toxpan, Carriles, entre otras, que serán relanzadas con infraestructura urbana.

En la escuela primaria "Libertad" de la unidad habitacional Las Arboledas, los 194 alumnos beneficiados por la impermeabilización de aulas, recibieron con gratitud a Francisco Portilla Bonilla , ediles, directores y jefes de área que lo acompañaron para ser testigos, al igual que maestros y padres de familia, del apoyo y progreso que se brinda al sector educativo.

La pequeña Nailea Contreras Soto , alumna del segundo grado y en representación de sus compañeros y de la directora Leticia Valencia Navarrete , agradeció la obra que les permite tomar sus clases en aulas que ya no presentan humedad, ni filtraciones.

Posteriormente, el Presidente Municipal de Córdoba se trasladó a la colonia López Arias para inaugurar la pavimentación asfáltica en avenida 33, entre calles 41 y 43, siendo más 100 personas las que dejaron de transitar en una vialidad de terracería como lo hicieron por más de 30 años.
"Es nuestro sueño hecho realidad", externó María Virgen Utrera Marín , presidenta del comité de obra, al hacer referencia del progreso en la urbanidad de la colonia, pues su calle era una de las pocas que aún carecía de pavimento en López Arias.

En ese sentido, Francisco Portilla Bonilla , añadió que su administración trabaja con ahínco para atender las necesidades de los ciudadanos, quienes después de nueve meses de haber iniciado su gobierno, están viendo los resultados.

El Munícipe también recorrió la obra de la avenida 23, que unirá las colonias López Arias, Pino Suárez y Lázaro Cárdenas, en la cual se construyen guarniciones y banquetas, un puente vehicular, así como pavimentación asfáltica y alumbrado, que presenta un avance del 80 por ciento.
El Alcalde también inauguró la vialidad de la calle 33, entre avenidas 17 y 23, entre avenidas 17 y 23, obra estratégica que transforma la calidad de vida a los colonos, al entrelazar a la zona de Aguillón Guzmán, San Martín de Porres y Márquez Hoyos.

Las obras de vialidad inauguradas hoy, al igual que otras que se ejecutan por parte del Ayuntamiento, son parte de un programa para crear y mantener en óptimas condiciones circuitos que conecten a diversas partes del municipio, para agilizar el desplazamiento de los ciudadanos.

28/09/11 Nota 91820 

Tomas López da banderazo de inicio de obra en Tezonapa.
En octubre, llega dinero para atender contingencias: Tomás López.
Exitosa Segunda Feria del Empleo en Córdoba.
En franca campaña llega Obrador a Córdoba.
Darán banderazos de inicio de obra en Nogales.
Inauguran autoridades estatales y municipales mercado próspero con la participación de 46 artesanos.
Bueno Torio auditar a la SCT sobre el ejercicio de los recursos para la construcción de un libramiento en Veracruz.
Dan banderazos de obra en escuelas calles y avenidas de Nogales.
Visita Fidel Kuri a francisco portilla para proyecto de libramiento ferroviario.
Quedaron sin solventar 138 observaciones de la administración de Juan Lavín.


Arriba             
Inician Campaña de Detección de Cáncer.
 
Exhorta C-4 a confiar en Teléfonos de Emergencia.


Los padecimientos que se atenderán durante esta brigada son la detección temprana de Papanicolao, señaló el titular del área Gilberto de Jesús Olmos Alejandre en entrevista, durante la convocatoria del evento.

El entrevistado indicó que todas aquellas mujeres del municipio de Fortín que deseen participar en esta campaña de forma gratuita, deberán acudir a una consulta previa al área médica   ...

 

FORTÍN, VER.- Las formas de extorsión telefónica que se hacen en diferentes ciudades del estado de Veracruz, pueden ser detectadas si se denuncia a tiempo, por lo que el exhorto es para los ciudadanos a que confíen en los números 066 y 089 para denunciar este delito antes de que depositen dinero que les exigen los delincuentes.

José Antonio Ramírez Job titular del Centro de Comando, Control,   ...

     
Temor ciudadano ante tardía reparación de represa.
 
Violencia familiar y riña en Rafael Delgado.

NOGALES, VER.- Pese a que la Comisión Nacional del Agua ha anunciado la reparación de la primera represa en el sitio conocido como infiernillo, esta dependencia federal ha responsabilizado a Petróleos Mexicanos de su rehabilitación; esta situación ha retrasado los trabajos de reparación lo cual ha generado desconfianza y temor en familias que habitan en las orillas del río chiquito y carbonera, en   ...

 

RAFEL DELGADO, VER.- En lo que va de la administración pública de este ayuntamiento se han atendido un poco más de novecientas cincuenta denuncias en esta sindicatura que hace la función de ministerio público, destacando los delitos de violencia intr. Familiar y riñas aseguro el sindico único Rodolfo Isidro Hernández.

Indico la fuente que estos delitos que se comenten en el seno de la familia   ...

     
Autoridades municipales celebraron "Día mundial del turismo", en Ixtac.
 
Realiza ayuntamiento de Nogales simulacro de evacuación.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Enfatizando que "Fomentar la llamada industria sin chimeneas en nuestro municipio y promover el turismo es una de las tareas que desde el inicio de nuestra administración nos echamos a cuestas, como una alternativa para la creación de empleos", el Alcalde Francisco Amador Damián celebró este martes 27 el "Día Mundial del Turismo", teniendo como escenario la Laguna de "Ojo de Agua",   ...

 

Nogales, Ver.-Por instrucciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal la Dirección de Protección Civil Municipal llevo a cabo un simulacro de evacuación en caso de sismo realizado en el palacio municipal en donde participaron alrededor de unas 100 personas.

En punto de las 11:00 horas personal del ayuntamiento comenzó a evacuar el inmueble para dirigirse a los puntos   ...

Javier Duarte aliado de los trabajadores al servicio del estado: Erick Lagos. 28/09/11
Disminuye el fenómeno migratorio en los jóvenes del municipio de La Perla. 28/09/11
Aprueba Gobierno del Estado 900 mil pesos para tres aulas en la primaria Melitón Guzmán I. Romero. 27/09/11
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a celebrar hoy el día mundial del turismo. 27/09/11
Ex obreros de la CIVSA en Ciudad Mendoza recuerdan 20 años de lucha sin obtener resultados. 27/09/11

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.