En marcha la semana nacional de salud.

• El acto que se efectuaría este lunes en Ixtaczoquitlán, se desarrolló en Orizaba ayer.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- El acto protocolario del inicio de la Semana Nacional de Salud que se efectuaría este lunes en la localidad de Ixtaczoquitlán, se realizó este martes 4 en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en la ciudad de Orizaba a donde asistieron representantes del IMSS, ISSSTE y una militar; estas actividades culminarán el próximo 7 de octubre cuya clausura se llevará a cabo en la localidad zoquiteca.

Durante este acto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Gabriel Vargas Galicia , dio a conocer que en total se aplicarán 30 mil 268 dosis de vacunas y otros componentes, pero la meta sólo se logrará con la participación de todas las dependencias del sector salud y la ciudadanía.

Tan sólo con el régimen ordinario de IMSS-Oportunidades, así como el Instituto de Seguridad Social, se aplicarán 6,219 dosis de la vacuna Triple Viral, además 16 mil 699 dosis de Toxoide Diftérico; 245 dosis antituberculosa; 4 mil 285 antihepatitis "B"; Mil 56 de Pentavalente; 368 de antineumocócica, además de 521 contra Diféria, tosferina y Tétanos.

Acerca de los componentes que mencionó, Galicia Vargas dijo que se trata de 34 mil 25 pláticas sobre prevención de infecciones respiratorias agudas; otras 34 mil 35 sobre enfermedades diarreicas agudas, y para prevenir el tétanos neonatal se tienen previstos 12 mil 25 dosis. Asimismo se distribuirán 34 mil 25 sobres de vida suero oral, como 14 mil 548 de ácido fólico; de vitamina "A" se aplicarán 52 mil 740 dosis, y 132 mil 743 antiparasitario Albendazol.

Agradeció al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, como a su esposa karime Macías de Duarte, como al Secretario de Salud, la preocupación por llevar a los municipios de esta jurisdicción sanitaria estas vacunas dentro del programa nacional, ya que el despliegue de recursos humanos y materiales no se ha escatimado por las autoridades estatales, por lo tanto hizo un exhorto a todos los habitantes de esta zona a participar acudiendo y llevando a sus hijos a esta Tercera Semana de Salud.

Es importante mencionar que autoridades de Ixtaczoquitlán estuvieron presentes en este evento, al mismo tiempo que anunciaron que por ser sede jurisdiccional, se realizará un acto protocolario en esta localidad.

05/10/11 Nota 91949 

La jurisdicción sanitaria número 7 entrega aparatos auditivos.
Jurisdicción Sanitaria número 7 entregan medicamentos a pacientes con ictiosis.
Gira del jefe de la jurisdicción sanitaria 7 por el municipio de San Juan Texhuacan.
Visita del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 a Santa Cruz Muyuapan.
Jefe jurisdiccional inspecciona rastro municipal de Río Blanco
Un éxito el evento recorrido por la salud realizado por la Jurisdicción Sanitaria 7.
Detecta la Jurisdicción Sanitaria número 7 mosco transmisor de paludismo en Río Blanco y Nogales.
Despide EULEN a decenas de empleados al servicio de SESVER.
5000 papanicolaous para Veracruz.
Quedó integrado el comité de salud en Zongolica.


Arriba             
Celso Pulido no quiere dejar el PRD en manos de Mezhua.
 
Llaman a SECTUR de Veracruz a atender a zona centro.


Felipe Villanueva.
XALAPA, VER.- Celso Pulido Santiago, recoge sus maletas de las oficinas de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, no sin antes hacer un pronunciamiento a favor de uno de los aspirantes a este puesto, de nombre Juan Vergel Pacheco, pero aclara que sólo hace pronunciamiento a sus preferencias, sin intervenir en el proceso que para él no se está desarrollando   ...

 

ORIZABA, VER.- Leticia Perlasca Núñez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, debería poner más atención a las zonas rurales y serranas que a las grandes ciudades en donde se vienen aplicando los programas del gobierno estatal, como el Turismo Social Adelante, reclamaron prestadores de servicios de la zona de Córdoba y Orizaba, quienes aseguran que están enfrentando una baja en   ...

     
No hay vigilancia en municipios de la región.
 
Se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal en todas las áreas, incluyendo seguridad: Javier Duarte.


Felipe Villanueva.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Luego de que las fuerzas federales se "llevaron" a decenas de policías municipales de varios municipios de la región, el calvario para los familiares de los uniformados no termina, ya que muchos desconocen a dónde acudir para recibir la información y certidumbre para "saber que hacer".

Estos familiares que se observan aún en los ayuntamientos de   ...

 

México, D.F.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que se mantendrá la coordinación estrecha con el gobierno federal en diversas materias y rubros incluyendo la seguridad a fin de garantizar el desarrollo y la armonía de la entidad.

Agregó que desde el primer día de su gobierno ha sido manifiesta la voluntad de Veracruz por mantener una relación de colaboración con la administración que   ...

     
Antes del 16 de octubre, se debe retirar todos los polarizados: DGTTE.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• En los operativos participan elementos de la AVI, Seguridad Pública, la Procuraduría estatal y la DGTTE.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Aproximadamente de mil 500 a mil 600 automovilistas, entre operadores y conductores, han retirado de sus unidades la película que sirve para polarizar, de acuerdo con el ordenamiento emitido por la Dirección General de Tránsito y Tránsito y Transporte   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después del escándalo mediático desatado por fotografías publicadas en el Portal Gobernantes.com, en las cuales, involucran a la Alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García y a su secretaria particular Shariffe Osman Flores, se debe observar detalles concretos de la presunta "filtración" de las imágenes personales. De estas fotografías, hay que puntualizar, no   ...

El poder tras el trono en Zongolica. 03/10/11
Revira la coalición de transportistas contra Buganza. 03/10/11
El CDM del PAN descalifica encuestas que realiza de manera interna el regidor Emmanuel Gómez García. 03/10/11
La sierra tiene servicio de ADO y AU. 03/10/11
Megaoperativo Militar contra Policías Municipales. 30/09/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.