Examen de confiabilidad a jefes y elementos de la DGTTE.

• Terminará la dependencia con la corrupción y depurará las corporaciones.
A+   A-
• Termina DGTTE convenio con grúas Guadalupe.

Felipe Villanueva.
XALAPA, VER.- El estado de Veracruz deberá contar con servidores viales dedicados tan sólo a su trabajo y no a la extorsión y otras corruptelas que se vienen practicando en varias delegaciones de la entidad, para ello la dependencia inició en Plan Barredora en la capital del estado, misma que se hará extensiva a todas las delegaciones de la entidad, con el fin de terminar con elementos que han manchado la imagen de la dependencia.

Estas acciones consisten en aplicar exámenes de confiabilidad a todos los que integran el cuerpo de la Dirección General de Tránsito, delegados, jefes de servicios y elementos de tropa, los cuales incluyen pruebas toxicológicas, exámenes psicométricos, entre otras dinámicas que deberán aprobar debidamente los agentes viales, ya que de otra manera quedarán fuera de este trabajo.

El punto de partida se efectuó en la ciudad de Xalapa, en donde el Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner Pitol , felicitó a los primeros 140 aspirantes la dependencia, quienes a partir de ayer estarán un mes en ardua capacitación, para que en el plazo mencionado salgan a apoyar las actividades de vialidad en la ciudad de Xalapa; la felicitación se basó en que estos nuevos agentes, lograron pasar todas las pruebas y exámenes aplicados, de un total de 800 solicitantes que también se sometieron a estas pruebas sin éxito alguno.

Es de importancia mencionar que hasta hace un mes, la delegación de tránsito en Xalapa estaba en manos del ayuntamiento, pero al pasar a manos de la DGTTE, fueron dados de baja 240 elementos viales, a quienes se les detectaron corruptelas y al mismo tiempo fueron considerados no aptos para desempeñar esta labor; quedaron tan sólo cuatro a cinco uniformados quienes de inicio se encargaban de toda la vialidad, por lo que a su llegada el director de la dependencia, concentró a agentes de otros municipios para apoyar este trabajo, y estarán así un mes más hasta que salgan de la academia los 140 antes mencionados.

Demuner Pitol, mencionó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien se ha propuesto "limpiar" las corporaciones de toda irregularidad y la Dirección de Tránsito, no es la excepción, por lo que en esta primera etapa de reclutamiento han aceptado de manera mixta a hombres y mujeres, aptos para esta labor.

Cabe recordar que durante la depuración de la corporación vial en la ciudad de Xalapa, de los 240 agentes dados de baja, existen señalamientos de extorsión, abuso de autoridad y otras acusaciones que incluso tienen su fundamento en denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado; muchos de los ex agentes viales, pedían a taxistas y automovilistas de 300 a 500 pesos de "mordida", ya que de no "entrarle" les quitarían sus unidades argumentando cualquier infracción al reglamento; en muchos de los casos, los agentes viales se reforzaban con policías municipales quienes amagaban con detenerlos por agresión a la autoridad u otras tretas, por lo cual los afectados se veían en la obligación de aportar sus "cuotas" periódicamente.

Con la limpia que ha iniciado en la capital del estado, también se terminó el convenio con empresas de grúas, principalmente con "Grúas Guadalupe", cuyo personal, últimamente se hicieron acompañar de un elemento vial, para "enganchar" vehículos presuntamente mal estacionados o con irregularidades; por estos arrastres cobraban la módica cantidad de 800 pesos, poniendo en jaque a los automovilistas jalapeños y foráneos; ahora los arrastres se hacen con grúas oficiales y tan sólo se paga a la Secretaría de Finanzas unos 100 pesos, cuando la unidad no puede avanzar, de lo contrario, no se cobra el servicio.

Con este modelo de ejemplo, el gobierno del estado a través de la dependencia vial, decidió limpiar las corporaciones, por lo que se entenderá a las grandes ciudades, hasta cubrir toda la entidad veracruzana.

11/10/11 Nota 92073 

Desde la esquina.
De que se Acaben Los Abusos de Tránsito y las Grúas en Orizaba: ¡Yo me Encargo!
Desconoce delegación de tránsito, servicio pirata.
Caleidoscopio.
Todo listo para los festejos patrios en Veracruz: Javier Duarte.
Piden taxistas la renuncia del delegado de Mariano Escobedo.
Inconstitucionales operativos de DGTTE.
Taxistas Retienen a Elementos de Transporte Público.
Disminuir costo de infracciones lo desaparece la corrupción: Taxistas.
Apoyo a la periferia y no solo a circuitos viales: "VIVE":


Arriba             
Roban en al menos cuatro escuelas de Ixhuatlancillo.
 
Falló al PRI, Yunes Landa y sus delegados.

Ixhuatlancillo, Ver.- En al menos cuatro escuelas de esta localidad este fin de semana se cometieron igual número de robos por sujetos hasta el momento no identificados, por lo que el Presidente Municipal Juan Flores Flores, solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el marco de entrega de útiles escolares a nueve planteles educativos de esta localidad.

Para este fin la   ...

 

NOGALES, VER.- Las protestas e inconformidades que se generaron en la visita de Héctor Yunes Landa a Nogales, dejaron constancia de la falta de control del Comité Directivo Estatal para supervisar las elecciones internas en los 212 comités municipales del estado de Veracruz; sin embargo, esto le dio gusto al dirigente priista, porque para él, es mejor que haya inconformidades, lo que representa a una   ...

     
Veracruz exportará carne a Japón, Corea y Rusia: Cessa.
 
Tomás López recorre y entrega apoyos en Tlilapan.

ORIZABA, VER.- Los agravantes que se exhiben en las aduanas internacionales, principalmente la de Estados Unidos, para señalar supuesta mala calidad de carne proveniente de nuestro país, ya no son preocupación para el sector ganadero y pecuario, toda vez que existen grandes mercados en el mundo que son acaparados ya por el estado de Veracruz.

Francisco Cessa Servín, Subsecretario de Ganadería   ...

 


Por: GGM.
Tlilapan Ver.- El trabajo de los servidores públicos es cercano a la ciudadanía, por ello el diputado local Tomas López Landero recorrió el municipio de Tlilapan para las inquietudes, propuestas ciudadanas y entregar apoyos logrados mediante la gestión.

Como inicio de la jornada, el legislador recorrió la Parroquia de Santiago Apóstol de la cabecera municipal, donde los habitantes   ...

     
Retoman perredistas acciones de beneficio a mendocinos.
 
La política tiene que estar al servicio de la gente: Javier Duarte.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Luego de verse desplazados de cargos de confianza, tanto en el ayuntamiento mendocino como en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es mediante la Coordinación del grupo denominado Renovación de Izquierda Mendocina, como vienen ofreciendo servicios ciudadanos, que ha dejado de aportar la parte institucional.

Y es que las diferencias entre perredistas mendocinos,   ...

 


Por: GGM.
Coatepec, Ver.- El combate a la pobreza es la bandera de nuestro quehacer político y juntos, diputados y gobierno, trabajamos para que las familias sientan el progreso en sus casas, en sus bolsillos y la tranquilidad en sus vidas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al informe del diputado José Francisco Yunes Zorrilla.

Acompañado de diputados federales y   ...

La única salida del gobierno federal para hacerse notar es la guerra que inicio: Yunes. 08/10/11
Toman padres de familia, escuela primaria "Moctezuma" del municipio de Ixtaczoquitlán. 08/10/11
Renuncia Reynaldo Escobar Pérez a la titularidad de la Procuraduría Estatal. 08/10/11
Diputados de la LXII Legislatura Local sesionarán en la ciudad de Veracruz. 08/10/11
Supervisa Julen Rementería importante obra en la ciudad de Veracruz. 08/10/11

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.