Los maestros contribuyen a la construcción de un mejor Veracruz: Javier Duarte.

• Educarse es la base para innovar, ser más competitivos y recomponer el tejido social.
A+   A-
• Anuncia estímulo de 66 millones de pesos para los más de 19 mil 800 maestros líderes en la prueba Enlace.

Por: GGM
Xalapa, Ver.- Los maestros veracruzanos se distinguen en su entorno por ser detonadores de progreso, actores para mejorar la vida de quienes les rodean y constructores de un mejor Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar reconocimientos a docentes por el desempeño en la Carrera Magisterial.

Acompañado por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , y por líderes sindicales, el gobernante veracruzano señaló que una sociedad dinámica se distingue por contar con ciudadanos de todas las edades, preparados para aprender permanentemente, porque "educarse es la base para innovar, ser más competitivos y recomponer el tejido social".

En el acto, llevado a cabo en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal entregó estímulos económicos y diplomas a los maestros que obtuvieron mayores puntajes en el esquema de evaluación del programa, porque demostraron tener una sólida formación inicial acorde con el nivel educativo que atienden, mostraron un conocimiento pleno del sistema educativo y de estrategias eficaces para mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

Los maestros refrendaron los resultados de su acción pedagógica cuando sus alumnos lograron altos niveles en el Examen Nacional de Logro Académico en sus Centros Escolares (Enlace); adicionalmente realizaron actividades dirigidas al mejoramiento de sus comunidades y participaron en todas las oportunidades de formación continua.

Al entregar los reconocimientos, por vez primera de manos de un gobernador, Duarte de Ochoa expresó que "el compromiso de los maestros veracruzanos con la calidad de la enseñanza renueva permanentemente nuestra confianza para depositar en sus manos lo más preciado que tenemos los veracruzanos, nuestro futuro".

Asimismo, reconoció como un logro el hecho de que 61 mil 150 maestros veracruzanos se encuentren inscritos a la Carrera Magisterial, lo que representa el 70 por ciento de los docentes en educación básica.

"Ustedes han hecho un compromiso cotidiano con la superación profesional y, al mismo tiempo, con la prosperidad de todos los veracruzanos. Su esfuerzo no inicia al llegar a las aulas ni termina al despedir a sus alumnos, porque dedican horas extras para preparar sus clases y para ser mejores, muchas veces, ganándole tiempo a la convivencia familiar y al esparcimiento, para seguir la ascendente ruta de la excelencia".

Desde su creación, hace casi 20 años, la Carrera Magisterial ha servido como cantera para moldear el ánimo de superación de los maestros; se trata de un sistema de incentivos para hacer del profesor un actor de cambio permanente, basado en su actualización constante. Por ello, los veracruzanos desde 1999 acompañamos el reconocimiento que hace el Gobierno de la República a los docentes mejor evaluados en la Carrera Magisterial, externó el mandatario.

Javier Duarte destacó que desde el año pasado no sólo se reconoce a los maestros frente a grupo, sino también al personal en funciones directivas y a quienes cumplen labores de apoyo técnico pedagógico y "como resultado de la alineación de propósitos con el SNTE, somos la única entidad federativa del país que reconoce a docentes en esas tres vertientes", puntualizó.

Además, anunció que el Gobierno del Estado, con una inversión de 66 millones de pesos, hará llegar esta quincena un estímulo a más de 19 mil 800 maestros líderes en la prueba Enlace.

Refirió también que este año el número de maestros veracruzanos que acreditaron los Exámenes Nacionales para Maestros en Servicio se incrementó en cuatro mil 141 docentes. Una cifra equivalente al total de inscritos en varias entidades federativas juntas.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a las representaciones sindicales de las Secciones 32 y 56 del SNTE, "aliadas insustituibles para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, construir una sociedad mejor educada donde el mérito sea la única vía para salir adelante".

En el acto, recibieron un reconocimiento especial los primeros lugares nacionales de Carrera Magisterial 2011, oriundas de Veracruz, Lucía Guillermo Torres , de preescolar, Mirna García Báez , de primaria, y María del Rosario Palmeros Rivera , de secundaria.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán ; la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez ; el subdirector de Recursos Humanos de la SEV, José A. Ojeda Rodríguez, y el oficial mayor de la Secretaría de Educación, Édgar Spinoso Carrera .

14/10/11 Nota 92167 

La familia y los valores, el mejor blindaje que tiene la sociedad: Javier Duarte.
Dar resultados para Veracruz, nuestra obligación como gobierno: Javier Duarte.
Trabajamos para tener una sociedad más segura y próspera: Javier Duarte.
Todo listo para proteger a los veracruzanos de la tormenta Nate: Javier Duarte.
Hoy Veracruz es más seguro que antes: Javier Duarte.
Defender a Veracruz es tarea de todos: Javier Duarte.
La educación, base para que los veracruzanos tengamos una vida mejor: Javier Duarte.
En Veracruz no hay, ni habrá espacio para la impunidad: Javier Duarte
Estamos abriendo mercados en el mundo para los productos veracruzanos: Javier Duarte.
Los veracruzanos, protegidos por la ley y las instituciones: Javier Duarte.


Arriba             
Ahorradores de COFISUR, se reúnen con Subsecretario de Gobierno.
 
El IFE intensifica la difusión del voto de los mexicanos en el extranjero.

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández dialogó en la Sala de Juntas de la dependencia con el Comité de Defraudados de COFISUR, quienes acudieron para conocer los avances de sus gestiones ante la problemática que enfrentan desde haces meses en los municipios del sur de la entidad.

Los ahorradores encabezados   ...

 

Fue en el proceso electoral federal del 2006 cuando miles de mexicanos residentes en el extranjero pudieron ejercer por primera vez el derecho a votar para elegir únicamente al Presidente de la República.

A partir del 2006, quienes tuvieran credencial para votar con fotografía y se inscribieran en el listado nominal de electores en el extranjero, pudieron participar, vía la emisión de su sufragio   ...

     
Caleidoscopio.
 
Respalda Consejo Coordinador Empresarial acciones del Gobierno.

Primer giro.- El "grooming" será delito en el estado de Veracruz: Tomando en cuenta el constante acoso de que son objeto los niños en la actualidad, se buscará imponer sanciones a este tipo de actos, de acuerdo con la iniciativa de ley presentada por la diputada local Concepción Castañeda Ortiz, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, aún cuando en la legislación   ...

 


De la redacción
Xalapa, Ver.- Empresarios de las cinco regiones que integran el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCE) hicieron un amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por las acciones emprendidas para lograr que la entidad continúe desarrollándose en un clima de paz y tranquilidad.

Encabezados por su presidente, Jesús Castañeda Nevárez, los titulares   ...

     
Implementa ISSSTE el Programa "Sólo para ti"
 
SEDESOL ha beneficiado a 17 millones de personas con el rescate de espacios públicos.


De la redacción.
Xalapa, Ver.- La Gerencia Regional Golfo de SúperISSSTE, puso en marcha el programa "Sólo para ti" en su primera etapa, el cual es una tarjeta de descuento dirigida a poco más de 136 mil trabajadores activos del Gobierno Federal en el Estado de Veracruz, de los cuales más de 3 mil 700 trabajadores son del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado   ...

 


• Los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos son determinantes en la reconstrucción del tejido social.

De la redacción
Es el momento de ganar la batalla a la delincuencia y al miedo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades sustentables y seguras, donde se privilegie a las personas y se genere un sentimiento real de pertenencia a la comunidad,   ...

Piden más información del programa "Empresa segura" en la región. 12/10/11
Congreso de Veracruz turnó a comisiones iniciativas de reformas a diversos ordenamientos legales. 12/10/11
Caleidoscopio. 12/10/11
Da inicio la diócesis de Orizaba, con la colecta anual del diezmo. 12/10/11
Trabaja normalmente el servicio de urgencias. 12/10/11

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.