Dañadas 40 hectáreas de cultivos de papa maíz y flor por heladas en el municipio de La Perla.

Dañadas 40 hectáreas de cultivos de papa maíz y flor por heladas en La Perla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- Como consecuencia de las primeras cuatro heladas que se han dejado sentir desde la semana pasada en localidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba, han resultado afectadas 40 hectáreas sembradas de papa, flor y maíz, provocando que por lo menos 600 productores registren severas pérdidas económicas.

Datos aportados por el oficial Mayor del Ayuntamiento Tolentino Páez Mota , explico que tras conocer del grave problema, han instruido al departamento de Fomento Agropecuario a realizar un censo entre los productores de Agua Escondida, Papalotla y el Comal a fin de conocer la realidad de las afectaciones.

Uno de los productos que más se cultiva en la zona, y que se perdieron en su totalidad, fue la papa amarilla, otra conocida como leona o rosa, pero también la llamada extranjera, donde esta última se quemo en su totalidad.

Refirió que al igual fueron varias hectáreas sembradas de flor de alcatraz las que también se perdieron, en si se podría decir que un promedio de 600 familias se las verán mas difícil, pues al final contaban con que sus productos llegaran al mercado en la ciudad de México, lo cual no ocurrió por los fenómenos naturales.

Por todo lo anterior, el entrevistado indico, que ahora los productores de papa de otras comunidades de las faldas del volcán, viven en la incertidumbre, ya que ni todavía llega el invierno y ya se comienza a sentir los estragos de las bajas temperaturas.

26/10/11 Nota 92433 

400 hectáreas de papa se han dejado de sembrar en el municipio de la Perla: SAGARPA.
Heladas Destruyen 1 mil 125 Hectáreas de Cultivos.
Arrasan Heladas con 250 Hectáreas de Alcatraz.
Al desamparo productores de papa de La Perla.
Granizada Destruye 10 Hectáreas de cultivo en La Perla.
Granizo Dejó Daños en Casas y Cultivos.
Graves perdidas en los cultivos de legumbres se registran tras las heladas en Atlahuilco.
Las heladas podrían haber afectado unas cuatro mil hectáreas sembradas de café.
Afectadas 15 hectáreas sembradas de maíz y follaje en el municipio de Atzacan.
Lluvias afectan más de 8mil hectáreas de cultivos: García.


Arriba             
Entregan mobiliario escolar y material didáctico en Tuxpanguillo, Ixtac.
 
En Zongolica organizan foro de consulta para reformar la ley general de educación.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Cientos de alumnos de al menos doce planteles educativos de la comunidad de Tuxpanguillo, fueron beneficiados por el Ayuntamiento y el Gobierno estatal, mediante la entrega de mobiliario escolar y material didáctico, como parte del programa "Adelante".

En la explanada de la Agencia Municipal y luego de los honores al Lábaro Patrio, con el cual las autoridades municipales   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con el propósito de elaborar una propuesta consensada para reformar la Ley General de Educación, el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena (CDI) organiza un Foro de Consulta con trabajadores del magisterio y autoridades educativas de la Sierra de Zongolica.

Estas acciones se realizarán dentro de un marco de una Nación pluricultural y plurilingüe, respetando las   ...

     
Realizan en Nogales desfile para conmemorar el día de la ONU.
 
Entregan proyectos productivos a mujeres de Atlahuilco.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el CAIC DIF Manitas en acción a cargo de la Licenciada Leticia Ramos conmemoro un aniversario más de esta de esta fecha memorable con un desfile de banderas.

El evento se realizó en punto de las 9:00 de la mañana de este lunes, en donde alrededor de 100 niños y niñas del preescolar desfilaron   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Con una inversión que rebasa más de trescientos mil pesos, ayer la diputada federal Isabel Pérez Santos entrego junto con el alcalde Jaime Rosales Vásquez proyectos productivos a mujeres indígenas de ese lugar, así como tener la representación de Jesús negrete director de la CDI en Huixila y a nombre de su titular Sara María López Gómez.

Ahí, los grupos de mujeres indígenas   ...

     
Las estancias infantiles de SEDESOL cumplen con las medidas de seguridad que marca la nueva ley.
 
Proyectan a Atlahuilco por su arte y cultura.


De la redacción.
Las 9 mil 039 estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social cumplen con todas las medidas de seguridad para el cuidado y desarrollo de niños y niñas de madres jefas de familia y padres solos, lo que la convierte en la red más grande cuidado infantil en la historia del país, afirmó la Directora General de Políticas Sociales de la Sedesol, María Gabriela González   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Aunque el municipio de Atlahuilco ha sido considerado uno de los más pobres de la República Mexicana, está creciendo considerablemente con el apoyo de los programas federales, según lo considera su alcalde, Jaime Rosales Vásquez quien anunció en el inicio de esta semana el encuentro de arte y cultura de 13 municipios serranos que serán supervisados por El Fondo Nacional para el Fomento   ...

Con las jornadas Adelante, caminamos con firmeza hacia un futuro próspero: Erick Lagos. 24/10/11
Llega Adelante a Catemaco con 100mdp para obras. 24/10/11
Banderazo de obras en Ixhuatlancillo. 24/10/11
Desde la esquina. 24/10/11
Abierta la inscripción para el concurso de ofrendas en Nogales. 22/10/11

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.