En Zongolica profesores pensionados ganan mil doscientos pesos.

En Zongolica profesores pensionados ganan mil doscientos pesos.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER. Uno de los puntosa tratar en próximos días y en lucha frontal en el congreso que se llevara a cabo en el puerto de Veracruz es que los pensionados ganen una pensión mensual justa ya que la irrisoria cantidad de mil 20 pesos no les alcanza ni para pagar su renta, dijo así el Profesor Erasmo Delgado Guerra ex diputado federal y ex presidente municipal de Zongolica, quien hace unos días gano en una votación unánime de cincuenta y un profesores jubilados, el nombramiento de delegado de la delegación D4 32 de jubilados y pensionados de ese municipio distrital.

Aclarando el funcionario que en el estado sacaron delegados de todos los niveles académicos y en seguida ya están en el congreso estatal, que se lleva a cabo los días 9 y 10 en Boca del Rio ha donde al término ya debe estar conformado el nuevo comité general seccional de la sección 56 del SNTE.

En el congreso, se discuten temas de educación, prestaciones para profesores activos y jubilados, se formula un pliego de peticiones que el comité que estará cuatro años tiene que dar resultados.

Ejemplo de prestaciones es que "al solicitar un préstamo un profesor, si se lo autorizan, siempre y cuando lleve dos firmas de dos avales, quienes no se arriesgan, en primera por que no son familiares y en segunda que si llega a fallecer, la deuda automáticamente pasa a los dos avales" por lo que se busca en la propuesta que el responsable del crédito o préstamo sea el mismo solicitante y no segundas y terceras personas, porque de esa manera simplemente al negarse dos personas que presten su firma, simplemente nunca obtendrán los prestamos que les corresponde por ley.

10/11/11 Nota 92744 

Se quejan jubilados del ex Gobernador del Estado.
Por motivos personales pide licencia al congreso Elisa Cristina García Delgado como sindica de Zongolica.
En Zongolica líder de jubilados gestiona modulo del IMSS para maestros y alumnos.
Imbatible, rezago educativo en la sierra.
Por despojo lo detienen.
El fenómeno social conocido como bullyng ya alcanzo a los estudiantes de Zongolica.
Maestros golpean a delegados en convención.
Gaudencio Hernández Burgos entrega cheques a profesores jubilados.


Arriba             
Inversión superior a 13 MDP para educación, en Ixtac.
 
Se une "Águilas negras" a prevención del delito.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al destacar que la administración a su cargo invertirá 13 millones 900 mil pesos en obras para la infraestructura del sector educativo, el Alcalde Francisco Amador Damián reiteró que 2011 es el año de la educación para este municipio y precisó que dichos recursos provienen de un adelanto que el Banco Nacional de Obras (Banobras) hizo al Ayuntamiento por concepto de participaciones   ...

 

FORTÍN VER.- La Prevención del Delito que promueve el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) pretende crear una nueva cultura de la prevención y de la misma forma integrar a la sociedad a la autoprotección, es por ello que grupos de auxilio que trabajan a favor de este tema cada vez más se unen a estos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Encuestadora Parametría evalúa el primer año del Gobernado Javier Duarte en todo Veracruz.

Dieron inicio los trabajos del Congreso Seccional Extraordinario, de la Sección 56 del SNTE en el Estado, siendo inaugurados por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, en representación de la Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del SNTE, en dicho Congreso será de alguna manera algo complicado, siendo que   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Encuestadores de la empresa Parametria realizaron preguntas a pobladores de varios municipios de la sierra de Zongolica, con el objeto de conocer su punto de vista sobre el desempeño realizado al cumplirse un año de su gobierno.

En el primer muestreo a decir de los entrevistadores, se les cuestiona a las personas, sobre temas de inseguridad, narcotráfico, cuestiones   ...

     
Equidad de género en cooperativa de autobuses.
 
Piden ayuda a SEDARPA en la zona del pico de Orizaba.

ORIZABA, VER.- La equidad de género que se legisló en el Congreso del Estado de Veracruz, ya tiene efecto en las líneas del transporte de la Sierra del Pico de Orizaba, en donde mujeres conducen unidades pesadas en el transporte de pasajeros.

Es de esta manera como los concesionarios del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros de la Sierra del Pico de Orizaba comenzaron a dar oportunidades   ...

 

LA PERLA, VER.- Aunque los programas federales están fluyendo en la zona de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, hasta el momento la situación del campo en esta zona es crítica, se han perdido cosechas sin que hasta el momento fluya ayuda específica para enfrentar estos fenómenos.

Son más de 750 productores de esta área los que han resultado afectados en la última semana a consecuencia de las   ...

¡Adelante! 09/11/11
Como veo…Doy. 09/11/11
Alcalde de Los Reyes Gaudencio Ajactle usa unidades oficiales para su panadería. 08/11/11
Por culpa de un docente de TEBA de Temascalapa, se van todos. 08/11/11
Con Adelante empieza el desarrollo en Mixtla de Altamirano. 08/11/11

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.