Rinde el diputado Tomás López su primer informe de labores.

Rinde el diputado Tomás López su primer informe de labores.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Como lo marca el artículo 32 de la Constitución del Estado de Veracruz, el diputado local por el distrito XVIII de Zongolica, Tomás López Landero , rindió su primer informe de labores ante más de dos mil personas, y se hizo acompañar por varios diputados del Congreso del Estado, quienes viajaron a las altas montañas a ser testigos de la rendición de cuentas del gestor de la sierra.

La hora estaba marcada a las 11:00 horas del día 11 del año 2011, sin embargo, se alargó el inicio de este informe de labores, mientras los organizadores recibían la visita de legisladores del Congreso, como a ciudadanía en general. El presídium de honor, estuvo integrado por el Diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Veracruz; Diputado Armando Méndez de la Luz Vicepresidente De La Mesa Directiva y la alcaldesa del municipio de Zongolica, mientras que en los sitios de invitados de honor estuvieron presentes los diputados, Flavino Ríos Alvarado , Vice coordinador del grupo parlamentario del PRI, por Minatitlán, Américo Zúñiga Martínez , por el distrito de Xalapa, Víctor Castelán Crivelli , por Orizaba, Isaac González Presidente dela Comisión del Deporte , Isela González, Elena Zamorano por Cosamaloapan, Anabel Ponce oficial mayor del grupo parlamentario del PRI, Brenda Abigail Reyes Comisión de Derechos Humanos, Abel Jacob por Acayucan, Marco Antonio Estrada por Coatzacoalcos, en esta ceremonia nadie preguntó por el gran ausente, su inseparable amigo diputado por el distrito de Orizaba Víctor García Trujeque .

Tomás López Landero agradeció la asistencia de ciudadanos, figuras de la política estatal, diputados que lo acompañaron, a su equipo de trabajo y su familia de quien siempre lo ha respaldado en su labor como servidor público, en su mensaje inicial reconoció el trabajo del gobernador porque el compromiso con el distrito XVIII y el trabajo para bien de las familias es ya, una realidad a través de la estrategia del Programa "Adelante". Agregó: "Vengo a dar testimonio del trabajo que se realiza sin distinción, por el bien de los habitantes del distrito de Zongolica. Estoy aquí para decirles que durante 12 meses hemos avanzado uniendo esfuerzos con instituciones gubernamentales, ayuntamientos, autoridades comunitarias, representantes populares, organizaciones de la sociedad civil y con los ciudadanos que nos han tomado de la mano para trabajar incansables por el bien de sus municipios y comunidades".

Durante el informe los datos mostraron los logros en materia legislativa, gestión, vigilancia y el quehacer que beneficia a las familias que habitan en los veintiún municipios del distrito, en donde se han atendido más de tres mil solicitudes, a las que se les ha dado respuesta puntual y oportuna. De acuerdo con la información señalada en el informe de labores, la atención a los ciudadanos se ha dividió en 6 ejes rectores: Labor Legislativa, Infraestructura, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Bienestar Social.

El encargado de recibir el informe del legislador local, fue su homologo Jorge Carvallo Delfín , presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Veracruz; quien celebró que un servidor público cumpla con sus obligaciones de rendimiento de cuentas y destacó la importancia de ver por los intereses y necesidades de aquellos que menos tienen, de ahí la importante labor que el diputado Tomás López, realiza en los municipios del distrito, dando énfasis al trabajo y el compromiso del legislador con los ciudadanos. "La incansable labor de gestión del diputado Tomás López, no se lograría sin el apoyo de dos grandes personas muy importantes en su vida, me refiero a la señora Tere Vega de López Landero, gracias por tu trabajo en el voluntariado del Congreso de Veracruz, los diputados del congreso sabemos de tu labor altruista en esta región por los que menos tienen; y sin duda por la labor de un gran joven que es el orgullo del diputado, me refiero a Tomás López Vega , gracias por la confianza y esfuerzo en apoyo del trabajo del diputado.

Al finalizar el informe de Labores legislativas y de gestión, el diputado local, dijo sentirse honrado del respaldo de los ciudadanos y demás sectores sociales, lo que lo comprometen a redoblar esfuerzos, en la gran tarea de trabajar para el distrito que ha confiado en él, para ser su voz y su representante en el congreso local.

12/11/11 Nota 92792 



Arriba             
Más de 500mdp el daño patrimonial en la cuenta 2010: Américo.
 
Flavino Ríos, respalda a Silvia Monge contra MIYULI.

ZONGOLICA, VER. Las auditorías que viene aplicando el Órgano de Fiscalización Superior a todos los ex alcaldes del estado de Veracruz, han arrojado un dato preliminar en cuanto al daño patrimonial cometido, el cual rebasa los 500 millones de pesos, por lo que el legislador consideró que sí habrá ex servidores públicos tras las rejas si no justifican el destino de recursos económicos asignados durante   ...

 

Zongolica, Ver.- El escándalo público que se ha levantado por las declaraciones hechas por la diputada Silvia Monge Villalobos contra el ex Director del ISSSTE, no es ajena a la expectación de legisladores del Congreso local, en donde tajante, Flavino Ríos Alvarado consideró que efectivamente podría considerarse que podría haber corrupción, porque no es normal que Miguel Ángel Yunes se preocupe en   ...

     
Alcaldes deben invertir en sus policías: Carvallo.
 
Veracruz perdió a un gran aliado con la muerte de Blake Mora.

ZONGOLICA, Ver.- Tras la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita ante el congreso del estado el diputado Jorge Carvallo Delfín reconoció la capacidad de este funcionario, al mismo tiempo que insistió que en el tema de la seguridad, los alcaldes en cada municipio deben invertir en sus policías para tener servidores dignos; asimismo habló acerca de la posibilidad   ...

 


• Ofrecen veracruzanos un minuto de aplausos para recordar su apoyo.

De la redacción
Boca del Río, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de sus colaboradores, y manifestó la solidaridad de los veracruzanos con las familias de las víctimas del accidente, así como con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras   ...

     
Toma poder Abella para derribar a sus enemigos.
 
Diezmo en el ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

CÓRDOBA, VER.- Los lamentables hechos que ocurrieron el pasado cinco de noviembre en las instalaciones del periódico denominado "El Buen Tono" mantienen a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de manos atadas, toda vez que la misma dependencia ha sido señalada por directivos de este medio de comunicación como presunto implicado en las intenciones de acabar con esta casa   ...

 

IXHUATLANCILLO, VER.- Los favores políticos o espacios reservados para el equipo de trabajo de una nueva administración siempre tienen su costo, y esta vez es el alcalde de Ixhuatlancillo, Juan Flores Flores, es quien obtiene jugosas ganancias al "descontar" del salario quincenal de los trabajadores de confianza el diez por ciento de lo que gana cada uno.

A decir del ex alcalde de este lugar   ...

Niega sector salud médico de cabecera a comunidades de Nogales. 11/11/11
Congreso de Veracruz declaró aprobada reforma al artículo 49 de la constitución política del estado. 11/11/11
Comenzó a fluir el plan a 60 años para la sierra de Tomás López. 11/11/11
Acusan a CDI de preferencias a beneficiarios. 10/11/11
Más negocios turbios en la sierra, ahora en Los Reyes. 10/11/11

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.