Rinde el diputado Tomás López su primer informe de labores.

Rinde el diputado Tomás López su primer informe de labores.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Como lo marca el artículo 32 de la Constitución del Estado de Veracruz, el diputado local por el distrito XVIII de Zongolica, Tomás López Landero , rindió su primer informe de labores ante más de dos mil personas, y se hizo acompañar por varios diputados del Congreso del Estado, quienes viajaron a las altas montañas a ser testigos de la rendición de cuentas del gestor de la sierra.

La hora estaba marcada a las 11:00 horas del día 11 del año 2011, sin embargo, se alargó el inicio de este informe de labores, mientras los organizadores recibían la visita de legisladores del Congreso, como a ciudadanía en general. El presídium de honor, estuvo integrado por el Diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Veracruz; Diputado Armando Méndez de la Luz Vicepresidente De La Mesa Directiva y la alcaldesa del municipio de Zongolica, mientras que en los sitios de invitados de honor estuvieron presentes los diputados, Flavino Ríos Alvarado , Vice coordinador del grupo parlamentario del PRI, por Minatitlán, Américo Zúñiga Martínez , por el distrito de Xalapa, Víctor Castelán Crivelli , por Orizaba, Isaac González Presidente dela Comisión del Deporte , Isela González, Elena Zamorano por Cosamaloapan, Anabel Ponce oficial mayor del grupo parlamentario del PRI, Brenda Abigail Reyes Comisión de Derechos Humanos, Abel Jacob por Acayucan, Marco Antonio Estrada por Coatzacoalcos, en esta ceremonia nadie preguntó por el gran ausente, su inseparable amigo diputado por el distrito de Orizaba Víctor García Trujeque .

Tomás López Landero agradeció la asistencia de ciudadanos, figuras de la política estatal, diputados que lo acompañaron, a su equipo de trabajo y su familia de quien siempre lo ha respaldado en su labor como servidor público, en su mensaje inicial reconoció el trabajo del gobernador porque el compromiso con el distrito XVIII y el trabajo para bien de las familias es ya, una realidad a través de la estrategia del Programa "Adelante". Agregó: "Vengo a dar testimonio del trabajo que se realiza sin distinción, por el bien de los habitantes del distrito de Zongolica. Estoy aquí para decirles que durante 12 meses hemos avanzado uniendo esfuerzos con instituciones gubernamentales, ayuntamientos, autoridades comunitarias, representantes populares, organizaciones de la sociedad civil y con los ciudadanos que nos han tomado de la mano para trabajar incansables por el bien de sus municipios y comunidades".

Durante el informe los datos mostraron los logros en materia legislativa, gestión, vigilancia y el quehacer que beneficia a las familias que habitan en los veintiún municipios del distrito, en donde se han atendido más de tres mil solicitudes, a las que se les ha dado respuesta puntual y oportuna. De acuerdo con la información señalada en el informe de labores, la atención a los ciudadanos se ha dividió en 6 ejes rectores: Labor Legislativa, Infraestructura, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Bienestar Social.

El encargado de recibir el informe del legislador local, fue su homologo Jorge Carvallo Delfín , presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Veracruz; quien celebró que un servidor público cumpla con sus obligaciones de rendimiento de cuentas y destacó la importancia de ver por los intereses y necesidades de aquellos que menos tienen, de ahí la importante labor que el diputado Tomás López, realiza en los municipios del distrito, dando énfasis al trabajo y el compromiso del legislador con los ciudadanos. "La incansable labor de gestión del diputado Tomás López, no se lograría sin el apoyo de dos grandes personas muy importantes en su vida, me refiero a la señora Tere Vega de López Landero, gracias por tu trabajo en el voluntariado del Congreso de Veracruz, los diputados del congreso sabemos de tu labor altruista en esta región por los que menos tienen; y sin duda por la labor de un gran joven que es el orgullo del diputado, me refiero a Tomás López Vega , gracias por la confianza y esfuerzo en apoyo del trabajo del diputado.

Al finalizar el informe de Labores legislativas y de gestión, el diputado local, dijo sentirse honrado del respaldo de los ciudadanos y demás sectores sociales, lo que lo comprometen a redoblar esfuerzos, en la gran tarea de trabajar para el distrito que ha confiado en él, para ser su voz y su representante en el congreso local.

12/11/11 Nota 92792 



Arriba             
Más de 500mdp el daño patrimonial en la cuenta 2010: Américo.
 
Flavino Ríos, respalda a Silvia Monge contra MIYULI.

ZONGOLICA, VER. Las auditorías que viene aplicando el Órgano de Fiscalización Superior a todos los ex alcaldes del estado de Veracruz, han arrojado un dato preliminar en cuanto al daño patrimonial cometido, el cual rebasa los 500 millones de pesos, por lo que el legislador consideró que sí habrá ex servidores públicos tras las rejas si no justifican el destino de recursos económicos asignados durante   ...

 

Zongolica, Ver.- El escándalo público que se ha levantado por las declaraciones hechas por la diputada Silvia Monge Villalobos contra el ex Director del ISSSTE, no es ajena a la expectación de legisladores del Congreso local, en donde tajante, Flavino Ríos Alvarado consideró que efectivamente podría considerarse que podría haber corrupción, porque no es normal que Miguel Ángel Yunes se preocupe en   ...

     
Alcaldes deben invertir en sus policías: Carvallo.
 
Veracruz perdió a un gran aliado con la muerte de Blake Mora.

ZONGOLICA, Ver.- Tras la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita ante el congreso del estado el diputado Jorge Carvallo Delfín reconoció la capacidad de este funcionario, al mismo tiempo que insistió que en el tema de la seguridad, los alcaldes en cada municipio deben invertir en sus policías para tener servidores dignos; asimismo habló acerca de la posibilidad   ...

 


• Ofrecen veracruzanos un minuto de aplausos para recordar su apoyo.

De la redacción
Boca del Río, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de sus colaboradores, y manifestó la solidaridad de los veracruzanos con las familias de las víctimas del accidente, así como con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras   ...

     
Toma poder Abella para derribar a sus enemigos.
 
Diezmo en el ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

CÓRDOBA, VER.- Los lamentables hechos que ocurrieron el pasado cinco de noviembre en las instalaciones del periódico denominado "El Buen Tono" mantienen a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de manos atadas, toda vez que la misma dependencia ha sido señalada por directivos de este medio de comunicación como presunto implicado en las intenciones de acabar con esta casa   ...

 

IXHUATLANCILLO, VER.- Los favores políticos o espacios reservados para el equipo de trabajo de una nueva administración siempre tienen su costo, y esta vez es el alcalde de Ixhuatlancillo, Juan Flores Flores, es quien obtiene jugosas ganancias al "descontar" del salario quincenal de los trabajadores de confianza el diez por ciento de lo que gana cada uno.

A decir del ex alcalde de este lugar   ...

Niega sector salud médico de cabecera a comunidades de Nogales. 11/11/11
Congreso de Veracruz declaró aprobada reforma al artículo 49 de la constitución política del estado. 11/11/11
Comenzó a fluir el plan a 60 años para la sierra de Tomás López. 11/11/11
Acusan a CDI de preferencias a beneficiarios. 10/11/11
Más negocios turbios en la sierra, ahora en Los Reyes. 10/11/11

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.