A la Euro con Cristiano.

A la Euro con Cristiano.
A+   A-
Portugal selló su clasificación a la Eurocopa de 2012 al masacrar a una Bosnia que acabó con uno menos (6-2) con tantos de Cristiano Ronaldo -dos goles-, Postiga (dos), Nani y Miguel Veloso.

Los lusos, que venían de un empate a cero en la ida, arrollaron a sus rivales liderados por el jugador del Real Madrid, presente en todas las acciones peligrosas, y disputarán su cuarto campeonato europeo consecutivo.

Dos años después no hubo "venganza" bosnia. Portugal disipó los nubarrones que se ceñían sobre su juego y eliminó a su rival de otra gran competición internacional, ayudado por el tridente del Real Madrid.

Un hiperactivo Ronaldo, secundado por la solidez Pepe y la verticalidad de Fabio Coentrao, lideró el combinado portugués, muy bien apoyado por el medio Joao Moutinho.

A gritos de "Messi, Messi" de los cerca de tres mil bosnios que asistieron al Estadio de La Luz, la estrella merengue se motivó y firmó una de las mejores exhibiciones que se le recuerdan con la camiseta nacional.

Ubicado en la izquierda, pero con tendencia a ir hacia el centro, Ronaldo capitalizó las embestidas lusas y provocó varias faltas peligrosas. Así ocurrió en el minuto siete, cuando llegó al primer gol al ejecutar magistralmente un libre a unos 30 metros del arco que por su velocidad y potencia se asemejó a un obús.

Lo más complicado ya estaba hecho y la tensión acumulada en los días previos al desafío empezó librarse. Primero por el seleccionador local, Paulo Bento, y después por la bulliciosa afición portuguesa, que vibró cada vez que Ronaldo tocaba el cuero.

De la otra parte del frente apenas llegaban noticias. Muy presionados por el asfixiante esquema de Bento -jugó con la defensa adelantada y atacó la posesión rival desde el delantero centro-, los bosnios buscaron a su estrella Dzeko con pelotas con poco sentido.

La escuadra lusa atacó insistentemente por el flanco izquierdo, el de Ronaldo y Coentrao, y generó varias ocasiones claras, más por intensidad que por absoluto control de juego.

Después de una excelente jugada colectiva, la estrella del Real Madrid avisó con un disparo que repelió Begovic. Minutos más tarde, se repitieron los protagonistas, pero esta vez fue otra falta la que puso a prueba los reflejos del guardameta.

El buen trabajo portugués encontró de nuevo recompensa. El extremo Nani, muy apagado en los primeros minutos, anotó en el 23 el segundo con un imponente derechazo desde el filo del área.

El 2-0 pareció tumbar definitivamente a Bosnia que, sin capacidad de reacción, estuvo a punto de sufrir el tercero después de una internada de Moutinho -que regateó al portero, pero si ángulo para tirar- y de un supuesto penalti no pitado al ariete del Zaragoza Hélder Postiga .

Sin embargo, la Selección balcánica se engrasó en la fase final de la primera parte.

Primero Dzeko, con una cabezazo, y a continuación Misimovic alertaron de que todavía estaban vivos. Una discutida mano de Coentrao dentro del área y el penalti consiguiente, lanzado por el propio Misimovic, dio vida a los bosnios.

En el segundo acto, Portugal empezó como en el primero. Subió las líneas, presionó con intensidad y desarticuló a la defensa bosnia. El primero en perforarla fue el omnipresente Ronaldo, que recibió un pase de entre líneas de Moutinho, arrancó en velocidad y regateó a Begovic para marcar el tercero.

El tanto desesperó a los jugadores bosnios -reclamaron fuera de juego- y el medio Lulic fue expulsado por protestar. Dzeko, que se enfrentó verbalmente a Pepe en varias ocasiones, recriminó la actitud de su colega de equipo y se intercambiaron empujones.

En inferioridad numérica, Bosnia logró recortar distancias. Spahic, central del Sevilla, aprovechó la indecisión portuguesa para poner el 3-2 en un tiro de esquina.

No obstante, los hombres de Bento, muy críticos con la actuación arbitral del alemán Stark, no se amilanaron y atacaron con insistencia ante la debilidad de su oponente. Rúben Micael dio un pase interior a su colega en el Zaragoza Postiga que fusiló a Begovic en el 70.

Los bosnios bajaron los brazos y Portugal se aprovechó para aumentar el marcador. En los últimos diez minutos, Miguel Veloso de falta y Postiga, de nuevo, cerraron la goleada lusa en una de las mejores noches que se recuerdan de la Selección portuguesa.

15/11/11 Nota 92873 

Cristiano Ronaldo salva a Portugal en la Euro 2008.
Bento se presenta con triunfo.
Cristiano Ronaldo, incluido en convocatoria de Portugal.
Cristiano Ronaldo ve al Tri parecido a Portugal.
Gana Cristiano Ronaldo el ´Balón de Oro´.
Cristiano Ronaldo develará su futuro.
Cristiano Ronaldo se queda con el Manchester United hasta el 2012.
Todo se definirá en Portugal.
Vuelve la aplanadora merengue.
´España no es sólo de dos´: Cristiano.


Arriba             
Messi sirve el café.
 
México hace 1-2-3 en 5000m.


Los dirigidos por Alejandro Sabella aún dejan muchas dudas sobre su accionar y fueron superados por los colombianos en varios lapsos del cotejo; pero en el momento de mayor oscuridad se erigió la figura de Lionel Messi quien sin ofrecer un buen partido, marcó diferencia para su escuadra y, de paso, se quitó varios reclamos de encima ante su desempeño irregular con su selección.

Con este   ...

 


La medalla de oro fue para Aarón Gordián Martínez, la plata correspondió a Saúl Mendoza Hernández y el bronce a Martín Velasco Soria, para dejar en el cuarto lugar al estadounidense Brad Ray.

Con un tiempo de 11:53:74 minutos, Gordián Martínez superó a sus compatriotas en la competencia sobre silla de ruedas, aunque Mendoza Hernández llegó apenas con tres centésimas de diferencia (11:53:77),   ...

     
Messi superará a Platini.
 
Reboceros no cederá en su camino por el pase directo a la semifinal.


"Messi (que tiene dos Balones de Oro) superará mi récord. Yo lo hice lo mejor que pude, pero los tiempos han cambiado: él llegó al Barcelona con 13 años, yo a la Juventus sólo con 27", comentó en una entrevista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport antes de recibir el premio "Facchetti- Lo bueno del Futbol", que entrega esta publicación especializada.

Platini, de 56 años, fue   ...

 


Cuerpo técnico y plantilla de jugadores redoblaron su compromiso por conseguir el objetivo de instalarse de manera directa en la antesala de la final, cómo justo premio a una excelente campaña que esperan coronar el próximo domingo consiguiendo tres puntos más ante los Universitarios, que se sabe vendrán con todo buscando su pase a la fiesta grande y que muy posiblemente presenten en su once titular   ...

     
Para Barrera no hay ´imposibles´.
 
PSG espera a Beckham o a Eto´o.


Barrera tiene claro que viajarán a Barcelona con el objetivo de conseguir los tres puntos en juego aunque "sabemos que va a ser complicado".

Aunque todavía no han empezado a ensayar la táctica que emplearán para tratar de sorprender al conjunto que entrena Pep Guardiola, el pupilo de Javier Aguirre indicó que la premisa será "presionar en su cancha para intentar robar el balón para buscar   ...

 


"Todo puede ocurrir", dice Leonardo en una entrevista que publica este martes L´Équipe en el caso del inglés, con quien el club sigue en conversaciones para su posible llegada a París, aunque destaca que la familia de Beckham es muy importante para el jugador y que ésta parece feliz viviendo en Los Ángeles.

En cualquier caso, Leonardo no cree que la condición física del jugador, de 36 años,   ...

´El Show de Luis´. 11/11/11
Hacen del ´Infierno´ una fiesta. 11/11/11
Una Argentina sin rumbo. 11/11/11
Todo se definirá en Portugal. 11/11/11
´Vamos a recuperar al América´: Peláez. 10/11/11

Arriba             

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, acusó a la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y a miembros del Comité Directivo Estatal de haber amañado la convocatoria de elección interna del Partido Revolucionario Institucional, para hacer ganar a Marlon Ramírez, por lo que pidió la renuncia de la líder nacional de los priistas, quien está acabando con el poco priismo que queda en   ...

Como veo… Doy.
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.
     
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal y dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, aseguró que las violaciones a los derechos humanos que viene propiciando el Ayuntamiento de Córdoba han llegado a su límite y es necesario actuar de manera legal en su contra.

"Hoy presenté un escrito en la secretaría del Congreso del Estado, en donde adjuntamos   ...

Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano.
Anuncia la dirección del ISSSTE quiebra financiera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.