La convocatoria del PRI para la elección de candidatos a cargos de elección popular, se emitió de acuerdo con sus estatutos.

• El presidente del CEN del PRI no puede coartar la libertad de expresión de los militantes.
A+   A-
• De acuerdo con los artículos 86 y 100 de los estatutos que rigen al Partido, es facultad del presidente del CEN del PRI modificar la Convocatoria para la elección de candidatos a cargos de elección popular.

• El presidente del CEN del PRI no puede coartar la libertad de expresión de los militantes y simpatizantes del partido.

De la redacción.
El Secretario de Asuntos Jurídicos, Raúl Cervantes Andrade aclaró que con base en los Estatutos vigentes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional cuenta con atribuciones para tomar las medidas necesarias para modificar la convocatoria, si estima razonadamente que la misma contraviene el orden jurídico externo o interno del partido o los principios sostenidos en sus documentos básicos.

El presidente del Comité Ejecutivo no puede ejercer una limitante para la libertad de expresión de militantes y simpatizantes del partido, como ha establecido la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en materia electoral, Año 3, Número 6, 2020, páginas 41 y 42 y Expediente SUP-RAP-75/2020109).

Asimismo, el titular de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI puntualizó que de acuerdo con los Estatutos vigentes del Partido, la mecánica que debe observarse para publicar las Convocatorias para postular candidatos a cargos de elección popular contempla dos pasos principales: a) está a cargo de la Comisión Nacional de procesos Internos -instancia que elabora y propone las Convocatorias conforme al artículo 100 de los Estatutos; b) es responsabilidad del presidente del CEN, quien conforme al artículo 86 de los mismos estatutos, expedirlas o autorizarlas.

Se anexa resumen de los artículos que facultan a presidente del CEN del PRI para modificar la Convocatoria para la Elección de Candidatos a Ocupar Cargos de Elección Popular.

17/11/11 Nota 92904 

Pide Fidel Kuri por que haya una elección transparente de los comités municipales del PRI.
La Presidenta Sustituta.
Desconocen al presidente del comité regional campesino Ourico Puertos Aguas.
Arrasa Joaquín Tapia González en la elección interna para elegir presidente del PRI en el municipio de Río Blanco.
Diputados locales se reunieron con el secretario de organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Rechaza auténtica militancia priísta de Huiloapan la imposición de exlcaldesa en la dirigencia municipal del partido tricolor.
Llama Humberto Moreira a la unidad en el PRI.
Organizaciones civiles se reúnen con Héctor Yunes.


Arriba             
Justicia eficaz y de calidad en Veracruz: Javier Duarte.
 
15 de enero, último día para solicitar o actualizar la credencial para votar.

La garantía de que podemos invocar la acción del Estado para que las leyes se cumplan es la base fundamental, imprescindible, obligada, de nuestra marcha hacia la prosperidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al informe de actividades del magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y refrendar que la justicia eficaz y de calidad es   ...

 


De la redacción.
El Instituto Federal Electoral (IFE) recuerda que el 15 de enero de 2012 será el último día para realizar cualquiera de los siguientes trámites: Inscripción al Padrón Electoral; corrección de datos; cambio de domicilio; reemplazo de la Credencial para Votar con terminación "03" y solicitar por primera vez la mica, en caso de cumplir 18 años entre el 16 de enero y el   ...

     
Caleidoscopio.
 
Apertura a candidaturas externas: PRD Veracruz.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

México, D.F.- La coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano denominada "Movimiento Progresista", respaldará en el estado de Veracruz candidaturas de agrupaciones civiles, sindicatos, centrales campesinas o personas que tengan proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente, informó el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

"En el PRD habrá apertura para impulsar   ...

     
En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.
 
Intensifica el IFE difusión al Voto de los mexicanos en el extranjero.


• Ley de Adopciones del Estado, instrumento de vanguardia nacional que da certeza y protege los derechos de las niñas y niños de la Veracruz.

Por: GGM.
Durante el mensaje con motivo de su Primer Informe de actividades, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo y dedicación que ha brindado desde el inicio de su administración la presidenta del DIF Estatal, señora Karime   ...

 

Con el propósito de orientar y mantener debidamente informada a la ciudadanía sobre el voto de los mexicanos en el extranjero; en el estado de Veracruz, el Maestro Antonio Ignacio Manjarrez Valles, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el Estado de Veracruz del Instituto Federal Electoral, de manera coordinada con los 21 Vocales Ejecutivos de las Junta Distritales, intensifican las estrategias de difusión   ...

Con Javier Duarte las organizaciones indígenas siempre han sido apoyadas. 16/11/11
Reconoce Tomás López liderazgo de Javier Duarte. 16/11/11
Caleidoscopio. 16/11/11
Organiza Jurisdicción sanitaria VII campaña de Coloscopías en el Hospital Regional de Río Blanco. 15/11/11
Se niegan ayuntamientos a apoyar a la DGTTE. 15/11/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.