Entrega Karime Macías de Duarte más de 800 becas a menores con discapacidad.

• Apoyo económico para sus estudios y rehabilitación.
A+   A-
• Reciben terapias de rehabilitación en Criver de Veracruz, CRIO de Orizaba, CRIC de Coatzacoalcos, CRIT de Poza Rica, CREE y Creever.

• Celebran séptimo aniversario del Criver y entregan siete sillas PCI.

De la redacción.
La presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, entregó más de 800 becas para niños discapacitados que son atendidos en la Red de Centros de Rehabilitación de Veracruz, con el propósito de integrarlos a la sociedad, estímulo que es entregado por primera vez en la entidad.

"Son becas para nuestros niños discapacitados, se entregan más de 800 en efectivo de parte del Gobierno del Estado. Esto tiene como fin reintegrarlos y apoyarlos para que sigan con su escuela. Es la primera vez que se da un estímulo económico de este tipo", expresó.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que este apoyo económico es también para seguir motivando a los niños, niñas y jóvenes veracruzanos a seguir con sus estudios y rehabilitación para que tengan una vida integral.

"Apoyar a los niños con discapacidad no sólo es un tema de rehabilitación, es un tema de inclusión; estoy segura que lo sabrán usar sus familiares para que sigan estudiando. Es una gran ayuda de parte de todas las personas que tenemos la fortuna de poder dedicarnos a servir".

Asimismo, destacó que para la entrega del apoyo económico gestionado a través de la Dirección General de Becas, cada uno de los menores beneficiados debía cubrir los requisitos de haber cumplido con ir a la escuela regularmente y asistir de manera constante a sus terapias.

La señora Karime Macías de Duarte hizo igualmente un reconocimiento a todas las madres de familia que día a día llevan a sus hijos a sus terapias físicas y que están pendientes de la salud de sus hijos.

Los menores beneficiados reciben terapias en los centros de rehabilitación de la entidad como el Criver de Veracruz, CRIO de Orizaba, CRIC de Coatzacoalcos, CRIT de Poza Rica, CREE y Creever, en la capital, Xalapa.

La Presidenta del DIF Estatal, acompañada del director general de Becas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil , entregaron este beneficio de manera simbólica a los menores Heidi Sebastián Gutiérrez , Nahomí Alejandra Hernández Barrán , Claudia Mora Sánchez , José Luis Alvarado Torres , Guadalupe Giovanni García Ramírez , José Francisco Estrada Torres , Maritza Bravo Muñoz , Monserrat Rodríguez Garduño y José López Espinoza .

Miguel Sánchez Vigil reconoció la "gestión realizada por la señora Karime Macías de Duarte para apoyar en la economía familiar y participar en los esfuerzos de rehabilitación que se realizan en cada uno de los centros que respalda el Sistema DIF Estatal", expresó.

Celebran séptimo aniversario del Criver

Acompañada por el presidente del Consejo Directivo del Criver y la titular del Voluntariado de dicha institución, la señora Karime Macías de Duarte encabezó la celebración del séptimo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz.

"Todos los que están aquí venimos a este tipo de eventos que nos motivan a seguir hacia adelante, porque son especiales, llenos de niños especiales, papás especiales, mamás especiales, de terapeutas especiales que tienen la meta de servir cálidamente a quienes lo necesitan".

La señora Karime Macías de Duarte reconoció la loable labor que realiza este centro con los menores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que en este año brindó atención de calidad a miles de niños.

Aumentamos en 300 el número de niños que atiende el Criver, con lo que suman mil 800 niños y niñas atendidos en este año, "además, en este último mes se brindaron 11 mil 191 terapias que merecen un aplauso, porque es una labor titánica la que hace el Criver y cada una de las mamás".

Durante este evento, la titular del DIF Estatal entregó siete sillas de parálisis cerebral infantil para el uso de menores con esta condición, y felicitó al voluntariado del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, que encabeza la señora Amelita Acosta de Cházaro, por trabajar en favor de este sector vulnerable.

18/11/11 Nota 92941 

En la educación está la solución a todos nuestros problemas: Karime Macías de Duarte.
En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.
Se reunirán grandes figuras del Real Madrid con niños y jóvenes veracruzanos
Con el trabajo de todos, Veracruz recibe mayores beneficios: Karime Macías.
Los jóvenes, fortaleza de nuestra sociedad: Karime Macías de Duarte.
Veracruz, pionero a nivel nacional en materia de protección a menores: Karime Macías.
Rumbo a su primer informe de labores. llama Karime Macías de Duarte a redoblar esfuerzos en asistencia social.
El Gobierno de Veracruz, comprometido con los adultos mayores.
En Veracruz, el DIF trabaja para garantizar la educación de los niños: Karime Macías.
Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado.


Arriba             
Congreso de Veracruz modificó integración de comisiones permanentes.
 
Semana nacional por la conservación: CONANP.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, los diputados modificaron la integración de Comisiones Permanentes, para quedar como sigue:

Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables: diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, presidenta; Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria, y José Murad Loutfe Hetty, vocal.

Vigilancia: diputados Américo Zúñiga Martínez, presidente;   ...

 

ORIZABA, VER.- Desde el próximo 21 y hasta el 28 de noviembre la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, llevará a cabo la Semana Nacional por la Conservación, en donde como cada año se pretende reunir a los ciudadanos en beneficio de la naturaleza, ya que se desarrollarán actividades tanto de protección al ambiente como de limpieza en las riberas del Río Blanco; con ello también se llevará   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

A ocho días de no haber titular en la Secretaria de Gobernación, el Presidente de la República, nombro a Alejandro Poiré Romero, quien se venia desempeñando como Director General del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, antes de estar en ese cargo, ya había estado en una oficina de la Secretaria de Gobernación y posteriormente fue vocero de Seguridad Nacional, este será el quinto Secretario   ...

 

Primer giro.- El PAN anuncia convocatoria para candidato presidencial: De acuerdo a lo dicho por José Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), este jueves 17 de noviembre se emitirá la convocatoria correspondiente para el registro del candidato panista a la Presidencia de México.

Asimismo, reiteró que a pesar de la resolución   ...

     
La convocatoria del PRI para la elección de candidatos a cargos de elección popular, se emitió de acuerdo con sus estatutos.
 
Justicia eficaz y de calidad en Veracruz: Javier Duarte.


• El presidente del CEN del PRI no puede coartar la libertad de expresión de los militantes y simpatizantes del partido.

De la redacción.
El Secretario de Asuntos Jurídicos, Raúl Cervantes Andrade aclaró que con base en los Estatutos vigentes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional cuenta con atribuciones para tomar las medidas necesarias   ...

 

La garantía de que podemos invocar la acción del Estado para que las leyes se cumplan es la base fundamental, imprescindible, obligada, de nuestra marcha hacia la prosperidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al informe de actividades del magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y refrendar que la justicia eficaz y de calidad es   ...

15 de enero, último día para solicitar o actualizar la credencial para votar. 17/11/11
Caleidoscopio. 17/11/11
Apertura a candidaturas externas: PRD Veracruz. 17/11/11
En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte. 16/11/11
Intensifica el IFE difusión al Voto de los mexicanos en el extranjero. 16/11/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.