En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.

• Veracruz aplica un Sistema Integral de Desarrollo Policial: ABZ.
A+   A-
• Mayor equipamiento y preparación constante.
• Se crearon 700 nuevas plazas de policía.

Por: GGM.
Con acciones firmes y respuesta oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública responde a los nuevos retos que enfrenta la sociedad y la institución para proteger el presente y el futuro de Veracruz, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita , al comparecer ante la LXII Legislatura del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, y destacó que la entidad aplica un Sistema Integral de Desarrollo Policial acorde al Sistema Nacional.

Ante los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, sostuvo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa instruyó la integración de cuerpos de seguridad con prestigio y reconocimiento social, con sistemas tecnológicos para ser proactivos y no sólo reactivos, pero sobre todo, señaló, con un alto grado de responsabilidad y compromiso.

Así que desde el inicio de la actual administración se trabaja en la dignificación y conformación de la Nueva Policía Estatal , por lo que se desarrollan acciones de depuración y profesionalización, así como de capacitación a nuevos elementos para cambiar el espíritu y la mística de servicio de policías y cadetes.

Bermúdez Zurita explicó que para iniciar esta labor fue necesario que el Gobierno del Estado asumiera la operación y mando de las policías de La Antigua, Tantoyuca y Pánuco, de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río; que se tomara el mando de la policía en Tampico Alto y se extinguiera la intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan para crear la Policía Estatal Conurbación Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan .

En este contexto, dijo, fue necesario dar de baja a elementos que no cumplían con los estándares de servicio, confianza y honradez, iniciando así los exámenes de evaluación y confianza requeridos por el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, en el cual se ha avanzado significativamente.

Durante este año, detalló, se realizaron evaluaciones y certificaciones, así como los protocolos de Evaluación en Habilidades, Destrezas y Conocimientos de la Función Policías a un total de dos mil 435 policías preventivos municipales y estatales, acciones que permitieron definir acciones concretas en materia de capacitación.

UNA NUEVA POLICÍA
En Veracruz, reiteró el Secretario de Seguridad Pública, la dignificación de la labor del policía va más allá de un cambio de imagen, pues se integra "una nueva generación de policías que están orgullosos de serlo y nosotros de tenerlos", por lo que también se asegura la homologación e incremento del salario que perciben y se otorgan estímulos que incentiven al personal a destacar en el desempeño de sus funciones.

En un hecho sin precedentes y en apego a las disposiciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se crearon 700 nuevas plazas de policía que se han integrado en su totalidad con personal de nuevo ingreso capacitado y profesional.

Durante este primer año de gestión, se alcanzaron logros representativos para la dignificación de los cuerpos policiales, como la aprobación de la iniciativa de ley, presentada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, para el otorgamiento de pensiones a los deudos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, y que ya se hizo efectiva en 12 casos.

Además, los elementos cuentan ahora con prestación de Servicios Médicos Itinerantes dirigidos a las familias de más de seis mil policías en Veracruz, acceso a atención hospitalaria de calidad y descuentos en medicamentos, tiendas de ropa, calzado y papelerías.

LA PROFESIONALIZACIÓN
Como responsable de la seguridad de los veracruzanos, Bermúdez Zurita aseguró que los retos en la materia exigen la profesionalización de los policías para hacerlos especialistas en la prevención del delito, así como la renovación y modernización de la Academia de Policía.

Así que la Secretaría de Seguridad Pública amplío y modernizó el inmueble, adecuándolo a los requerimientos del nuevo modelo policial. Asimismo, se renovó y reforzó la plantilla docente, y se inició un programa de capacitación y actualización regional.

ACCIONES Y RESULTADOS
Para el ejercicio fiscal 2011, la Secretaría de Seguridad Pública contó con un presupuesto de mil 641 millones 883 mil 212 pesos, los cuales se han invertido en equipamiento, patrullas, equipos de cómputo, así como la adquisición de una estación Telscan de la mayor vanguardia tecnológica, que posibilita el escaneo y la transferencia de imágenes e intercambio de información y una estación denominada DIGI-WEB que consiste en un sistema de digitalización de huellas dactilares.

Durante este lapso, la SSP ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno Federal en la implementación del programa Veracruz Seguro y con otras dependencias de la administración pública estatal, como la Secretaría de Finanzas y Planeación para realizar el reemplacamiento vehicular, que permitirá identificar a los propietarios de todos los vehículos de la entidad y así poder evitar acciones delictivas.

En coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, se realizó el operativo del retiro de polarizados en cinco ciudades de la entidad, donde se inspeccionó a más de cuatro mil vehículos con películas que impedían la visibilidad al interior de las unidades, sin dejar de lado los operativos conjuntos con la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones se han desarrollado importantes detenciones y capturas de bandas delincuenciales en toda la entidad.

En materia de prevención del delito, Arturo Bermúdez informó que a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se realizaron los Diálogos por la Seguridad y la Prevención del Delito y se instalaron los 212 Consejos Municipales de Seguridad Pública y 212 Comités de Participación Ciudadana, lo que representa una cobertura del 100 por ciento del territorio estatal.

Además, destacó la atención ciudadana que ofrece el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), pues a través del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 066, coordinadamente con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, se atendieron 26 mil 832 incidentes médicos y se otorgó asesoría especializada en 19 mil 530 ocasiones.

Este año, un total de 16 municipios fueron beneficiados del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun). Además, se puso en marcha el nuevo Subsidio de Policía Acreditable (SPA), destinado a la creación del primer módulo de policía acorde al nuevo modelo policial, un grupo de elite que está integrado con elementos profesionales y debidamente certificados.

Finalmente, reiteró su compromiso como Secretario de Seguridad Pública: "Es necesario devolver a la sociedad la confianza en su policía, estamos formando elementos capaces y eficientes, pero sobre todo, honestos y comprometidos, y para lograrlo requerimos de la participación y apoyo de todos los sectores de la sociedad", concluyó.

19/11/11 Nota 92955 

En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
Cumplirá Veracruz en tiempo y forma con la evaluación de sus policías: Bermúdez Zurita.
Presentan nuevo rostro de la policía estatal, una policía digna, confiable y capacitada: Bermúdez.
Dan cursos de valores éticos y jurídicos a policía municipal nogalense.
Alcaldes deben invertir en sus policías: Carvallo.
Habrá tranquilidad en los 212 municipios: SSP.
Aplaude colegio de abogados la llegada de Bermúdez a la SSP.
Entrega Javier Duarte 25 mdp en equipamiento para policías.
Antidoping a policías.
Con mayor seguridad, mejoramos la calidad de vida en los municipios: Erick Lagos.


Arriba             
Empleados de SSA sin aguinaldo para "El buen fin".
 
Tomás López atiende peticiones en su casa de enlace.

ORIZABA, VER.- La tan "cacareada" atención que tendría el gobierno federal para con trabajadores del país, no fue cumplida para empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud en el estado, por lo que decidieron "recordarle" al gobierno su promesa y decidieron paralizar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.

Una vez más Raymundo Cienfuegos   ...

 

Nogales, Ver.- A una semana de haber rendido su informe de labores legislativas y de gestión, el diputado local Tomás López Landero, no detiene las actividades programadas para atender a los ciudadanos del distrito XVIII, por lo que este lunes, en sus oficinas de atención y vinculación, ubicadas en el municipio de Nogales, atendió a los ciudadanos.

En el transcurso del día recibió a ciudadanos   ...

     
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
 
Propone Tomás López dos iniciativas de reforma.

• Se crearon 700 nuevas plazas de policía.

Por: GGM.
Con acciones firmes y respuesta oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública responde a los nuevos retos que enfrenta la sociedad y la institución para proteger el presente y el futuro de Veracruz, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, al comparecer ante la LXII Legislatura del Estado con motivo de la Glosa del Primer   ...

 

XALAPA, VER.- Una mejor impartición de justicia en los juicios que se atienden entre autoridades estatales municipales y particulares, es el objetivo de dos propuestas de reforma legislativa que presentó el diputado Tomás López Landero; este tema relaciona al Tribunal Contencioso y Administrativo, así como al Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz.

Estas propuestas   ...

     
SCT se niega a abrir accesos carreteros.
 
Piden Senadores panistas revisar y ajustar tarifas eléctricas en el país.

ORIZABA, VER.- Tras la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de establecer medidas de seguridad en tramos carreteros del país y evitar la proliferación de cocinas económicas en diversos puntos que originan estacionamientos improvisados, lo cual representa riesgo para otros operadores y automovilistas en general; la Asociación Nacional de Transportistas, insistió en favorecer   ...

 


• Elizondo Barragán plantea esquema de cobro progresivo; más caro entre mayor sea el consumo, afirma.

Por: GGM.
Durante la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, ante la Comisión de Energía, los senadores panistas Fernando Elizondo Barragán y Juan Bueno Torio se pronunciaron porque se realice un mejor esquema de cobro   ...

Veracruz genera políticas integrales para niños con discapacidad: Javier Duarte. 18/11/11
Anuncia SEV suspensión de clases para el lunes 21. 18/11/11
Mayores ingresos y menos gasto corriente: Tomás Ruiz. 17/11/11
Alcalde destituye a su madre del DIF para meter a su amasia. 17/11/11
En Balastrera no hay ruta de evacuación a 6 años de la catástrofe. 17/11/11

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.