El campo veracruzano, generador de riqueza y arraigo: Javier Duarte

• Veracruz contribuye al abasto nacional: JDO.
A+   A-
• El Gobernador tomó protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Arroz de la CNC y a las Uniones Estatales de Productores de Maíz, Frijol y Arroz.

Por: GGM.
En corresponsabilidad, cumpliendo cada quien su tarea, en Veracruz saldremos adelante y haremos realidad nuestro anhelo de un campo vigoroso, generador de un ingreso familiar digno, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que su gobierno brinda las condiciones para que la gente viva como se merece, orgullosa de trabajar la tierra sin salir a buscar sus sueños a otros lados.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Arroz de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y a las Uniones Estatales de Productores de Maíz, Frijol y Arroz, el mandatario veracruzano enfatizó que su administración le apuesta a un campo que contribuya al abasto nacional y que sea visto como el sector estratégico que es.

"Por ello, uno de nuestros mayores compromisos es hacer accesible la tecnificación, los tractores, la infraestructura hidráulica, los sistemas de producción intensiva, acceso a créditos, seguridad en la tenencia de la tierra y mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales. Que los productores sepan que pueden dedicarse a sus cultivos, con la certeza de que serán fuente de bienestar para ellos y para sus hijos", aseveró.

Acompañado del diputado federal Gerardo Sánchez García , presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y de la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez , el gobernador Duarte de Ochoa recordó el papel que la entidad ha jugado en la defensa del campo, pues aquí se firmó la Ley Agraria y se constituyó el primer ejido del país.

Expresó que en el Gobierno del Estado se está al tanto de la importancia que el arroz y el frijol tienen dentro de la canasta básica de los mexicanos, y del enorme esfuerzo que todos los días despliegan los productores para superar los retos que forman parte de su quehacer.

Asimismo, dijo que las importaciones de alimentos ponen a México en desventaja y en una lamentable vulnerabilidad económica, amén de que la dependencia alimentaria del exterior es uno de los pendientes de laagenda nacional cuya atención no podemos seguir postergando.

"En Veracruz estamos conscientes del papel que jugamos en esa tarea y el peso específico de la producción del estado; en el caso del arroz, nos demanda un redoblado compromiso frente al país con el sector, y la experiencia de los veracruzanos en el último año ha sido aleccionadora sobre lo que hemos hecho bien".

El titular del Ejecutivo estatal dijo que en el estado ahora se tiene la prueba de lo que se puede avanzar cuando instituciones y sociedad alinean propósitos y coinciden en recursos y energías, lo cual se aplica tanto a la actividad agrícola de arroz y frijol, como al maíz y otros productos elementales para la despensa de los mexicanos.

Coincidiendo con Jaime Lara Aguilera , presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Arroz, Javier Duarte de Ochoa manifestó que el camino es fortalecer la organización y avanzar sobre la tecnificación. "La tierra no puede crecer, pero sí podemos hacerla producir más".

El Gobernador del Estado destacó que en Veracruz se ha sustituido la visión del campo como un problema, para verlo como la solución a muchos pendientes y un motivo de arraigo; en síntesis, señaló, ha dejado de ser sinónimo de pobreza.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa se hizo portador del orgullo de los veracruzanos por el hecho de que sea otro veracruzano quien encabece la Federación Nacional de Productores de Arroz, e hizo patente su reconocimiento a las nuevas dirigencias que rindieron protesta.

"A esas dirigencias, como a todos, les ratifico mi compromiso de ser un aliado cercano, permanente y efectivo; cuenten con el respaldo institucional del gobierno, pero sobre todo, con la compañía política del Gobernador de Veracruz para la defensa de sus causas", concluyó.

Al finalizar su mensaje, el gobernador Javier Duarte clausuró los trabajos del IV Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Productores de Arroz, así como de la Asamblea Constituyente de la Unión Estatal de Productores de Frijol.

Presentes: el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz ; de Veracruz, Carolina Gudiño Corro ; los diputados federales José Francisco Yunes Zorrilla y Antonio Benítez Lucho ; la diputada local Ainara Rementería Coello ; Efraín Zúñiga Galeana , delegado especial del CEN de la CNC para la Reestructuración de la Federación Nacional de Productores de Arroz; Carlos Narciso Macizo , presidente municipal de Ixhuatlán del Café y José Castillo Pedroza , presidente la Unión Nacional de Productores de Frijol, entre otros.

19/11/11 Nota 92959 

En Veracruz todos somos protagonistas del desarrollo: Javier Duarte.
Ejército y Marina aliados de Veracruz reitera el gobernador.
Envía el gobernador Javier Duarte al Congreso del Estado Proyecto de Presupuesto 2012.
Gobernabilidad y trabajo honesto distinción del primer informe del Gobernador Javier Duarte: Erick Lagos.
Javier Duarte rindió protesta Amadeo Flores Espinosa como nuevo Procurador de Justicia.
Se reúne SEMAR con Gobernador de Veracruz.
Intensa gira del gobernador Javier Duarte en Córdoba.
Respaldan alcaldes esfuerzo y acciones de Javier Duarte.
Tantima se fortalece con apoyo del Gobernador Javier Duarte: Erick Lagos.
Asiste Gobernador a misa en memoria de su señor Padre.


Arriba             
Puertos veracruzanos, motor de desarrollo estatal y nacional: Sedecop
 
Veracruz exige profesionales con compromiso social: Erick Lagos.


• Se actualizó el Plan Maestro de Desarrollo para el Recinto Portuario de Alvarado.

De la redacción.
Los puertos veracruzanos son motor del desarrollo estatal y nacional, herramientas para alcanzar la prosperidad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, durante la clausura de la Maestría en Ciencias de la Administración de Empresas Navieras y Portuarias   ...

 


De la redacción.
"El gobernador Javier Duarte construye a diario un gobierno sensible a las necesidades de la gente, en las que requerimos del empuje, voluntad y compromiso con visión social de quienes con educación, experiencia y conocimiento son profesionales en las distintas ramas del desarrollo humano. Ser profesional no es solo contar con una carrera universitaria o técnica, es ser diestro   ...

     
Entrega Karime Macías de Duarte más de 800 becas a menores con discapacidad.
 
Congreso de Veracruz modificó integración de comisiones permanentes.


• Celebran séptimo aniversario del Criver y entregan siete sillas PCI.

De la redacción.
La presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, entregó más de 800 becas para niños discapacitados que son atendidos en la Red de Centros de Rehabilitación de Veracruz, con el propósito de integrarlos a la sociedad, estímulo que es entregado por primera vez en la entidad.

"Son   ...

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, los diputados modificaron la integración de Comisiones Permanentes, para quedar como sigue:

Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables: diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, presidenta; Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria, y José Murad Loutfe Hetty, vocal.

Vigilancia: diputados Américo Zúñiga Martínez, presidente;   ...

     
Semana nacional por la conservación: CONANP.
 
DE TODO UN POCO.

ORIZABA, VER.- Desde el próximo 21 y hasta el 28 de noviembre la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, llevará a cabo la Semana Nacional por la Conservación, en donde como cada año se pretende reunir a los ciudadanos en beneficio de la naturaleza, ya que se desarrollarán actividades tanto de protección al ambiente como de limpieza en las riberas del Río Blanco; con ello también se llevará   ...

 

A ocho días de no haber titular en la Secretaria de Gobernación, el Presidente de la República, nombro a Alejandro Poiré Romero, quien se venia desempeñando como Director General del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, antes de estar en ese cargo, ya había estado en una oficina de la Secretaria de Gobernación y posteriormente fue vocero de Seguridad Nacional, este será el quinto Secretario   ...

Caleidoscopio. 18/11/11
La convocatoria del PRI para la elección de candidatos a cargos de elección popular, se emitió de acuerdo con sus estatutos. 17/11/11
Justicia eficaz y de calidad en Veracruz: Javier Duarte. 17/11/11
15 de enero, último día para solicitar o actualizar la credencial para votar. 17/11/11
Caleidoscopio. 17/11/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.