Llama SS a protegerse contra el frío.

• Todas las jurisdicciones sanitarias cuentan con vacunas.
A+   A-
• Niños, mujeres embarazadas y adultos mayores deben acudir a vacunarse para evitar enfermedades, por ser el sector más vulnerable.

• Junto con el DIF se refuerzan acciones con la dotación de alimentos ricos en calorías y vitaminas favoreciendo a sectores más vulnerables.

De la redacción.
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a vacunarse en su centro de salud más cercano, y sobre todo llevar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias, rotavirus e influenza, entre otras.

El titular del ramo, Pablo Anaya Rivera , destacó que para reforzar estas acciones se trabaja estratégicamente con el Sistema Estatal DIF para la dotación de alimentos ricos en calorías y en vitamina C, aplicación de medicamentos vitamínicos y en la promoción de la salud, reiterándole a la gente el riesgo de encender fuego dentro de sus hogares para que eviten intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras.

"Estamos insistiendo mucho con las dependencias involucradas para que la población se abrigue mucho y sobre todo tengan un techo seguro" para evitar casos de hipotermia, en ocasiones de difícil recuperación, agregó.

Anaya Rivera informó que por la temporada invernal todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad cuentan con vacunas para prevenir la influenza, neumococo y rotavirus, así como las que se aplican con regularidad.

"Se trata, añadió, de que cuando las infecciones se den ya estén atenuadas, sobre todo en personas mayores y en los pequeños, que son el sector más vulnerable, y que habiten en municipios de mayor riesgo por las bajas temperaturas".

En entrevista, el también director general de los Servicios de Salud de Veracruz señaló por otra parte que la muerte materna en Veracruz ha disminuido 20 por ciento, al presentarse a la fecha 69 casos, mientras que en el 2010 fueron 78, y en ese sentido destacó el programa Madrinas Obstétricas para estar cerca y dar seguimiento a la mujer hasta el momento del alumbramiento con el apoyo de ambulancias de los DIF locales y las Posadas de Atención a Mujeres Embarazadas.

21/11/11 Nota 92974 

Llevan Jornadas de la Salud a mujeres de la zona centro.
Empleados de SSA sin aguinaldo para "El buen fin".
Organiza Jurisdicción sanitaria VII campaña de Coloscopías en el Hospital Regional de Río Blanco.
Participan mujeres boqueñas en jornada Adelante de salud.
Inician Campaña de Detección de Cáncer.
Omite SSA atención a familias de escasos recursos.
Avanzamos en la lucha contra problemas de salud pública: Javier Duarte.
5000 papanicolaous para Veracruz.
Exigen a la secretaría de salud investigar donde se presume hay focos de infección: Rojas.
Piden ayuda a la secretaría de salud.


Arriba             
Asegura IMSS abasto de vacuna contra influenza.
 
Desde la esquina.

De la redacción.
Garantiza la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el abasto de la vacuna contra la influenza estacional, para cumplir con el objetivo de proteger a la mayoría de la población derechohabiente y abierta en esta temporada considerada de riesgo por las bajas temperaturas. A la fecha el personal de salud ha aplicado 33 mil 10 dosis

Así   ...

 

• Reforma en escuelas de enfermería…
• Mil 200 becas en próximos días…

Por: Raymundo León.
No es un descubrimiento. En México, en la educación hay corrupción: soborno, malversación, fraude, extorsión y favoritismo. Son los cinco tipos de corrupción que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) identifica en el sistema educativo nacional.

El   ...

     
Fortalecerá Veracruz la educación superior pública: Javier Duarte.
 
El próximo 21 de noviembre el IMSS laborará en servicios de urgencias.


Por: GGM.
Ofrecer mayor acceso a la educación pública universitaria de calidad es un propósito común que exige la unidad de todos los mexicanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al enfatizar que "debe tratarse de una política pública de Estado para alcanzar el objetivo propuesto: ser una palanca para el desarrollo nacional".

Al acudir a la XII Asamblea General Ordinaria de   ...

 

El próximo lunes 21 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá urgencias, o sea padecimientos o lesiones de repentina aparición y que por su naturaleza requieren ser atendidos de inmediato. Es conveniente que el usuario acuda con su credencial ADIMSS o en su defecto, el carnet de citas con fotografía.

Los nueve hospitales de Veracruz, ubicados en Orizaba, Córdoba, Potrero,   ...

     
El campo veracruzano, generador de riqueza y arraigo: Javier Duarte
 
Puertos veracruzanos, motor de desarrollo estatal y nacional: Sedecop


Por: GGM.
En corresponsabilidad, cumpliendo cada quien su tarea, en Veracruz saldremos adelante y haremos realidad nuestro anhelo de un campo vigoroso, generador de un ingreso familiar digno, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que su gobierno brinda las condiciones para que la gente viva como se merece, orgullosa de trabajar la tierra sin salir a buscar sus sueños a otros   ...

 


• Se actualizó el Plan Maestro de Desarrollo para el Recinto Portuario de Alvarado.

De la redacción.
Los puertos veracruzanos son motor del desarrollo estatal y nacional, herramientas para alcanzar la prosperidad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, durante la clausura de la Maestría en Ciencias de la Administración de Empresas Navieras y Portuarias   ...

Veracruz exige profesionales con compromiso social: Erick Lagos. 19/11/11
Entrega Karime Macías de Duarte más de 800 becas a menores con discapacidad. 18/11/11
Congreso de Veracruz modificó integración de comisiones permanentes. 18/11/11
Semana nacional por la conservación: CONANP. 18/11/11
DE TODO UN POCO. 18/11/11

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.