Acercamiento universitario, prioridad de Américo Zúñiga.

• Inició con una serie de foros y encuentros con la comunidad universitaria.
A+   A-

De la redacción.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez arrancó con un Programa de Acercamiento Universitario, en donde el legislador por Xalapa se pone a las órdenes de la comunidad universitaria, para que los propios estudiantes aporten ideas, sugerencias y temas que puedan enriquecer la tarea legislativa.

En su primera incursión en este programa, Américo Zúñiga platicó con jóvenes de la Carrera de Derecho de la Universidad Anáhuac, ahí los jóvenes estudiantes de leyes le plantearon al legislador priísta la necesidad de la profesionalización de los servidores públicos municipales.

Zúñiga Martínez invitó a los jóvenes a sumarse a su tarea de legislador, con propuestas, sugerencias, "me pongo a las órdenes de la comunidad estudiantil, como representante popular y como un diputado que busca a través de estos acercamientos una alianza con la sociedad", expresó Zúñiga Martínez.

Al abordar diversos tópicos del quehacer político y del rol social que desempeñan los diputados locales, Américo Zúñiga señaló que el vínculo entre la comunidad universitaria, en especial la de los futuros abogados, debe de ser estrecha con la de los representantes populares que hoy conforman el Congreso Local.

"Ellos tienen muchas preocupaciones e inquietudes como estudiantes de derecho. Después de una exposición que me dieron ellos, me hacen énfasis en la profesionalización de los servidores públicos municipales, sugerencia que habremos de tomar en cuenta".

Américo Zúñiga se dijo un diputado abierto, receptivo y dispuesto a recoger ideas y propuestas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, Zúñiga Martínez detalló que este Programa de Acercamiento Universitario habrá de encaminarse a visitar distintas universidades para recoger ideas, pero también para ponerse a las órdenes de los jóvenes universitarios y que conozcan más de cerca a su representante popular.

"Yo me he puesto a sus órdenes. Ellos son los futuros abogados, sus propuestas deben de ser escuchadas; me voy a estar reuniendo con los de la Universidad Veracruzana, de escuelas privadas, para ir recogiendo inquietudes. Pues hoy más que nunca hay que pugnar por una alianza con la sociedad y de ser escucha de la comunidad universitaria" finalizó.

22/11/11 Nota 93003 

Renuncia Américo Zúñiga a la STP.
Entre lo utópico y lo verdadero
Requerirán recursos de subejercicios federales para programas vs desempleo.
Estaría dispuesto el congreso para juzgar al ex gobernador.
Diputados piden se aplique la ley por igual a ex funcionarios.
La UPAV se convierte en la esencia cultural del pueblo al arrancar con 48 mil estudiantes.
Podría repetirse detención de ex ediles: Américo Z.
Serán denunciados 6 ayuntamientos por no entregar la cuenta pública 2010: Zúñiga.
Incumplen con Cuenta Pública 2010: Américo Zúñiga
Consolidación de obra pública con periodos municipales de 4 años: Américo Zúñiga.


Arriba             
Auxilia IVM a mujeres víctimas de violencia.
 
¡Adelante!


De la redacción.
El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), a través de su departamento de Asesoría Jurídica y Psicológica, auxilia semana a semana a mujeres que asisten a sus instalaciones en busca de ayuda por la violencia que viven en sus hogares, lugares de trabajo y entorno social.

La asesora en Psicología, Lirio Anely Espino Cruz, prestadora de servicios en el instituto,   ...

 


Pepe Valencia.
En cierta época del año se abaten torrenciales aguaceros y provocan inundaciones en diversos rumbos y colonias de la ciudad. Por otro lado y, paradójicamente, durante el estiaje el agua escasea en miles de hogares xalapeños.

¿Por qué ninguna autoridad se ha preocupado por resolver de tajo este problema, buscando el modo de captar, almacenar y tratar el agua de lluvia para   ...

     
Entregan alumnos del Cobaev reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
 
Más orden y certeza en rellenos sanitarios veracruzanos: SEDEMA.


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- En el marco del desfile conmemorativo al 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) integrantes de la banda de música Panteras, entregaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa un reconocimiento por el gran apoyo recibido para realizar la primera gira internacional de la agrupación.

Los jóvenes   ...

 


De la redacción.
La Sedema y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), en coordinación con los ayuntamientos, trabajan para poner orden y dar certeza al manejo de los residuos sólidos urbanos en los 28 rellenos sanitarios que operan en Veracruz, dijo el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que   ...

     
Llama SS a protegerse contra el frío.
 
Asegura IMSS abasto de vacuna contra influenza.


• Junto con el DIF se refuerzan acciones con la dotación de alimentos ricos en calorías y vitaminas favoreciendo a sectores más vulnerables.

De la redacción.
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a vacunarse en su centro de salud más cercano, y sobre todo llevar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para prevenir enfermedades   ...

 

De la redacción.
Garantiza la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el abasto de la vacuna contra la influenza estacional, para cumplir con el objetivo de proteger a la mayoría de la población derechohabiente y abierta en esta temporada considerada de riesgo por las bajas temperaturas. A la fecha el personal de salud ha aplicado 33 mil 10 dosis

Así   ...

Desde la esquina. 21/11/11
Fortalecerá Veracruz la educación superior pública: Javier Duarte. 19/11/11
El próximo 21 de noviembre el IMSS laborará en servicios de urgencias. 19/11/11
El campo veracruzano, generador de riqueza y arraigo: Javier Duarte 19/11/11
Puertos veracruzanos, motor de desarrollo estatal y nacional: Sedecop 19/11/11

Arriba             

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.