Exhorta Alonso Domínguez a conocer mejor el proyecto.

• Antes de oponerse a la inversión en Mier y Pesado
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Desde su punto de vista ambientalista, político, pero sobre todo empresarial, Alonso Domínguez Ferráez se manifestó a favor de la creación de inversiones utilizando las instalaciones de la ex fundación Mier y Pesado, ya que esto pondrá a Orizaba. Nuevamente en el marco de atracción a nivel nacional e internacional.

"Mi postura, es que es un proyecto favorable a la ciudad que genera inversión y empleo y pone nuevamente a Orizaba como un lugar atractivo para hacer negocios e inversiones por lo que yo si estoy de acuerdo con el proyecto de una plaza comercial en las instalaciones del edificio Mier y Pesado; pero también estoy de acuerdo que se debe respetar el casco el inmueble; hacer un proyecto comercial dentro de este inmueble sin alterar su estructura y su forma, y de igual manera dentro del ámbito ambiental que es lo que a mí me interesa mucho, que se debe respetar las zonas arboladas, por lo que puede ser un proyecto que conviva con esas áreas que han caracterizado a Mier y Pesado por su hermosura, entonces debe existir un buen estudio de impacto ambiental para que este proyecto no tenga afectaciones al entorno ecológico, ya que es un pulman más de los que tiene Orizaba".

Y es que este crecimiento comercial es sinónimo de crecimiento de la población económicamente activa, por lo que abunda que se está hablando de casi medio millón de habitantes en la región, "estamos viendo como ha tenido éxito la Plaza Valle, en donde mucha gente viene de otros lados a comprar y porque no tener una segunda opción; que no se trata de otra plaza comercial sino de un centro comercial, donde no se va a contar con similitudes del establecimiento anterior mencionado, sino una especie de bodegas comerciales que beneficien la economía de la gente" .

Acerca de las comparaciones que siempre se han hecho con la ciudad de Córdoba, mencionó que Orizaba tiene y ha tenido prerrogativas de espacio "lo que Córdoba no tiene, pero, pese a eso tiene un gran auge comercial para el país por su industrialización, y Orizaba tiene hoy en día mayor quizá, un mayor ámbito comercial seguido del industrial, salvo que el poder adquisitivo se limita a que muchas industrias y trabajadores con salarios mínimos base".

Para quienes se oponen al desarrollo de la ciudad los exhortó primero a informase bien del proyecto, "porque empiezan los rumores y sin poco sustento esos rumores, y lo segundo es que deben tomar en cuenta que se trata de una inversión y no podemos dejarla ir; hay muchas opiniones que dicen que sí, pero que se respete el inmueble; sin embargo hay que considerar que se trata de una propiedad particular, por lo que nos pone en una situación de sugerencia, que es la parte que nos corresponde, no de imponer sino de opinar positivamente; entonces yo creo que dejar ir una inversión por un simple rumor de que se van a derrumbar este edificio pues no es válido, reitero, primero hay que conocer del proyecto, que como tal sigue, toda vez que aún no hay una autorización de cambio de uso de suelo, impacto ambiental o algún permiso o licenciada como para que esto sea un hecho; sin embargo, lo que haremos es estar al pendiente del proyecto, como cualquier otro orizabeño puede hacerlo".

28/11/11 Nota 93125 

La coordinación estatal de medio ambiente llevó a cabo el tianguis ambiental en Ixtac.
Gestiona Domínguez Ferráez apoyos y desarrollo ambiental para Zongolica.
En Ixtaczoquitlán, Primera Empresa que Certificó Auditoría Ambiental.
Costará 1,650 Mdp Sanear el Río Blanco.
Alonso Domínguez podría convertirse en el plan "V" del PRI.
Interviene ex funcionario en problemas ecológicos.
Llegará inversión extranjera a Veracruz: Javier Duarte
Se Acabaron las Inundaciones en el Norte de Orizaba: SEDESMA.
Veracruz, con Cobertura al 70% de Confinamiento de Basura.
Vivienda Digna Tiene una Cobertura del 70% en Veracruz: Ferráez.


Arriba             
Celebran 19 aniversario del Museo de Arte en Orizaba.
 
Pide SPC extremar precauciones por frente frío No. 15.


Por: GGM
Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebra este mes el aniversario 19 de la apertura del Museo de Arte en Orizaba, considerado entre los más importantes a nivel nacional, ya que ofrece un recorrido por más de 200 años de arte veracruzano a través de su invaluable acervo artístico, además de contar con una de las más importantes colecciones que existen   ...

 

Fuertes vientos y descenso de la temperatura provocó la entrada del frente frío número 15 a territorio veracruzano que hacia las 6:00 horas ya se encontraba en la región de Los Tuxtlas, por lo que la Secretaría de Protección Civil pide a la población extremar precauciones.

Hacia la media noche el frente frío se registró en la zona de Tuxpan, pero hacia las 3:00 horas de hoy ya se encontraba   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Desde la esquina.

Pasando minutos del medio de ayer, en el auditorio Plutarco Elías Calles, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos de dicho instituto político, hizo entrega de su documentación correspondiente el aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por ese partido, Enrique Peña Nieto, ante la presencia de cientos de militantes de ese instituto,   ...

 

• Una federación magisterial…
• Fingir preocupación…
• SDTEV, el congreso estatal…

Por: Raymundo León.
Sindicatos magisteriales de Veracruz quieren integrarse en una federación. En ello trabajan desde hace unos años y pareciera que pueden llegar a un acuerdo en próximas fechas.

Todos coinciden en que no tienen motivo alguno para reconocer a Elba Esther Gordillo Morales como la   ...

     
Anuncia Javier Duarte Consulta Segura para todos los veracruzanos.
 
Orienta el IMSS sobre el uso del servicio de urgencias.


• Es un nuevo programa para redefinir acciones, campañas y programas.

Por: GGM.
Con el cuidado y la atención de la salud de las familias veracruzanas se garantiza el desarrollo y prosperidad del estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el programa Consulta Segura, una estrategia que permitirá compartir perfiles médicos entre hospitales para que los beneficiarios   ...

 


De la redacción.
Al acudir a los servicios de urgencias de los hospitales, es importante que la población derechohabiente lleven consigo los documentos que acrediten su afiliación-vigencia, lo que permite agilizar la atención y continuar con el tratamiento correspondiente, una vez que sea superada la situación crítica o de riesgo para el paciente y su médico determine continuar con la atención   ...

En el Congreso conmemoran día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 26/11/11
Mujeres veracruzanas, motor del desarrollo económico: Sedecop. 26/11/11
Partido Verde afianza su fuerza política en Perote y Orizaba. 25/11/11
El PAN anuncia "Jornadas azules" en Xalapa y Orizaba. 25/11/11
El Congreso de Veracruz aprueba reformas a la constitución política local. 25/11/11

Arriba             

Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.