Caleidoscopio.

• El IMSS registra cartera vencida en la región sur de Veracruz…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante…

Primer giro.- El IMSS registra cartera vencida en la región sur de Veracruz: Alrededor de 210 millones de pesos adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el ocho por ciento de los siete mil patrones que tiene registrado en su padrón regional sur dicha institución, dijo el Subdelegado en la zona, David Barroso Poceros , quien añadió que ya realizan su regularización.

Confió que antes de concluir el año tengan regularizado al 100% de los patrones, a quienes no sólo se les está informando sobre sus adeudos, sino también sobre emisiones, multas o diferencias que pudieran tener, las cuales dijo, son aclarables y además ello le permitirá al empresario conocer el estatus de sus adeudos que tiene con el instituto.

"Los millones son en créditos y los créditos son de diferentes patrones, tenemos alrededor los 7 mil. ¿Cuántos son los morosos? los que entran en mora son entre el 5 y el 8% pero tenemos que actualizar que la cartera que es histórica porque es lo acumulado a lo largo de los años", afirmó el funcionario federal.

Finalmente, Barroso Poceros dijo que la cartera que registra dicha institución oscila entre los 170 y 180 millones de pesos, la cual no varía debido a que siempre están tratando de contenerla para que los adeudos no se incrementen…
---oo000oo---
Contragiro.- Sedecop busca 100 mdp para las Pyme de Veracruz: De acuerdo a lo dicho por Baruch Barrrera Zurita , Subsecretario de Desarrollo Económico de Veracruz, se busca ampliar a 100 millones de pesos el presupuesto para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Dicha cifra representa un incremento del 25 por ciento a los 75 millones de pesos ejercidos en 2011, conjuntamente con la Secretaría de Economía federal, con el que sacaron adelante más de 2 mil 100 proyectos productivos que generaron empleos para los veracruzanos.

Las gestiones son ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Economía, pues más del 70 por ciento de los empleos se crean a través de las Pymes y es importante impulsarlos con financiamiento para capacitación, tecnificación e incubación de empresas; sobre todo porque, a los recursos del Fondo Pymes, se suman 10 millones del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, destacó finalmente Barrera Zurita…
---oo000oo---
Girito.- Invitan a reemplacar sin costo, en Veracruz: La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz invita a los propietarios de vehículos, cuyas placas cuenten con terminaciones 5, 6 ó 7, a realizar su cita para el canje gratuito de las mismas a partir del próximo 1 de diciembre del año en curso.

A su vez, se les informa que es primordial realizar la cita en el periodo correspondiente, sin perjuicio de que ésta pueda ser concertada, por comodidad del propietario o disponibilidad del módulo, para meses posteriores, ya que lo que interesa es el registro a tiempo de la misma… No lo olvide, programe su cita en la página www.ovh.gob.mx, llamando lada sin costo al (01-800) 523-35-26 o en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado…
---oo000oo---
Girito.- Mixtla de Altamirano, prioridad para el "Programa Adelante": El programa adelante avanza llevando el desarrollo a la Sierra de Zongolica, por ello el municipio de Mixtla de Altamirano, que presenta un alto índice de pobreza y marginación, recibió a quienes integran el voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezados por el Diputado local priísta Tomás López Landero .

Con este evento se puso en marcha el programa "Consulta Segura", en donde se atendió a familias en materia de salud para la detección de diabetes, grado de desnutrición, consultas preventivas y afiliación al Seguro Popular.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Indígena "Rafael Hernández Ochoa", se realizó la entrega de útiles escolares, despensas para la cocina escolar, juguetes y ropa invernal para niños y maestros; entre otras actividades que tienen como base la unión de esfuerzos para colaborar e impulsar el desarrollo de los municipios, enfatizó Tomás López…
---oo000oo---
Entregiros.- Inauguran obras en comunidades cordobesas: Una de las prioridades del Gobierno del presidente municipal Francisco Portilla Bonilla , es dotar de infraestructura básica a las comunidades, por lo que este hace unos días inauguró obras en las comunidades de 20 de Noviembre y San José de Tapia, en las que se destinaron recursos por 1.3 millones de pesos.

Así, en infraestructura educativa se invirtieron 151 mil 170 pesos para la construcción de la dirección escolar y 9 mil 500 pesos para la pintura de la primaria "José María Pino Suárez" de la comunidad de 20 de Noviembre.

En ese sentido, el Alcalde cordobés consideró que los recursos que se asignan a la educación, no representan para la administración municipal un gasto, sino una inversión que dará importantes frutos como es la preparación de niños y jóvenes que, con sus talentos, capacidades y conocimientos contribuirán al desarrollo de la ciudad.

Asimismo, en su recorrido, Portilla Bonilla cortó el listón inaugural de la pavimentación con carpeta de mezcla asfáltica del circuito en avenida Tomás Tapia entre calles 22 de abril y Nicolás Bravo, entre avenidas Martín Pérez y calles 22 de abril y Nicolás Bravo, con un monto de 1 millón 190 mil pesos…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

30/11/11 Nota 93186 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
Crecimiento desordenado de las ciudades sinónimo de exclusión social: SEDESOL.
 
En Veracruz no hay cabida para la corrupción en la procuración de justicia: Amadeo Flores.


• Se debe aprovechar los 30 o 40 años de dinamismo demográfico para transformar el patrón territorial, dice la Subsecretaria Sara Topelson Fridman.

De la redacción.
En dos décadas la superficie de la mancha urbana creció 4 veces más que la población y con ella las disparidades regionales, lo que hace urgente contener el crecimiento desordenado, la fragmentación y exclusión social que   ...

 


Por: GGM.
En Veracruz no hay cabida para la corrupción, así que trabajamos por una procuración de justicia eficaz, sirviendo a los veracruzanos con respeto a las garantías individuales en imparcialidad y firmeza en el cumplimiento de la ley, aseguró el procurador Amadeo Flores Espinosa al comparecer ante la Comisión de Procuración de Justicia de la LXII Legislatura estatal en el marco de la   ...

     
Adultos mayores, la parte más sensible de las familias veracruzanas: Karime Macías.
 
DE TODO UN POCO.

• Exhortó a ayuntamientos a replicar estos esquemas en favor de familias de la entidad.

De la redacción.
Sin duda nuestros adultos mayores son un sector que siempre nos llega, nuestro abuelitos son una parte muy querida y muy sensible de las familias veracruzanas, destacó la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, al inaugurar La Casa del Abuelo en este municipio.

"Siempre   ...

 

Una vez mas la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado y que dirige Alejandro Montano Guzmán, llevo a cabo una firma de convenio con la Presidente de la COPARMEX, Augusto Zamora Lara, con la finalidad de seguir apoyando a los afiliados a dicho sector popular, así mismo indico que su líder nacional de la CNOP, reunión a todos los dirigentes estatales   ...

     
Caleidoscopio.
 
¡Adelante!

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 


Pepe Valencia
Xalapa posee atractivos suficientes para convertirse en una ciudad turística. Algunos sitios sólo necesitan acondicionarse y mejorarse.

Ahí están los lagos del Dique, los parques Macuiltépec, Natura, Jardín Botánico Clavijero, Juárez, Los Tecajetes, Los Berros, las plazas Xalitic y San José, los museos de Antropología, Interactivo, del Transporte, la ex hacienda de Santa   ...

Exhorta Alonso Domínguez a conocer mejor el proyecto. 28/11/11
Celebran 19 aniversario del Museo de Arte en Orizaba. 28/11/11
Pide SPC extremar precauciones por frente frío No. 15. 28/11/11
DE TODO UN POCO. 28/11/11
Desde la esquina. 28/11/11

Arriba             

Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.