Dentro de poco los cacicazgos en la sierra de Zongolica tienden a desaparecer: Tomás López.

Dentro de poco los cacicazgos en la sierra de Zongolica tienden a desaparecer: Tomás López.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Tras reconocer que una de las actividades que mas demanda tienen dentro del Programa Adelante, son las jornadas de salud, sobre todo porque van encaminadas a la prevención de enfermedades en la mujer como es el cáncer cervicoutertino, osteoporosis, cáncer de mama entre muchos otros, el diputado local Tomas López Landero , anuncio que al igual se contempla una jornada de colposcopias que tendrá lugar en el hospital de Tlaquilpa los días 8 9 y 10 de diciembre.

Durante dicha jornada los servicios de diagnóstico médico se realizan de manera gratuita a todas las habitantes del distrito de esta manera tendrán a su alcance servicios de colposcopia, mastografía, densitometría y ultrasonido, en donde especialistas son los encargados de dar servicios médicos a las mujeres que así lo soliciten.

Con jornadas de salud como esta, se va a atender a un gran número de mujeres de municipios de alta marginación a quienes, por distancia y economía, se les dificulta acceder a los servicios médicos especializados.

Por otro lado al solicitarle su opinión con relación a lo que muchas personas califican a empresarios camioneros como Mario Zepahua Valencia como caciques de la sierra, López Landero, respondió que dentro de poco este tipo de personajes ya no tendrán ese calificativo, pues tienden a desaparecer.

03/12/11 Nota 93256 

Lleva Tomás López jornadas médicas a Zongolica.
Entregará Tomas López 500 becas a niños de primaria en la sierra.
Comenzó a fluir el plan a 60 años para la sierra de Tomás López.
Apadrina Tomas López a "Mujeres sumando mujeres".
Tomás López dejará tarea para 50 años.
Realizarán jornada de colposcopías este viernes.
Tomás López sí quiere diputación federal por Zongolica.
En Contraste.
Mario Zepahua y Pedro Montalvo quieren madrugar a Tomas López con la candidatura a la diputación.
Recorre Tomás López el hospital General de Córdoba.


Arriba             
Familia se niega a salir del sitio en donde construirían casa de la salud.
 
Hoy, en Texhuacan toma protesta, nuevo presidente municipal.

NOGALES, VER.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, varias familias que resultaron afectadas con la barrancada del 2003, están regresando a estos sitios a pesar de haber recibido una casa de interés social a cambio de salirse de la zona de riesgo; ahora, es una familia quien se opone a la construcción de la casa de la salud, y está deteniendo su instalación como el beneficio   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Después de realizar la gestión de trámites de protocolo ante el congreso del estado y ante los propios ediles del ayuntamiento municipal de San Juan Texhuacan, hoy, viernes, quedo formalmente presentado como presidente municipal de ese municipio el que fuera oficial mayor Juventino Cuaquetzale Flores.

Así, ante la presencia de funcionarios municipales y representantes   ...

     
Inician operativos contra operadores del transporte pesado.
 
Los apoyos del gobierno federal son utilizados con fines políticos en comunidades de Zongolica.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará inicio en este periodo vacacional a operativos médicos que pretenden detectar alteraciones humadas en operadores de autobuses, tráileres y demás transporte pesado, es por ello que hacen un llamado a las empresa del ramo a enviar a sus choferes a hacerse por lo menos un examen general para evitar que pierdan sus licencias.

Al   ...

 

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle denunció públicamente a los promotores y funcionarios menores del programa federal "Oportunidades", debido a que abiertamente están utilizando estos apoyos para hacer proselitismo político a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y del presidente Felipe Calderón.

Dijo   ...

     
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida.
 
El Gobierno de Veracruz, comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos: Felipe Calderón.

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/Sida, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, destacó la importancia de que exista corresponsabilidad de todos los sectores la lucha contra el VIH-Sida, al tiempo que pidió a la población no tener miedo de realizarse la prueba, no estigmatizar a quienes son portadores y hacer conciencia de que se trata de un problema de salud   ...

 

México, D.F.- En Veracruz, el Gobierno del Estado está comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante el Diálogo Ciudadano, y en donde hizo una especial mención a las autoridades estatales por su responsabilidad en la depuración de los cuerpos de seguridad.

Este jueves por la tarde y durante su encuentro con la sociedad, el Presidente   ...

Crearán agencia especializada para atender violencia contra la mujer y la familia. 02/12/11
Caleidoscopio. 02/12/11
Relleno sanitario podría ser cerrado. 01/12/11
Vecinos de Ixhuatlancillo se inconforman por la instalación de una gasolinera. 01/12/11
Marchan en favor de la paz. 01/12/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.