Persiste mal trato en el hospital regional.

Persiste mal trato en el hospital regional.
A+   A-
Felipe Villanueva.
RÍO BLANCO, VER.- Habitantes de seis comunidades de la región, se plantaron frente a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para demandar mejor trato a sus pacientes, así como también que se cumpla con la atención que oferta el Seguro Popular, la cual no ha recibido un joven de 18 años de edad quien ya ha comenzado a supurar pus en una de sus piernas tras la necesidad de una intervención quirúrgica, por la cual les cobran hasta 33 mil pesos.

Inesperadamente este grupo de personas más de 50 de ellas de inicio llegaron a las instalaciones del citado nosocomio para apersonarse en los espacios en donde algunos vendedores ambulantes expenden comida; ahí se suscitó un intercambio de palabras, debido a que los que ya están ahí no piensan dejar que alguien más venda alimentos. Los vecinos del Mirador, del municipio de Nogales, y los expendedores llegarían a la discusión pero el caso no pasó a mayores luego de que elementos de la Policía Municipal de Río Blanco, llegaron para poner calma. "Dicen que no porque ellas tienen más de 40 años, y que no obstruyamos su espacio, dicen que somos marchantes pero en ningún momento les hemos faltado al respecto, venimos a ganarnos la vida, nos dicen que hablemos con un mentado Manolo X porque ellas tienen el permiso con él a él al que le sueltan. Ahora también aseguraban que del espacio hay que pedir permiso con el Director del hospital yo creo que él no tiene nada que ver, porque su hospital debe atenderlo y ver que el personal atienda bien a los pacientes. Traemos un paciente el cual tiene más de cuatro meses batallando con este mal y nada más no vemos claro, por lo pronto ya tenemos el apoyo del diputado Tomás López quien ya ha intervenido".

Este grupo de personas al final se trasladó hasta la dirección del hospital en donde dialogarían con Rafael de Jesús Picasso Figueroa , el cual no los atendió enviando al subdirector Alejandro Pimentel Domínguez , quien de entrada recibió una severa queja en contra de una "doctora" quien de manera déspota atiende a los familiares de un paciente de nombre José de la Cruz, quien se encuentra internado por un derrame cerebral, la desesperación de los parientes del enfermo, hacía que preguntaran constantemente del proceso de atención lo cual desesperó a la profesionista quien en todo momento desvirtuó su labor.

Por otro lado se expuso el caso de Emeterio Merino Martínez quien hace seis años fue operado en Tehuacán; sus familiares lo llevaron con un médico particular quien les cobraría "barato" por operarlo de la cadera, pero su suerte no fue la mejor, toda vez que el presunto galeno sólo le provocó consecuencias de gravedad, por lo que incluso podría perder una de sus extremidades si nuevamente no es operado.

Teresa Martínez Huerta , madre del joven de 18 años de edad, un tanto desesperada por esta situación comentó que ellos cuentan con el Seguro Popular, pero los directivos y médicos del Hospital Regional de Río Blanco, les cobrarían hasta 33 mil pesos, de otra forma no habría tal intervención quirúrgica. Es hasta ahora que mediante la presión de plantarse en las instalaciones del citado nosocomio, como el subdirector Alejandro Pimentel Domínguez , se comprometió a absorber los costos de esta atención médica a través del Seguro Popular. "Él tuvo un accidente hace siete años, le hicieron una operación en Tehuacán, después de esa cirugía no quedó bien y ya no es funcional requiere un segunda intervención para estabilizarlo, su cadera quedó limitada para poder trabajar, por eso utiliza las muletas y lo que tiene que hacerse es valorar, lo malo aquí es que no ha habido comunicación. El tiene la oportunidad de que se haga esta intervención porque el Seguro Popular cubre esa patología, ojala que siempre que haya una queja se puedan escuchar y evitar consecuencias, es difícil entender que se tiene mucho trabajo, pero aún así la atención médica debe ser correcta, eficiente igual para todos" aseguró el subdirector.

Es así como cada que hay una manifestación del pueblo contra el maltrato de los pacientes y la pésima atención que aplican algunos médicos enfermeras y hasta administrativos, es como se les da respuesta a las demandas, sin embargo, los inconformes aún no se dan por bien atendidos, porque esta es la segunda vez que les prometen que habrá solución, y esperan que otra vez no quede todo en mero "atole con el dedo".

03/12/11 Nota 93257 

Da inicio afiliación al seguro popular.
Llevan Jornadas de la Salud a mujeres de la zona centro.
Lacera Seguro Popular a derechohabiantes.
Persiste el maltrato a la mujer en las comunidades serranas.
Atención integral y de calidad a todas las familias veracruzanas: Anaya.
Continúan registrándose familias al seguro popular.
Mejorarán Atención en Hospital Regional de Río Blanco.
Al Concluir 2010, Habrá 4 millones de Veracruzanos en el Seguro Popular.
Mal Trato y Discriminación en el Hospital Regional de Río Blanco.
Desamparados Niños con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco.


Arriba             
Dentro de poco los cacicazgos en la sierra de Zongolica tienden a desaparecer: Tomás López.
 
Familia se niega a salir del sitio en donde construirían casa de la salud.

Zongolica, Veracruz.-Tras reconocer que una de las actividades que mas demanda tienen dentro del Programa Adelante, son las jornadas de salud, sobre todo porque van encaminadas a la prevención de enfermedades en la mujer como es el cáncer cervicoutertino, osteoporosis, cáncer de mama entre muchos otros, el diputado local Tomas López Landero, anuncio que al igual se contempla una jornada de colposcopias   ...

 

NOGALES, VER.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, varias familias que resultaron afectadas con la barrancada del 2003, están regresando a estos sitios a pesar de haber recibido una casa de interés social a cambio de salirse de la zona de riesgo; ahora, es una familia quien se opone a la construcción de la casa de la salud, y está deteniendo su instalación como el beneficio   ...

     
Hoy, en Texhuacan toma protesta, nuevo presidente municipal.
 
Inician operativos contra operadores del transporte pesado.

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Después de realizar la gestión de trámites de protocolo ante el congreso del estado y ante los propios ediles del ayuntamiento municipal de San Juan Texhuacan, hoy, viernes, quedo formalmente presentado como presidente municipal de ese municipio el que fuera oficial mayor Juventino Cuaquetzale Flores.

Así, ante la presencia de funcionarios municipales y representantes   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará inicio en este periodo vacacional a operativos médicos que pretenden detectar alteraciones humadas en operadores de autobuses, tráileres y demás transporte pesado, es por ello que hacen un llamado a las empresa del ramo a enviar a sus choferes a hacerse por lo menos un examen general para evitar que pierdan sus licencias.

Al   ...

     
Los apoyos del gobierno federal son utilizados con fines políticos en comunidades de Zongolica.
 
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida.

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle denunció públicamente a los promotores y funcionarios menores del programa federal "Oportunidades", debido a que abiertamente están utilizando estos apoyos para hacer proselitismo político a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y del presidente Felipe Calderón.

Dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/Sida, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, destacó la importancia de que exista corresponsabilidad de todos los sectores la lucha contra el VIH-Sida, al tiempo que pidió a la población no tener miedo de realizarse la prueba, no estigmatizar a quienes son portadores y hacer conciencia de que se trata de un problema de salud   ...

El Gobierno de Veracruz, comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos: Felipe Calderón. 02/12/11
Crearán agencia especializada para atender violencia contra la mujer y la familia. 02/12/11
Caleidoscopio. 02/12/11
Relleno sanitario podría ser cerrado. 01/12/11
Vecinos de Ixhuatlancillo se inconforman por la instalación de una gasolinera. 01/12/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.