Hay desorden económico y laboral en el país: Olivares.

Hay desorden económico y laboral en el país: Olivares.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- El desorden que mantiene el gobierno federal en el país, está afectando los derechos de los trabajadores y empresarios, por lo que la Confederación Regional Obrera Mexicana , lanzó un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como a la Secretaría del Trabajo, para buscar soluciones a las consecuencias que ha traído ese desorden económico en el país.

Enrique Hernández Olivares , representante regional de la CROM en la zona centro, hizo un análisis del panorama que se vive actualmente en el sector productivo. "Afortunadamente la experiencia de los comités ejecutivos que conforman esta organización que modestamente representamos, y que son 26 contratos colectivos de trabajo, de los cuales los mismos son titulares; hay que reconocer el esfuerzo y trabajo departe de los trabajadores, y porque no decirlo también reconocer a los patrones que invierten, arriesgan, movilizan sus empresas para estar en la competencia nacional y extranjera; pues como resultado en este fin de año que diciembre es el mes más bonito , pues los trabajadores tienen asegurado en algunas empresas, no todas, sus prestaciones laborales, como es el aguinaldo, y un premio por tener asistencia perfecta durante los 365 días, y aparte su cena, sus regalos. No todas las empresas lo dan así porque sus márgenes de utilidad no son los mismos, pero en la mayoría de los casos existe el cumplimiento de esta responsabilidad, y por el momento no hay ningún pendiente; ninguna preocupación en cuanto a las prestaciones que van a recibir puntualmente de acuerdo con el contrato, esta prestación se les dotará a por lo menos diez mil personas porque abarcamos desde Motzorongo, Constancia San Nicolás y las empresas están asentadas en esta zona".

Aseguró que hasta el momento ninguna de las empresas ha fallado en el pago de estas prestaciones "sabemos que es un matrimonio, trabajadores, representantes y empresa y pues tenemos que apoyarlos mutuamente, sustentados en la ley, sustentados en el contrato, sin afectar los derechos de las empresas, por lo que es variable la magnitud de pago de este aguinaldo; algunos tienen 30, 31 días, y varía pero todas apegadas a la ley. Ante esta crisis que estamos viviendo, han existido algunas variables en cuanto a la estabilidad laboral, pero por fortuna hasta este día se mantiene el numero de contratos colectivos; el problema es que el gobierno federal no ha podido poner un orden económico, por lo que en algunos casos hay incertidumbre, ejemplo de esto es el famoso gasolinazo de cada mes, ese incremento en la energía eléctrica, los incrementos en el gas, así como a los productos básicos, ahí se desbarata, se vuelve cero cada estímulo laboral que tú logres en una revisión de contrato o tabulador, o algún otro estímulo para los trabajadores; sabemos que la riqueza no se da por decreto pero ya necesitamos que el gobierno federal a través de los ministros de hacienda y comercio, quienes manejan la lana, la tesorería nacional, que ponga orden, porque como siempre pasa, el más fregado incongruentemente es el trabajador como consumidor, y junto con los empresarios, quienes estos dos últimos son quienes generamos la riqueza del país; pero aquí tenemos una cultura que es el diálogo, porque sabemos que no es directamente el empresario el que hace reajustes o despidos, sino que se debe a una falta de estructuración macroeconómica que trae consecuencias como esta, pero cuando hay voz colectiva en el reclamo de los derechos laborales, se teme incluso que se desate un severo problema que afecta a las familias de los trabajadores".

Puntualizó su opinión en el trillado tema de la existencia de las conocidas Out Sourcing, y asevera que el gobierno debe poner mano dura, porque no es conveniente para el propio gobierno ni para los trabajadores, que se vean lacerados los derechos laborales, "por empresas que hemos denominado Fantasmas, que no cumplen con lo mínimo que establece la ley, no aseguran a sus trabajadores, no les pagan séptimo día, no les pagan prima vacacional y luego desaparecen y dejan en el abandono a los trabajadores; por esto, le pedimos a la Secretaría del Trabajo, al IMSS, y nosotros mismos debemos estar alertas por la existencia de las empresas fantasmas".

03/12/11 Nota 93262 

En Veracruz, tranquilidad laboral y generación de empleos: Aguilar Yunes.
Impulsar el crecimiento económico en todas las regiones para sacar adelante al país: Javier Duarte.
Sin solución laboral a peticiones de trabajadores municipales.
Participan 13 empresas en programa "BÉCATE".
Out sourcing, sinónimo de desempleo en el país.
Arrancan caravana 11-13 para micro y pequeñas empresas, en Ixtac.
Como veo…Doy.
No a la Reforma Laboral: CTM Veracruz.
CTM luchara por salario digno.
Se conjura la huelga en la UV.


Arriba             
En Veracruz, la salud de las familias es prioridad: Pablo Anaya.
 
La prosperidad ya no es una promesa, es un hecho que podemos constatar: Javier Duarte.


• En coordinación con el DIF Estatal se instrumentó el programa Adelante contra el Sobrepeso y la Obesidad.

• Destacó la certificación por la federación de la Unidad de Bioensayos para evaluar la eficacia y resistencia de los insecticidas, única en su género en el país.

Por: GGM.
Con prevención y atención oportuna, Veracruz protege la salud de sus familias, afirmó el secretario   ...

 


De la redacción.
En Veracruz la prosperidad ya no es una promesa, es un hecho que podemos constatar y compartir, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, rodeado de locatarios y autoridades municipales, las obras de remodelación del Mercado Miguel Hidalgo, un centro de abasto con 88 años de antigüedad.

El mandatario veracruzano recordó que apenas este 1 de diciembre se   ...

     
El PAN y Veracruz merecen una campaña y senadores de altura: Duck.
 
Silvia Monge Villalobos vota a favor de reformas en materia de secuestro, vivienda y energías renovables.

Mientras inicia el proceso de pre campañas del 18 de diciembre al 15 de febrero, el aspirante al senado por el Partido Acción Nacional, reconoció la trayectoria de los demás contrincantes e invitó a todos los que al final se inscriban a llevar a cabo una campaña de altura, con respeto al oponente, con estricto apego a la norma jurídica y la imparcialidad, toda vez que los veracruzanos están cansados   ...

 

Durante la sesión del martes 29 de noviembre y jueves 1 de diciembre la Diputada Federal Silvia Monge Villalobos junto con el GPPAN, votó a favor de reformas en materia de secuestro, vivienda y energías renovables de las que se resaltan los siguientes puntos:

Teniendo como propósito generar electricidad a partir de energías renovables, se propone que la administración pública en los tres niveles   ...

     
Aprueba el Senado exhorto para que empresas mexicanas se suscriban al registro internacional de marcas.
 
Anuncia Javier Duarte Catálogo de Inversiones 2012.


De la redacción.
El Senado aprobó hoy un punto de acuerdo con exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que evalúe las acciones necesarias a fin de que México se adhiera al Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid, relativo al Registro Internacional de Marcas.

La propuesta, presentada al pleno senatorial por el senador Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento   ...

 


• Agradecen su apoyo para concretar obra del túnel sumergido en Coatzacoalcos.

Por: GGM.
Veracruz se fortalece y crece con la atracción de inversiones que representan beneficios económicos y sociales para las familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar el Catálogo de Inversiones 2012, que promoverá a la entidad entre empresarios nacionales e internacionales con el   ...

En sesión solemne se entregará medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a Juan Simbrón. 02/12/11
Se registra Mauricio Duck y Beatriz Alvarado al Senado 02/12/11
Realiza el laboratorio clínico del IMSS, dos mil 500 estudios diarios. 02/12/11
Se registra Mauricio Duck al senado. 01/12/11
Propone Bueno Torio que PEMEX garantice la producción de fertilizantes nitrogenados para la agroindustria nacional. 01/12/11

Arriba             

Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.