Entre lo utópico y lo verdadero.

• De remate: Llévenlas, llévenlaaas, firmas a 500 pesos para precandidatura…
A+   A-
• De remate: Llévenlas, llévenlaaas, firmas a 500 pesos para precandidatura…
• Elízabeth perdió el control del ambulantaje en Xalapa…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Antes que nada, quisiéramos dar las gracias por los comentarios y críticas de nuestros inteligentes lectores, quienes nos hacen crecer profesionalmente y enriquecen cada nueva colaboración. A petición, nos hemos propuesto escribir dos veces a la semana, así que "Entre lo utópico y lo verdadero" será publicada todos los domingos-lunes y nuevo día, el jueves, para que ustedes nos hagan el favor de leer nuestras entregas. Nuevamente, muchas gracias.

Cada vez que observamos las nuevas acciones de panistas, quienes dominan al Partido Acción Nacional en Veracruz, nuestra decepción crece aún más. Y son los mismos, que ayer, hoy y siempre lucran con las precandidaturas y hacen pactos con militantes y actuales políticos para futuras alcaldías. Promesas y promesas, que de seguro, no serán cumplidas…Le cuento.

Como parte de la normatividad interna y plataforma política del PAN Nacional, mejor conocidas como las reglas del juego electoral, condiciona a cada uno de los aspirantes a Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales a recabar firmas para comprobar el apoyo de panistas activos y adherentes. Así, lograr ser elegido como precandidato. En algunos casos, quizá serán precandidatos únicos y en otros, habrá varios por la misma, quienes buscarán, mediante una precampaña interna, la codiciada candidatura.

En Veracruz se observa una descomposición en todos los partidos. Todos y no nos equivocamos, buscan las diferentes maneras, para obtener una precandidatura y aún más, ser el abanderado de su partido político. En el caso del PAN, el cual, ha aprendido de otros partidos a usar artimañas mediáticas, como la desacreditación, la infamia y recrear escenarios para desvirtuar la credibilidad de los contrarios. Lo peor, cuando estas estrategias de propaganda negra, provengan desde la oficina de la dirigencia estatal de Acción Nacional en Veracruz…

Hace unos días, nos enteramos sobre la venta de 150 firmas, mismas se estaban ofertando al mejor postor entre la comunidad panista. Por rango jerárquico en candidaturas, fueron ofrecidas por "amigos" a Julen Rementería del Puerto, con un costo de mil pesos cada firma. Afirmaban que al exalcalde de Veracruz le ha ido muy bien en sus negocios y podría pagar "lo que sea" para ganar la candidatura a la Senaduría. Así como lo lee, inteligente lector. 150 mil pesos tendría que pagar para obtenerlas. Como era de esperarse, el exfuncionario federal de la SCT no quiso comprarlas. Pensaba: Si son mis amigos y aliados, no me las darían tan caras. Al final, supimos, que estas famosas firmas, las adquirió Alejandro Vázquez Cuevas , en oferta, a 500 pesos cada una. Nada mal, para ser una vendimia entre mercenarios…

El Comité del PAN en Veracruz y su dirigente moral Alejandro Vázquez Cuevas , habían pactado, desde hace algunos meses, las candidaturas de algunos distritos para diputaciones federales. Entre caballeros, como se dice en nuestro caló nacional. Pero en la política, los pactos son muy difíciles de cumplir. Los integrantes deben tener ética, congruencia y apego a su ideología partidista. La receta es sumar, no restar. Cumplir, no traicionar. Lamentablemente, algunos no piensan así y creen que un partido político es una mina de oro, en el cual, "venden caro su amor", ofreciendo candidaturas, al mejor postor, ya sea para ayudar a la oposición a ganar, boicoteando la campaña de su propio candidato o instalando candidatos poco conocidos para así, asegurar el triunfo del contrario. Muchos de los casos, los ganadores son del Partido Revolucionario Institucional .

El caso que le voy a contar, parece ser sacado de una novela de ficción. Durante algunos meses, Enrique Cambranis y Alejandro Vázquez Cuevas negociaron la candidatura por el distrito de Xalapa Rural a una perfecta desconocida para esa demarcación federal electoral. Se trata de una alta funcionaria del IMSS y quien es cobijada por el propio Secretario de esa dependencia federal Juan Francisco Molinar Horcasitas . La empleada federal nació en Minatitlán, vivió un largo tiempo en la Ciudad de México y compró una casa en Palma Sola, cerca de Laguna Verde. Por eso, se cree con el derecho de obtener la candidatura,

Por órdenes de "arriba", la dirigencia estatal de Acción Nacional Veracruz empleó a trabajadores de Comité estatal del PAN para recabar las firmas, ordenar documentación y requisitos para entregarle el paquete electoral, en el cual la acredita para obtener la precandidatura y después candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural. Por otro lado, panistas de cepa está molestos, pues Cambranis y Pipo Vázquez pactaron con Alejandro Montano Guzmán , quien aspira a la candidatura por el PRI a la diputación federal por el mismo distrito, para que ellos coloquen en esa demarcación, a una candidata desconocida, sin arraigo en el distrito y así asegurar el triunfo de este oscuro exsecretario de Seguridad Pública…. Y claro, con una fuerte remuneración económica, pues estos personajes políticos, ya vieron el lucro en las candidaturas, sin olvidar las prerrogativas para campañas, dinero que en su totalidad, se lo adjudica la dirigencia estatal panista, sin darles a los candidatos sus recursos correspondientes, como apoyo institucional… En algunos casos, sólo les dan a los abanderados del PAN recursos en especie, mismos, son una cantidad insignificante…

Como vemos, el PAN en Veracruz, lejos de aprender de los errores, parece instalar puentes para una futura derrota electoral rumbo a la Presidencia de la República. Y así como ejemplificamos lo que ocurre en el distrito de Xalapa Rural, es la misma tónica en diferentes distritos a lo largo del estado. Esto puede afectar las aspiraciones del candidato o candidata a la silla presidencial por Acción Nacional. Con las negociaciones con políticos y partidos en el poder, realizadas por este pequeño grupo de panistas en la dirigencia estatal del PAN, explicamos el derroche de recursos que emplea Vázquez Cuevas para sus aspiraciones al Senado. Esto es publicidad en medios y salidas para recorrer el estado, en eventos proselitistas para darse a conocer en toda la entidad federativa. Y gracias también, por la compra y venta de firmas, negociar derrotas estatales y otorgar candidaturas para ser el contrapeso de abanderados del PRI, mostrando a la ciudadanía, una disfrazada "democracia".

Y con la promesa de otorgar candidaturas a alcaldías, Pipo Vázquez se ha aliado con algunos políticos panistas, con el acuerdo de apoyar a Vázquez Cuevas en la búsqueda a la Senaduría. Luego, él como dirigente moral y quien controla el PAN en Veracruz, cede las Presidencias Municipales a sus aliados. Lo malo, no existir nada escrito para obligarlo a cumplir dicho pacto, sólo su palabra. Es un acto de fe, dirían los religiosos. La palabra del exdiputado local está debilitada por traicionar a muchos, quienes creyeron en él, pues su mejor arma es prometer ahora y mañana, ya veremos. Recordemos que Alejandro Vázquez Cuevas no ha sido candidato en ninguna campaña electoral. Sus cargos han sido plurinominales y dentro del PAN, por recomendación de padrinos políticos…

El PAN en el estado debe cambiar o morir. Viene la madre de todas las batallas y pende de un hilo la Presidencia de la República. Para esto, cambiar los cuadros políticos. No es posible que en Veracruz, Acción Nacional integre planillas de candidatos sin experiencia política, sin relevancia social y ni sus vecinos los conozcan. Hemos visto a candidatos panistas que iban repuntando en sus campañas y de forma misteriosa, se desinflan de un día para el otro. Les quitan apoyos económicos, laborales, apoyo logístico y hasta adeptos. Durante la contienda, se presenta una y otra vez el fenómeno que se descuidan las casillas, se ausentan observadores o representantes electorales del PAN en las casillas, desaparecen los recursos para la movilización de los votantes, quienes representan el voto duro y al final, dejan solos a los candidatos, obteniendo el triunfo los abanderados del PRI. ¿No cree inteligente lector, ser curiosa esta constate?... La respuesta: Negociación.

Esperamos, que nuestras palabras lleguen hasta el PAN Nacional y vean, cómo se negocia el futuro de su partido en Veracruz… Recordemos, esta entidad federativa es la tercera en electores… Puede ser el triunfo o derrota a la Presidencia de la República…

***Elízabeth perdió el control del ambulantaje en Xalapa…
No conformes con instalarse los martes en la calle Toluca, en la Colonia Progreso, los jueves en la avenida Venustiano Carranza y aledañas, sábados, junto al Parque Colón y domingos, en la Colonia Revolución, los vendedores ambulantes se instalaron este sábado, nuevamente, en las calles de Venustiano Carranza y aledañas, ante la decepción y molestia de los vecinos, sin que ninguna autoridad municipal haga algo al respecto… Sentimos mucho decirlos, pero a esos vendedores ambulantes quienes Elízabeth Morales García los utilizó como aliados electorales para ganar la Alcaldía de Xalapa, hoy se le "trepan en sus barbas", sin poderlos controlar y vemos una tolerancia infinita por parte del Ayuntamiento de Xalapa. Muy decepcionados están los xalapeños que votaron por la munícipe, quien no ha cumplido su palabra y ven cómo crece el ambulantaje en la capital del estado, mientras la Presidencia Municipal asegura no haber dado ni un sólo permisos y no utilizará la "Ley de Garrote"… Le recordamos a Elízabeth Morales que sólo es aplicar la ley, pues de lo contrario, habrá una fuerte confrontación entre cansados vecinos y vendedores ambulantes. La única culpable, será la Alcaldesa de Xalapa...

Notita: Cae Humberto Moreira como dirigente del PRI Nacional, quien renuncia al cargo por la investigación abierta en las finanzas de Coahuila. Inicia la cacería. Inicia la guerra electoral… Mientras, Enrique Peña Nieto vigila que nada ni nadie, le estorbe en su aspiración Presidencial…Así es el PRI: Peña Nieto le cantó las golondrinas y todos, los que alguna vez defendieron a Humberto Moreira, dieron un paso atrás, dejándolo solo…. En el momento, en que Moreira plantea su renuncia al cargo, atrás, sentado, estaba Fidel Herrera Beltrán , quien sonríe de forma maquiavélica y al final, se limpia los dientes. Usted lo puede ver en la liga http://noticierostelevisa.esmas.com/elecciones-mexico/noticias/374010/moreira-renuncio-no-danar-al-pri-confio-pena-nieto…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite:www.periodicoveraz.com
Twitter: cguerreromtz

05/12/11 Nota 93271 

Sendero de Poder.
El candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui denuncia al diputado Loth Melchisedec Segura.
Genera violencia el PAN en José Azueta.
El PAN anuncia "Jornadas azules" en Xalapa y Orizaba.
Sendero de Poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
CALEIDOSCOPIO
Van militantes panistas de la zona centro con Josefina Vázquez Mota para la candidatura presidencial.
Rechaza auténtica militancia priísta de Huiloapan la imposición de exlcaldesa en la dirigencia municipal del partido tricolor.


Arriba             
Condicionan a trabajadores de CFE para apoyar a Trujeque.
 
Llamarían a declarar a Callejas Arroyo y Callejas Roldán.

ORIZABA, VER.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de las República Mexicana en la región de Orizaba, se dijeron condicionados por los hermanos García Trujeque, para apoyar la presunta candidatura de Víctor García a la diputación federal por este distrito,; candidatura que aún no logra, ya que los tiempos no han llegado.

Sin embargo, el dirigente electricista ha dado   ...

 

ORIZABA, VER.- El escándalo que se desató tras el millonario fraude por la venta de plazas en la zona de Córdoba y Orizaba, y en donde involucran directamente a Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán, presumiblemente traerá como consecuencia que ambos líderes magisteriales deban declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para deslindar cualquier señalamiento   ...

     
Exigen a ayuntamiento repare fugas de agua en Valle Dorado.
 
Persiste mal trato en el hospital regional.

IXHUATLANCILLO, VER.- Si en esta semana el ayuntamiento a través de su departamento de obras públicas no realiza las reparaciones en más de quince fugas de agua en calles y avenidas del fraccionamiento Valle Dorado, las familias afectadas realizarán un plantón en las instalaciones de este recinto a fin de que el alcalde Juan Flores Flores, cumpla con las obligaciones de atender a los ciudadanos.

Para   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Habitantes de seis comunidades de la región, se plantaron frente a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para demandar mejor trato a sus pacientes, así como también que se cumpla con la atención que oferta el Seguro Popular, la cual no ha recibido un joven de 18 años de edad quien ya ha comenzado a supurar pus en una de sus piernas tras la necesidad de una intervención   ...

     
Dentro de poco los cacicazgos en la sierra de Zongolica tienden a desaparecer: Tomás López.
 
Familia se niega a salir del sitio en donde construirían casa de la salud.

Zongolica, Veracruz.-Tras reconocer que una de las actividades que mas demanda tienen dentro del Programa Adelante, son las jornadas de salud, sobre todo porque van encaminadas a la prevención de enfermedades en la mujer como es el cáncer cervicoutertino, osteoporosis, cáncer de mama entre muchos otros, el diputado local Tomas López Landero, anuncio que al igual se contempla una jornada de colposcopias   ...

 

NOGALES, VER.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, varias familias que resultaron afectadas con la barrancada del 2003, están regresando a estos sitios a pesar de haber recibido una casa de interés social a cambio de salirse de la zona de riesgo; ahora, es una familia quien se opone a la construcción de la casa de la salud, y está deteniendo su instalación como el beneficio   ...

Hoy, en Texhuacan toma protesta, nuevo presidente municipal. 03/12/11
Inician operativos contra operadores del transporte pesado. 03/12/11
Los apoyos del gobierno federal son utilizados con fines políticos en comunidades de Zongolica. 02/12/11
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida. 02/12/11
El Gobierno de Veracruz, comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos: Felipe Calderón. 02/12/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.